Ayuda con skimmer Deltec apf 600

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ricardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,tengo un problemilla con el skimmer Deltec apf 600,se que es un modelo ya antiguo,pero en su dia lo compre a un compañero y esta practicamente nuevo.Lo tenia guardado y hoy lo he instalado en mi nuevo acuario,pero al poner en marcha la bomba,esta hace muchisimo ruido.¿Ha que se puede deber esto?,¿alguien que me pueda ayudar?,la bomba esta en muy buen estado y no comprendo ese ruido.Por cierto,la bomba es la aquabee 2000.Un saludo y gracias a todos.¡Ah!,el punto dulce esta bien.

¿Cómo es el ruido? ¿Sólo vibración? ¿Produce burbujas o no?

Si no produce burbujas, a veces viene bien soplar aire por la entrada del venturi al arrancar la bomba. Esto puede deberse a un rotor en mal estado o a una bomba sucia. ¿La limpiasteis bien antes de guardarlo?

Convendría limpiarlo a conciencia, en especial por si hay depósitos de cal, y a la bomba no le vendría mal correr durante una hora o así en agua con vinagre blanco (o algún otro ácido débil, no uses clorhídrico) para que se desincruste.

Revisa también el tubo de PVC donde conecta con la manguera de silicona de la entrada del venturi. A veces puede estar obstruido con sal precipitada. El baño de ácido debería dejar eso como los chorros del oro.

Gracias por tu respuesta Borja,la bomba no esta sucia,esta todo muy limpito,si produce burbujas,pero el ruido es como de vibracion o algo.Por eso mi duda,de que poder hacer para que no suene tanto.Un saludo.Alguien mas que sepa que hacer?...

Hola Ricardo. Yo tuve ese skimmer y la bomba vibraba y hacía ruido si apretaba demasiado las conexiones de ésta al cuerpo del skimmer. Prueba a quitar media vuelta de rosca.

Estas son las conexiones a las que me refiero,

Saludos.

Muchas gracias tonino147,luego cuando llegue a casa lo probare.Gracias

De todas formas, si vibra es posible que el rotor esté desequilibrado. Comprueba que las agujas están todas, que no se te ha roto ninguna, y que no está deformado el imán del rotor.

Asimismo, comprueba que el eje cerámico está bien y ajusta bien sobre los dos cojinetes de goma y que no están excesivamente duros ni con holguras. (Estoy asumiendo que tienes la bomba antigua al ser negra).

Hola de nuevo,tonino147 mire lo de las roscas pero nada,Borja mire todo,y a la vista todo parece normal,rotor,eje,todo se ve normal,pero aun asi hace mucho ruido.No se que hacer,porque es muy molesto para tenerlo en marcha.Alguien me puede ayudar por favor.Es que no se que hacerle,y no puedo conectarlo debido al ruido.

Hola de nuevo,tonino147 mire lo de las roscas pero nada,Borja mire todo,y a la vista todo parece normal,rotor,eje,todo se ve normal,pero aun asi hace mucho ruido.No se que hacer,porque es muy molesto para tenerlo en marcha.Alguien me puede ayudar por favor.Es que no se que hacerle,y no puedo conectarlo debido al ruido.

No me refería a las roscas, sino a los tacos de goma (normalmente rojos) sobre los que se apoya el eje. ¿Están bien ambos?

¿Puedes describir el ruido? ¿Dónde se oye más? ¿Junto a la bomba o en la entrada de aire?

Si tapo hace menos ruido,pero aun asi suena mucho.Los retenes parecen bien,vamos a mi no me parece que esten mal,el ruido viene de la bomba que suena mucho,es como un ruido ronco.Que puedo hacer?.

Atrás