Hola, antes que nada un saludo a todo el mundo.
Despues de mucho tiempo de pensarmelo decidí desmontar mi acuario de agua salada y dar el salto a uno marino.
Encargo una urna nuevecita de 120x50x60, una mesa Sirocco, bombas Koralia 4, bomba eheim compact+ 3000 y un skimer Deltec APF 600.
Contento realizo el montaje de todo el tinglado, lleno el acuario y lo pongo todo en marcha y ......

todo hace ruido.
El durso, el skimer y la eheim hacen ruido. Todo menos las bombas Koralia.
El durso hace ruido tambien, pero creo que esto lo solucionaré con un post reciente que hay por aquí.
La mesa Sirocco está abierta por todos sitios. Compré paneles de poliespan de ese azul claro. La forro toda por dentro pero con poco resultado.
Preguntando por varios almacenes de construción, me han propuesto 2 productos con varios inconvenientes.
Uno es la lana de roca, pero se desmenuza muy fácilmente.
El otro es el copopren, que son unas placas hechas de trocitos de espuma prensados. Este es el que me convence más, pero creo que al ser espuma, absorberá la humedad.
No se, me gustaria que me ayudaseis. Aportando alguna idea.
Como lo habeis solucionado vosotros?
O si por el contrario, es un tema de difícil solución.
Muchas gracias de antemano
Despues de mucho tiempo de pensarmelo decidí desmontar mi acuario de agua salada y dar el salto a uno marino.
Encargo una urna nuevecita de 120x50x60, una mesa Sirocco, bombas Koralia 4, bomba eheim compact+ 3000 y un skimer Deltec APF 600.
Contento realizo el montaje de todo el tinglado, lleno el acuario y lo pongo todo en marcha y ......

todo hace ruido.El durso, el skimer y la eheim hacen ruido. Todo menos las bombas Koralia.
El durso hace ruido tambien, pero creo que esto lo solucionaré con un post reciente que hay por aquí.
La mesa Sirocco está abierta por todos sitios. Compré paneles de poliespan de ese azul claro. La forro toda por dentro pero con poco resultado.
Preguntando por varios almacenes de construción, me han propuesto 2 productos con varios inconvenientes.
Uno es la lana de roca, pero se desmenuza muy fácilmente.
El otro es el copopren, que son unas placas hechas de trocitos de espuma prensados. Este es el que me convence más, pero creo que al ser espuma, absorberá la humedad.
No se, me gustaria que me ayudaseis. Aportando alguna idea.
Como lo habeis solucionado vosotros?
O si por el contrario, es un tema de difícil solución.
Muchas gracias de antemano
Última edición:
siempre hay algo. De todas formas todo es mejorable.
es inevitable, salvo que encastres el acuario en una pared.
Pos si, queria decir dulce. Vaya error.