ayuda con problema cirujano

• Iniciador del tema Iniciador del tema nano123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
mi cirujano amarillo me lo he encontrado ahora un poco palido y esta girando, sube a la superficie y expulsa agua y tiene la tripa como rojase ve dentro. es un acuario de 300l y no hay nignun pez que le acose ni nada, de hecho el es el rey del acuario. los parametros estan bien. tengo:
ph 8
no2 0
no3 10
nh4/nh3 0
salinidad 1022.
hace una semana se me murio tambien una damisela. por favor ayudarme porque nose que puede estar pasando, es la 1º vez que me pasa. el cirujano lleva ya 2 años conmigo. gracias por adelantado

Hola podria ser envenenamiento por exeso de amoniaco u otras causas como por ejemplo una infección bacteriana u ongos pero claro sin ver al animal es abenturarse a dar un diagnostico prueva a cambiar agua y revisa mentalmente todo lo que ayas podido echar o hacer para que te ocurra esto quiza un mal cabón u otra cosa pues si no pones nada ni as puesto ningun animal recientemente es muy extraño.

no tengo puesto carbon activo. debo poner?? lo quite hace bastante tiempo porque tenia una especie de resinas para bajar nitratos

ya es tarde... estaba la lysmata comiendoselo ya.... se me han saltado las lagrimas. de todas formas gracias x la ayuda 1salu2

no tengo puesto carbon activo. debo poner?? lo quite hace bastante tiempo porque tenia una especie de resinas para bajar nitratos
Si aun tienes las resinas puede ser que suelten algo de fenoles quitalas cambia agua y pon carbón de buena calidad pues el carbón elimina gran cantidad de sustancias toxicas.No se ve vien pero creo que tu acuario es de 300L te aconsejo cambies la mitad de agua pero la que repongas no la eches de golpe o muy deprisa lo que yo hago es echar 10L de agua cada media hora asta completar el llenado.

lo siento nano, espero te recuperes pronto, esto de perde un pez y mas siendo el rey es un palo, animo.
solo apuntar una cosa, porque tienes la densidad a 1022?
es para tratar punto blanco o algo? normalmente debe rondar los 1025.

animo...

Lo siento de veras muchacho pero estas cosas pasan el otro dia compre un Nematoleotris lo pongo en el acuario lo veo media hora y ya no lo e visto mas comprare otro pues a rey muerto rey puesto .

Hola, tienes algún pepino o manzana de mar?, es que estos bichos cuando les da el punto sueltan toxinas y se cargan a los peces, por eso yo no los quiero en mi tanque, si no tienes sólo era por aportar una idea del motivo. Lo siento por tu animalillo.

Saludos.

gracias por las respuestas¡¡¡. tengo 3 payasitos un cantingaster valentini y 2 damiselas, el cirujano por la mañana estaba perfectamente, la verdad esque le ocurrio derrepente. las resinas nunca me han dado ningun problema. solo se me ocurre que pudo ser pro falta de algas¿? le suelo dar, aunque no todos los dias, comia mas artemia mysis etc e igual deberia empararlos en vitaminas como haceis muchos de vosotros... nose me ocurre que otra cosa ha podido pasar. el resto de peces esta perfectamente. de todas formas voy a poner carbon y are otro cambio de agua importante... yo tambien hago cambios importantes de agua y luego la voy reponiendo poco a poco. habra que reponer la baja 1salu2

Atrás