Ayuda con sera marin 130

Provincia
Granada
Hola a todos. Me gustaría saber un par de opiniones de los usuarios de este acuario.

Estoy ciclando el agua (agua de mar a la cual estoy rebajando la salinidad con agua destilada), voy a meter 10 kilos de roca viva y 4.5 kilos de arena de aragonita viva. He comprado una bomba de circulacion de 3000 litros. Todo esto lo tengo ya mas o menos claro. Mi duda está con el filtro que trae el acuario. Mi idea es no poner ni la esponja ni el filtro uv. Alguien lo está usando? o por el contrario con las rocas y la arena es suficiente para el filtrado. Y si alguien tiene alguna sugerencia será bienvenida.

Por cierto un poco mas adelante voy a comprar una bomba de relleno automatico con flotador y tambien quiero hacer un brico en la tapa para cambiar los pls por leds de alta potencia.

Muchas gracias a todos. Un saludo.

Yo la lampara uv no la tengo puesta, porque es muy vieja, pero si el acuario es nuevo yo podrian la uv y mas si es con agua de mar.
La esponja tampoco la tengo puesta.
Lo unico que tengo puesto en la parte trasera es el skimmer que si no lo has cambiado te recomierdo que lo hagas pues es de juquete. Mirate el tunze 9004 y la bomba de la flauta

Gracias por tu respuesta. Yo tenia pensado poner otro skimmer y usar los dos en paralelo. El tunze es interno o de mochila.

Muchas gracias

en mi opinion si vas a ciclar no pongas la uv, lo mataras todo, bueno y malo, un saludo

yo no tengo el UV ni el skimmer ni la esponja, no sirve para nada.

Le meti un sump de 90L ...soy un poco bruto pero asi tengo un acuario 130L mucho mas estable en parametros... jejeje y por supuesto un skimmer nac6, que hacia ridiculo dejar puesto el que estaba... no sirve para nada, absolutamente.

si vas a hacer un brico de leds en esa pantalla. por favor, AVISAME con un mensaje o lo que sea, estoy interesadisimo en verlo...

yo no tengo el UV ni el skimmer ni la esponja, no sirve para nada.

Le meti un sump de 90L ...soy un poco bruto pero asi tengo un acuario 130L mucho mas estable en parametros... jejeje y por supuesto un skimmer nac6, que hacia ridiculo dejar puesto el que estaba... no sirve para nada, absolutamente.

si vas a hacer un brico de leds en esa pantalla. por favor, AVISAME con un mensaje o lo que sea, estoy interesadisimo en verlo...
Por favor aclara lo de que el skimer no sirve para nada, un saludo

[TodoMarino.com] Ayuda con sera marin 130Hola,
pues yo lo deje tal cual e hice el ciclado. Todo perfecto y por ahí esta mi post.
Es más, introduje dos payasos el mismo día que lo montè y están mejor que yo.
esta semana pasada cambie los pl por 24 leds y todo perfecto.
Hay zoos, anémonas, discos, ocellatus, gobios, ..... Y una tridacna

un saludo

Última edición:
Gracias por toda la ayuda. PGg me podrias decir donde compraste todo lo necesario para el cambio de la luminaria. Yo he estado mirando y mas o menos lo tengo claro, pero aun no se que hacer con las fuentes de alimentacion. Si me pudieras decir como lo hiciste, donde lo compraste y cuanto costo todo te estaría muy agradecido.
Un saludo

Hola, lo compre en h2oterra, ahí te tratarán bien
Puse 24 leds, mitad y mitad
un saludo

Atrás