Ayuda con skimmer reef octopus ns 80

• Iniciador del tema Iniciador del tema ericrc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Hola a todos, soy nuevo en el mundo de los acuarios marinos y he empezado con un pack de cubic blau 91L. En este venia un nano reef octopus skimmer ns 80 y he buscado pero no hay mucha informacion sobre este.
Si me pudieseis dar algunos consejillos para aprender a regularlo ya que el cabezal de recoleccion se llena muy rapido .:lloroso:

Pd: lo he montdo hace una semana y se que el skimmer necessita un rodaje.

Buenas, se llena muy rápido, pero con que? me explico, es agua muy sucia color café, es simplemente agua turbia?.

Si esa agua muy sucia y casi espesa, déjalo así. Es por la materia orgánica que se desprende durante el ciclado. Si es agua simplemente sucilla, si habría que regularlo.

Si nos pusieses alguna foto de la copa del skimmer llena, te podríamos aconsejar mejor

Es agua muy poco turbia, casi transparente como la del acuario.
Ayer lo regule para que las burbujas estuvieran por la base del cabezal de recoleccion y aun asi se ha llenado.

Mas tarde cuando pueda subo foto

Gracias por la rapidez

Pues creo que ese skimmer se regula subiéndolo o bajándolo. Deja la entrada de aire abierta al máximo (si es que se puede regular), y sube el skimmer hasta que consigas el skimmado que quieras.

Lo normal para regular un skimmer es que la espuma se quede a ras del cuerpo del skimmer cuando quitas la copa. Por lo que comentas, entiendo que lo tienes así. Si aun así sigue con un espumado muy liquido, sube un poco mas el skimmer

Kaly, he abierto el aire al máximo y lo he subido un poco como has dicho. Ahora parece que espuma un poco mejor y saca un color más oscuro (he movido rocas), pero todo y esto el cabezal se ha llenado bastante en unas 3-4 horas.
Iré viendo el resultado en unos días y comento.
[TodoMarino.com] Ayuda con skimmer reef octopus ns 80

Gracias!

PD: no se nada sobre el skimmer deltec 2061 marinreef

Kaly despues de hacer lo que me comentaste, pude regular bien el skimmer y ahora funciona de maravilla. Lo que encuentro es que la copa se llena hasta un punto bastante rapido y luego el agua empieza a oscurecerse (una buena funcion del skimmer supongo).

Atrás