Ayuda Con Puesta De Perculas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Iván27
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Made in Galicia Country
Hola familia, ya tengo la segunda puesta de perculas, alrededor de unos 500 huevos, pero no se que sera mejor si quitarlos ahora o esperar a que eclosionen con el riesgo de que se los coman los otros peces, ya que es un comunitario.
Me digo mi amigo balta que hay un chico de Gandia que esta en el foro que los cria, me encantaria que me aconsejara.
Tengo un nano que he comprado para la ocasion y luego para que mi novia tenga su acuario de diseño femenino........(sin comentarios).
Chicos que hago, los paso ya o espero, lo digo por lo de los hongos en los huevos y eso, gracias y un saludo

No es para menos, queria ponerle arena rosa, y ya no hablemos de los peces

Hola Iván

Willows es el master en esto de los payasos y hay varios compañeros que los han sacado adelante.

Existen varios post sobre su cría, usa un poco el buscador :complice:

cria payasos

Suerte con tu puesta y no te olvides de documentarla con muchas fotos :super_com:super_com

jajajaja... arena rosa... eso habría que verlo... si lo hace tu novia quiero fotos!!! XD

he estado leyendo en el foro y no encuentro ningun sitio donde me diga cuando debo separar los huevos de los padres.

Ademas, lo huevos estan en el medio de unas ricordeas, con lo que si los padres dejan de morderlas para que no se abran y estas tocan los huevos.......no se si sobreviviran en el otro acuario.

AYUDADME POR FAVOR!!!!! O SEREIS COMPLICES DE UN GENOCIDIO!!!!!!!!!

Soy la novia de Ivan, joer, que animos con lo de la arena rosa eh??????????

Fu e un comentario que le hice a Ivan medio en coña medio en serio, pero me estais animando a hacerlo eh????????

Prometidas esas fotos si lo termino decorando en pink. Jejejeje!!!!!!

Tengo un nano que he comprado para la ocasion y luego para que mi novia tenga su acuario de diseño femenino........(sin comentarios).

UHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.,... METIÉNDOSE CON EL ¿SEXO DÉBIL?

Niño, ¿estás seguro de lo que haces?XDXDXDXDXDXD

¿Hay algún problema con los acuarios decorados por "chicas"? :timido:

Última edición:
Sí mela, que todo lo que entra acaba criando... jajaja... te la tengo guardada! :D

Espérate tú a que mis ocellaris dejen la afición minera de una puñetera vez y se pongan a criar, ya........

P´a unas gambas que hacen de las suyas ....... como dice el refrán: cría fama y échate a dormir XDXDXDXD

Veo que la Gente se desvia de la conversacion, mi pobre macho percula no pega ojo en toda la noche vigilando los huevos y vosotros hablando de diseño y sexismo, incluida mi novia, si es que................

Bueno, ahora en serio, he estado leyendo de cabo a rabo el post que inicio Willows, muy interesante por cierto, y me quedaron las dudas siguientes:
Ademas del 360 tengo un nano Blue de 50 litros +- con filtro interno tipo mochila con skimmer, calentador etc, con esponja filtrante en la entrada, ademas de taparle la rejilla con una media,
sera bueno quitarle la esponja o dejar que maduren bacterias en ella?
la luz del acuario encendida de dia?
lo forro todo de negro y lo dejo sin arena en el fondo?
y la mas importante, en el acuario donde tengo los huevos, el comunitario , conviven con los payasos 2 cirujanos, 4 gambas y 2 gobios, lo cual son una amenaza latente para los huevos, y si adems acepto el consejo de rescatarlos con una sacadera en el momento en el que suban a la superficie es como poner un dulce a la puerta de un colegio.......
Es descabellada la idea de que al 7ª dia pase la roca donde estan los huevos al otro acuario y con un aireador cerca de ella aguante el iltimo dia?
Dejo de daros el rollo, pero es que estoy un poco preocupado, ya que en la anterior puesta llegue a verles los ojos a unos cuantos y a la mañana siguiente ya no habia ninguno.

Gracias de nuevo

Aqui Teneis mis HUEVOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estos me los vendieron por perculas, que opinais?
Me gustaria que me resolvierais las dudas del post anterior.

Gracias chic@s

Última edición:
ya van en el tercer dia y tengo unos 350 huevos fecundados, crucemos los dedos

Suerte amigo, la azaña que pretendes emprender solo es digna de merecer por los mas adelantados alumnos y maestros de este arte ...

Con decirte que yo ya me emociono con las puestas de mis guppys ... jejej :Pillastre

Atrás