ayuda con rebosadero

• Iniciador del tema Iniciador del tema dem365
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Buenas compañeros,

a ver pues resulta que he conseguido una urna algo más grande con dos agujeros, uno en la base para la bajada y otro de retorno en un lateral a unos 5cm del borde superior (la urna es de 140 litros y de 40 cm d altura). He encargado los cristales para hacerle un rebosadero de 10 x 10cm y 34 de altura al que fabricaré tambien un peine con metacrilato, y el diámetro de los agujeros es de 29 mm. Mi pregunta es si me podeis indicar como construir la bajante y el retorno, que sección pongo y si me podeis indicar un esquema de fabricación.

He estado utilizando el buscador pero sin suerte.

Gracias por la atención.

saludos

Yo haría la bajada de 32 mm y la subida de 25 o 20mm. El esquema es muy relativo, pues tendrías que adaptarlo a tu instalación, y no se que codos y recorridos haria falta en tu caso. Lo que si pondría tanto en la subida como en la bajada son llaves, para poder regular caudales.
Saludos.

gracias por responder Juanmi, a ver, la urna es una de reciclaje y los pasamuros del cristal ya están hechos, siendo como comentaba de 29 mm. Todavia no tengo bomba, me estoy haciendo una mesa de estructura metálica pero de dimensiones mayores para una futura ampliación, es decir, se la teoría de la bajada, durso, codos, pero como no tengo ni idea de cómo lo tengo que hacer, por eso pido ayuda, las llaves también se, pero lo de los codos la situación del durso, piezas de reducción-ampliación, etc..... estoy bastante pez,necesito info..........

gracias por vuestras futuras contestaciones de antemano....

Buenas! Yo estoy un pelo más adelantado que tú.

Me he hecho un nuevo durso sin codo que tiene muy buena pinta. Te puedo dar el antiguo si quieres que también está recién hecho y funciona de vicio (con tubo de 32 y ajuste de entrada de agua regulable).

La subida la he hecho con tubo de 20, y no olvides que si tienes agujero lateral de entrada, tienes que hacer un juego de codos que hagan sacar la entrada de flujo por encima del nivel del agua de tu acuario por si se te parase (aparte del típico agujerito que pararía el efecto de succión de retorno).

Como alternativa podrías poner en la bomba de subida una válvula de no-retorno, aunque yo me fío más de la física básica.

Un saludo.
Rober.

Ah!! Y por los agujeros no te preocupes, para eso están las reducciones y ampliaciones.

Y veo que eres de Madrid.

Si me mandas un emilio a [email protected], te respondo volando.

Seguro que te puedo dar ideas, que ya me he roto el coco con mi proyecto...

Un saludo.

Atrás