Ayuda con plaga gusanos fuego

Provincia
Barcelona
Hola

Hace poco que he realizado un ciclado con roca que ya tenía. La cosa es que he montado un DSB y ahora me encuentro con que se han reproducido los gusanos de fuego a una escala exagerada. Son tan descarados que salen a pasear durante el día y con la luz que hay. He estado intentando de identificar la especie y creo que es depredadora. La cosa es que ante la duda, prefiero acabar con ellos antes de que se me vaya de las manos. Hace unos días se murió una roca que tenía de Galaxea...creía que era otra cosa el motivo, pero ahora creo que ha sido culpa de estos.

He estado a punto de comprar un Halichoeres o una Hexataenia, pero no me decido por que toda la gente me comenta que se comen los hermitaños y los caracoles pequeños.

¿Sabeis si hay algún depredador que no se coma los demás invertebrados?. Algún tipo de gamba por ejemplo.
O de qué manera cazarlos sin desmontar...

Un saludo.

Última edición:
[TodoMarino.com] Ayuda con plaga gusanos fuego[TodoMarino.com] Ayuda con plaga gusanos fuego

Estas son lás únicas fotos que he podido hacer. Está claro que la calidad del móvil llega a lo que llega...tendré que irle comiendo la cabeza a la parienta para comprar una cámara pata negra...jeje. ¿Alguien sabría identificarlo?.

yo tengo un pseudocheilius hexataenia y tengo el acuario lleno de caracolitos pequeños que venían con la roca y demás y no veo que les haya tocado nunca y a los hermitaños tampoco, para mi un hexataenia es un elemento importantísimo en un acuario, sobre el gusano no tengo ni idea, saludos.

Las stenopus hispidus comen gusanos de fuego, incluso los más grandes, teniendo en cuenta que ellas mismas alcanzan un buen tamaño, especialmente las hembras.
Yo las he visto más de una vez con algún gusano de fuego gordo como si fuera un bocata. Pero también comen cualquier otra cosa y les encanta la comida comercial, supongo que pillarán gusanos cuando tengan hambre. Los míos ni se atreven a asomar de día, pero lo bueno de las stenopus es que son nocturnas igual que los gusanos de fuego, así que es un depredador ideal, a diferencia de los peces que sólo cazan de día cuando ellos están escondidos.

Lo único es que a las stenopus no les caen bien las otras especies de gambas, no son muy compatibles con ellas. Algunos dicen que pueden cazar peces pequeños, aunque yo siempre las he tenido (he tenido anteriormente otra pareja) con peces tan pequeños como damiselas medioazul y nemateleotris y ningún problema.

Un saludo!

Como dicen los compis mete un stenopus hispidus y no te preocupes por los gusanos que aparte de que son buenos porque comen "porqueria" si tienes muchos la stenopus te los mantienen a raya

Gracias por vuestra ayuda. Ya he pedido el hispidus a ver que tal. Bega...la galaxea que se murió fue la que te compré hace algún tiempo. No se si es cosa de estos gusanos.

No creo que sea por los gusanos....revisa parametros...una pena ya que era preciosa!!!! un abrazo compañero

Atrás