ayuda con perlon como medio de filtracion

• Iniciador del tema Iniciador del tema kan77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
GRANADA
hola, la verdad es que desconozco si es un problema o es normal pero llevo unos meses asi y no gano para perlon.
En un parte del sump utilizo perlon como medio de filtracion pero este se apelmaza, y no deja pasar el agua pasadas unas horas.
Anoche lo volvi a cambiar y esta mañana ya estaba haciendo ese efecto "tampon" y no deja pasar el agua, pero el perlon esta toltalmente blanco.

He probado con mas cantidad, con menos y no hay forma. A vosotros os pasa lo mismo en tampoco tiempo??
utilizais perlon?? o utilizais otro medio??

Ignoro que material estas utilizando y al que llamas "perlon", pero este material es muy raro que se llegue a apelmazar e impedir el paso del agua. Yo lo tengo en el sump en una de las divisiones y el unico trabajo que me da es limpiarlo un par de veces por semana, cuando ya veo que esta muy estropeado lo cambio por otro nuevo.

Antes lo utilizaba en los filtros de vaso para acuarios de agua dulces y lo colocaba bastante comprimido en el vaso y nunca me ha pasado que impidiera el paso de agua.

En un principio compraba el de marcas de acuariofilia, ahora lo compro por metros en las tiendas de confección.

El perlon atrapa mucha porqueria pero llega a ser mas un problema q un remedio a la larga porq se tiene q cambiar muy asiduamente porq cuando se satura es mas un problema q remedio. Lo mejor q puedes hacer es quitarlo. Q medidas d filtracion tienes aparte?

Como filtro mecanico es bastante util pero un poco engorroso, su uso depende del tiempo que le puedas ofrecer a tu acuario, yo si recomiendo su uso si no te es una lata.
Es probable que la marca o tipi de perlon que usas sea el problema, lo normal es que tarde en saturarse unos dos dias, ademas le veras marron lleno de mierda que ha retenido.
Que marca de perlon usas??

este es de hobby.
y a vuelto a tardar 4 horas en saturarse y esta totalmente blanco

como medidas de filtracion, a parte de la roca viva es la unica. que otras medidas de filtracion utilizais???

Podrías poner una foto de como lo tienes puesto en el sump?. No es normal, si sigue blanco es que no se ha ensuciado, de lo contrario se pone marrón.

ahi se ve la camara donde tengo puesto el perlon y la diferencia de altura del agua del sump.

Yo el perlon lo pongo en la parte de arriba ,no abajo como lo tienes tu.de modo. Que al rebosar el agua hacia el otro compartimento pase por el perlon. ..

Mira yo lo tengo así, el perlón esta en la parte superior y sobresale para que el agua no pueda pasar al otro compartimento si no es pasando a través del perlón. Quizas de esta manera no se compacte tanto el perlon.

Lo probare, ya te comento algo..
que otro tipo de filtracion mecanica utilizais??

Esas resinas antifosfatos deberían de estar en continuo movimiento para que sean más efectivas. El objetivo de una filtro de lecho fluido es que las resinas estén continuamente moviéndose en la cámara.

Reefcanario están siempre en movimiento. En la parte inferior puedes ver la bomba.

Efectivamente, el perlón ponlo en la parte de arriba, sin apretar mucho...antes de colocarlo debe lavarse siempre con agua caliente del grifo, escurrirlo y al acuario!...yo lo tengo de la misma manera y lo cambio por nuevo cada dos semanas,porque sale marrón a tope...

Saludos!

Atrás