Ayuda con ruido

• Iniciador del tema Iniciador del tema Barru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola, antes que nada un saludo a todo el mundo.

Despues de mucho tiempo de pensarmelo decidí desmontar mi acuario de agua salada y dar el salto a uno marino.

Encargo una urna nuevecita de 120x50x60, una mesa Sirocco, bombas Koralia 4, bomba eheim compact+ 3000 y un skimer Deltec APF 600.

Contento realizo el montaje de todo el tinglado, lleno el acuario y lo pongo todo en marcha y ...... :sorpresa :sorpresa:sorpresa todo hace ruido.

El durso, el skimer y la eheim hacen ruido. Todo menos las bombas Koralia.

El durso hace ruido tambien, pero creo que esto lo solucionaré con un post reciente que hay por aquí.

La mesa Sirocco está abierta por todos sitios. Compré paneles de poliespan de ese azul claro. La forro toda por dentro pero con poco resultado.

Preguntando por varios almacenes de construción, me han propuesto 2 productos con varios inconvenientes.
Uno es la lana de roca, pero se desmenuza muy fácilmente.
El otro es el copopren, que son unas placas hechas de trocitos de espuma prensados. Este es el que me convence más, pero creo que al ser espuma, absorberá la humedad.

No se, me gustaria que me ayudaseis. Aportando alguna idea.
Como lo habeis solucionado vosotros?

O si por el contrario, es un tema de difícil solución.

Muchas gracias de antemano

Última edición:
Hola Barru, zagal,

Lo del ruido en marino, pueees....:temeroso: siempre hay algo. De todas formas todo es mejorable.
La espuma de la que hablas supongo que es esa que lleva motas negras y amarillas. Tiene un gran poder de absorción sonora. En cuanto a lo de la humedad, creo que tampoco es para tanto. No creo que te eche a perdere la espuma. En todo caso, puedes forrarla con plástico y ya está.

Saludos

Despues de mucho tiempo de pensarmelo decidí desmontar mi acuario de agua salada y dar el salto a uno marino.

¿Quieres decir dulce? :complice:

La espuma para insonorizar va muy bien, la tienes de varios grosores,2-4 cm, te recomiendo la de 4, yo la puse y no absorve humedad, se conserva sin problemas.
Puedes colocar el skimmer y la bomba encima de planchas de porespan, para amortiguar las vibraciones.
El durso no te debería producir ruido, mírate los post sobre el tema, se proponen varias soluciones.
Pero al final, ruido hay, :vaya:es inevitable, salvo que encastres el acuario en una pared.

¿Quieres decir dulce? :complice:

:vergonzos Pos si, queria decir dulce. Vaya error. :playero:

Ya se que es imposible eliminar el ruido al 100%, pero al menos que sea un ruido un poco aceptable.

Probaré con la espuma. Me daba miedo el tema de la humedad. Es que cada panel de espuma de 2mx1mx4cm vale unos 40 € y antes de gastarme esa pasta queria asegurarme que sirviese para algo.

El skimer ya está puesto encima de porespan, pero las vibraciones se transmiten a través del tubo rígido de pvc. Cambiaré un tramo de tubo, por uno de esos flexibles.

En cuanto al tema del durso, la solución aportada por el forero arrasss de poner un trozo de manguera de aireación me parece magnífica.

También estoy barajando la idea de hacer una mesa de madera y forrarla por dentro con esa espuma.

Bueno, ya os explicaré que tal me ha ido.

Hombre, zagal

Cambiar de mesa te va a salir un poco caro.... (ni si quiera pienso en cómo vas a mover el acuario...). Igual mejor puedes encontrar una forma de forrar con madera la mesa sirocco y por dentro meterle la espuma. Vamos, yo creo que así quitarás una buena parte del ruido.

Saludos

Atrás