Ayuda con reactor de calcio

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ivmi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
Hola buenas a todos, tengo el reactor de calcio BM c-100 con sonda de ph y controlador wave. El ph que tengo dentro la cámara es de 6.7 y el reactor lo tengo alimentado con la bomba de subida eheim 3000. Mi problema es que cada dos o tres días deja de gotear el reactor,¿ sabeis de algún brico o algo para solucionar este problema? y como tengo que estar tocando tengo muchas variaciones de magnesio , calcio , kh y los corales los veo q se resienten. muchas gracias a todos

Nadie sabe nada que me pueda ayudar gracias

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Donde tienes la llave para regular el goteo del reactor? Entrada o salida?

Usando tapatalk

Hola luisillo pues lo regulo en la entrada

yo tengo tambien el mismo reactor que tu, cuando tenia la llave para regular a la salida del reactor si que me dejaba de gotear enseguida pero ahora que la puse en la salida tarda mas en dejar de gotear. Cuando me deja de gotear a mi abro la llave para que salga un chorrito de agua y de seguida la cierro dejando solo una gota por segundo, me debe tardar una semana y pico en dejar de gotear otra vez.

Por que luisillo, puede andar hay el problema? Es mejor regular a la salida quizas?

Pues lo dejaremos asin lo ire controlando jeje muchas gracias por la ayuda comapañero

Pues yo tengo entendido lo contrario, que la llave en la salida se tapona con facilidad. Pero que el reactor al estar sometido a presión funciona mejor. Si tenemos la llave en la entrada la presión dentro de la cámara disminuye y baja el rendimiento del reactor. La verdad es que se está perdiendo la info sobre reactores de calcio, y estoy por montar el mío, un Deltec pf 500.

Hola ivmi, yo tenía el c160 y lo regulaba a la salida porque asi me lo recomendaron en su dia y siempre me funciono bien, imagino que en la entrada podria taponarse con particulas que arrastre la bomba de movimiento y en la salida es mas dificil al quedar atrapadas en los filtros interiores

Uuufff que lio!!, lo que voy a hacer es montar otra llave a la salida y compruebo como tarda mas en atascarse y el tema del ph como lo veis eso es segun quieras disolver mas o menos verdad?

Aaaa por cierto, me dijeron una forma de poner el reactor con un chorro grande constante, asin no se atasca y vas regulando con el ph, lo que pasa que el kh por lo menos a mi se me dispara me lo explico jose de cetamar pero no soy capaz teneis idea?.
Tambien e estado pensando en comprarme un reactor de una marca buena como el que tu tienes Pedro pero claro no se si tendre el mismo problemma,pedro y por q lo desmontaste por el mismo problema no eras capaz de regular?

Ivmi, yo no lo he montado aún, estoy leyendo acerca de el. Lo tengo aquí arrimadito al pobre. No se si es que la gente se está pasando al balling, pero cada vez resulta más difícil encontrar info. Aquí mismo había un post de taller de reactor de calcio y el último post es del 2011.
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?26100-Taller-Reactor-de-calcio/page4
La verdad es que no lo entiendo, porque he visto acuarios con el montado y el crecimiento de los duros es brutal.

No entiendo lo de un chorro grande constante. te refieres al caudal de agua? si es así no lo entiendo porque no bajaría el ph lo suficiente para disolver la media.

Última edición:
Supongo que otra forma de que no se atasque seria colocando una bomba peristaltica en la salida no?

Yo lo tube con una peristaltica aquamedic en la entrada y me como comento no se atascaba, eso si la goma de la peri me duraba un par de meses y eso que la engrasaba de vez en cuando, y al final se jodio la peristaltica porque cojio orgura

Si me refiero al caudal no por goteo no se si me explico bien

Hola , he estado probando y he montado una llave a la salida de las de riego regulables y se acabo el problema os enseñare el tipo llave que es. Llebo como unos 7 dias y sigue goteando perfecto como el primer dia gracias a todos por la ayuda.

Atrás