Ayuda con sansibia

Provincia
cadiz
Muy buenas compañeros, tengo una roca en mi reef que tras acabar el ciclado comenzó a sacar unos pólipos azulones muy graciosos, y yo ignorante de mi los dejé porque son bonitos. Pues resulta que es sandivia, y he llegado a ver que te puede tapizar la roca de todo el acuario....
Actualmente es solo un trozo en una roca, pero pido consejos para erradicar ese coral... El problema es que en la misma roca que está la sandivia tengo una anémona quadricolor y nunca se ha movido del sitio.... por lo que sacar la.roca o ponerla en el sump lo tengo descartado....
Barajo varias opciones, una de ellas es lapidar el coral con masilla epoxy a ver si asi se ahoga y muere. Otra opción sería sacar la roca con anémona y todo, rascar la sandivia, e intentar cortar ese trozo de roca....

Alguna sugerencia??????

Gracias y un saludo!!!

La sansibia es todo un ejemplo de supervivencia, es muy robusta, personalmente no tengo claro que consigas erradicarla con taparla con epoxi, veo más factible el raspado.
Personalmente es un coral blando que me gusta estéticamente y si tuviera en mi acuario mantendría en una roca apartada y por supuesto controlada en todo momento, ya que como dices si la dejas hace una alfombra que puede ocupar todo tu acuario.

Otra manera de erradicarla es negandole todo tipo de alimento y muera por inanición, claramente no puedes llevarlo a cabo en el acuario principal ni con la anémona, pues esta moriría también, aunque también puedes mudarla.

Al final me he decantado por hacer una pasta espesa de hidróxido cálcico, el cual uso para matar aiptasias, y en vez de pinchar con aguja, rociar la zona con la jeringa sin aguja.... un buen pegotón encima de toda la zona y con las bombas paradas para que no le diera a la anémona que está a unos centímetros al lado.... Espero ver los resultados en un día o dos, a ver si he conseguido quemar al coral con el hidróxido..... Aunque tengo entendido que es de los corales blandos más resistentes que existen.... lo aguanta casi todo...

Saludos!

Hola compañero.Mi consejo es que te desprendas de la roca, yo no lo hice a tiempo, se hizo plaga y me toco desmontar

Hola Antonio, a mi lo único que me resultó efectivo fue sacar la roca del acuario, ni epoxi ni nada.
La sansibia se extiende por todos los lados, y los poros de la roca son un escondite perfecto, cepillando tampoco conseguirás acabar con ella.
Yo, si puedes, sacaría la roca y la partiría, asegúrate muy bien de que no quede nada en la roca que metes de nuevo al acuario, revisa también la arena y demás rocas alrededor de donde está la sansibia, se extiende con una especie de raíces muy finas y puede que te haya colonizado los alrededores.
Yo la roca que saqué la dejé secar y la metí hasta en el congelador, un tiempo después la cepillé para quitar los restos y ahora mantengo la roca en el sump sin pegas.
Una foto de la sansibia estaría bien, ya se ha visto en el foro gente que pensaba que tenía esta plaga y al final no era.
Saludos y suerte.

Atrás