Ayuda Con Reactor Deltec

• Iniciador del tema Iniciador del tema d@mon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares
Voy a conectar el reactor de calcio en breve y no se muy bien su funcionamiento.

Veamos tengo un reactor deltec ap501 un controlador de ph aquamedic,una sonda aqua medic una electrovalvula y las cargas del reactor 10% de zeomak y 90% de rowalight C plus.

¿como lo tengo que conectar? la sonda no entra en el reactor porque pega en la tapa de agujeron que tiene este en el interior, ¿la puedo agujerear o hay algun sistema alternativo?

Bueno y ya que estamos alguno que tenga el controlador me podia decir como se calibra la sonda, yo la limpio con agua dulce y la meto en el calibrador de 7 y se me queda en 7.13 y no se si esta fallando algo.

Enga un saludo a todos

bueno os pongo una foto del acuario de hoy
[TodoMarino.com] Ayuda Con Reactor Deltec
[/IMG]

enga un saludo
Xisco

d@mon dijo:
Bueno y ya que estamos alguno que tenga el controlador me podia decir como se calibra la sonda, yo la limpio con agua dulce y la meto en el calibrador de 7 y se me queda en 7.13 y no se si esta fallando algo.

Bueno que deberas chequear el manual cuando colocas en una solucion de PH conocido es para qeu calibres el equipo, generalmente tienen un tornillo y lo que haces es girarlo para que el PHchimetro tome el valor de la solucion patron, algunos instrumentos requieren una calibracion para alta y otra para baja con dos soluciones parton, para ajustar mejor el rango, dependera del diseño del instrumento.

Ok Arakis, el caso es que no tengo el manual, pero voy a navegar un poco a ver si veo algo

Gracias

Hola,
Yo no tengo ese reactor así que no te puedo dar muchas pistas, pero creo que antes que agujerear el reactor es más fácil medir el ph a la salida del reactor, prácticamente será lo mismo...

Para calibrar el phmetro necesitas dos líquidos de calibración, uno de ph 4 y uno de ph 7. Metes la sonda en el líquido de ph 4 y esperas unos 30 segundos hasta que la medición sea estable. Entonces aprietas a la vez la tecla "Prog/Enter" y "CAL pH4", de este modo has calibrado el phmetro para el ph bajo, y ahora repites la operación con el líquido de pH 7, pulsando después de los 30 segundos "Prog/Enter" y "CAL pH7" y listo....

Si no queda claro lo dices!

Sympso.

Ok

Gracias nen, a quedado clarisimo, voy a probar a ver.

En teoria, cuando meta el electrodo en el de 7 la lectura deberia ser 7 no???.

Un saludo.

si, después de la calibración debería darte 7, pero también fluctua unas décimas en función de la temperatura.

No te obsesiones por el valor exacto, mira que esté dentro de un rango aceptable y sobre todo mira su evolución, eso si que es importante.

Saludos!
Sympso.

Creo que la parte calibracion te la han dejado clara :super_com

Lo de agujerear el reactor de momento ni tocarlo y lo de medir a la salida tampoco es (en mi opinion) el metodo ideal si tienes controlador.

Lo mejor es colocar la sonda en el cuario y marcarte un punto de corte. Por ejemplo Ph mayor de 8.2 adito CO2 al reactor y si baja de ese punto corto.

Esto si lo quieres tener con el controlador y demas. Si eres mas bruto que yo pues lo pones como lo tengo yo (que tengo controlador), es decir tol dia puesto y el controlador para monitorizar que no se me pase de ph el tema.

Un saludo.

Recuerda para una buena calibracion debes hacer cada vez ambas la de PH bajo y la de PH alto, juntas calibran el rango del instrumento, una sola de esta podria tener mas error.

Gracias Arrakis y sympsodon por la parte de calibracion :satisfech

Gracias JMluna, una dudilla me queda cuales serian los parametros para configurar el computer, me refiero a abrir co2 y cerrarlo.

Enga gracias de nuevo.

Perdon que me meta, pero no entiendo la parte que dices que la sonda pega con la tapa o rejilla que tiene en el interior, aun que sea asi, no significa nigun problema, con que te entre la punta de la sonda es mas que suficiente, es por donde tiene lugar la medicion, asi que solo tienes que aflojar el prensaestopas que hay en la parte de arriba del reactor, quitar la pieza ciega de color rojo, insertar (hasta donde entre) la sonda que tienes y apretar el prensaestopas negro, ya esta :satisfech

AZun que la sonda salga mucho por arriba, la rejilla (y sobre todo la esponja) protejen a la sonda de sedimentos , con lo que alargas la vida de la misma :contento:

Bueno pues con la intrusion del señor devil sea creo que quedo clara la cosa XD .Yo creí que debia meter la sonda hasta dentro, pero si es asi ya ta solucionado el problema.

Entonces deberia ajustar el Ph a 6.50 no ?, cuando baje o cuando suba de 6.50??.

Enga un saludo y gracias Ramon. :super_com

Bueno yo en ningun momento dude que se pudiera meter la sonda dentro del reactor. Lo que pasa que personalmente prefiero medir del modo que te comente con la sonda en el acuario y abrir/cerrar CO2 para mantener estable pH del acuario.

En cuanto a la lectura, si creo que debe de rondar ese valor, aunque podra variar un poco en funcion del medio que utilices y su solubilidad.

Esto ultimo que lo corrobore devil sea pero tengo entendido que las sondas dentro de los reactores han de ser de cristal y no de plastico. O al meno sondas preparadas para soportar presion. Que yo sepa otros fabricantes tienen los dos tipos de sondas y varian de precios. No se si esto es asin en Deltec o no.

Un saludo.

Deltec no fabrica sondas, solo el reactor y en efecto, se recomienda las sondas profesionales, de cristal, son mas fiables y duraderas :satisfech

La lectura, en efecto debe de estar entre 6,5 y 6,75 depende de la experiencia de cada uno y el sustrato que disuelve :contento:

Atrás