Ayuda con parámetros!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema JMPA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Coin- Málaga
Muy buenas a todos! llevo más de un año y medio con un nano de 58L, y hasta ahora no he tenido problemas, pues bien desde hace menos de un mes he perdido unna Xenia bastante hermosa :( . Y desde entonces hasta aquí he estado notando como los corales pierden color y no se terminan de abrir del todo.

Tengo una sinularia (que la pobre parece que está en las últimas), zoos (más o menos bien), una galaxea (casi no se abre), actinodiscus (igual que la galaxea) yunos corales que me crecieron en la roca que estaban tremendos y ahora están que casi no se despegan de la roca (casi sin abrir)

Los nitratos los tengo altos en 20 ppm, y no consigo bajarlos con los cambios de agua, he pensado en purigen u otra resina que me decis??

Los niveles son:
Amoniaco:0
Fosfatos:0
Nitritos:0
Nitratos 20
Ph:8
KH:7
MG:980
Ca:520

Como veis los niveles se me han ido al "garete".
Normalmente adito: reef ad magnesium, reef advance Calcium y reef builder. También Iodide para los zoos.
En los cambios de agua echo Prime, y reef buffer.

Bien como nunca he tenido problemas con los niveles, no he tenido que ajustarlos mucho. cuando me hace falta, adito primero Builder, después calcio y por último magnesio, ¿está bien asi?? o lo hago mal?
Necesito consejos, soy todo oídos :( es urgente, por los corales, no quiero que se me mueran.

Un saludo y gracias.

Te recomendaría que te acercaras a la playa a buscar agua y hagas cambios con ella, que seguro que develve la vitalidad al agua y te recupera el equilibrio iónico que seguro tienes desajustado. Al tener tan pocos litros no me complicaría con resinas, como mucho biodigest y bioptim para bajar nitratos y lo demás cambios con agua de mar. ( recuerda bajarle densidad si decides hacerlo así).
saludos!

as mirado si el skimmer esta trabajando bien, porq no es normal los nitratos tan alto.

Pues mira Franc! la verdad es que si que he tenido algún que otro problema con el skimmer ultimamente.

Mi nano es un boyu de 58L, y hasta hace un mes, o así, el skimmer me había trabajado bien. De pronto se paró, así que lo desmonté y limpié y empezó a andar bien otro par de días..., y otra vez a limpiar, y esta vez le puse una bomba de aire a la entrada porque ya no me cogía aire por sí solo. No sé he tardado algo en ajustarlo, pero creo que ahora va bien.
Creo que se me han juntado algunas "cosillas" y por eso tengo el "cacao" que tengo en el acuario, para una vez que falla el skimmer se ha juntado con una descompensación de parámetros que me preocupa.

Y no me complicaria, lo desmontaria entero y si ves qu eno sirve pillate uno potente aunque sea de 2ª mano...
sobre el ca y mg están muy descompensados, mirate con un cambio los valores y si al echar consumen tendran que aditar mas...
que luz tienes y cuanto tiempo...

Buenas

Como decía Jack el destripador, vayamos por partes XD

Muy buenas a todos! llevo más de un año y medio con un nano de 58L, y hasta ahora no he tenido problemas, pues bien desde hace menos de un mes he perdido unna Xenia bastante hermosa :( . Y desde entonces hasta aquí he estado notando como los corales pierden color y no se terminan de abrir del todo.

Tengo una sinularia (que la pobre parece que está en las últimas), zoos (más o menos bien), una galaxea (casi no se abre), actinodiscus (igual que la galaxea) yunos corales que me crecieron en la roca que estaban tremendos y ahora están que casi no se despegan de la roca (casi sin abrir)
¿Has cambiado la iluminación hace poco? Se recomienda cambiar la iluminación al año pq se va quemando por dentro, y aunque tu lo veas desde fuera brillante como el primer día realmente van perdiendo fuerza. Si no lo has cambiado empezaría por ahí :)

Los nitratos los tengo altos en 20 ppm, y no consigo bajarlos con los cambios de agua, he pensado en purigen u otra resina que me decis??

Los niveles son:
Amoniaco:0
Fosfatos:0
Nitritos:0
Nitratos 20
Ph:8
KH:7
MG:980
Ca:520
Como veis los niveles se me han ido al "garete".
Pues sí, los nitratos los tienes un tanto altos, pero no deberías haber perdido ninguna pieza entera por eso a no ser que llevaras así mucho tiempo y aun así me extrañaría

Normalmente adito: reef ad magnesium, reef advance Calcium y reef builder. También Iodide para los zoos.
En los cambios de agua echo Prime, y reef buffer.

Bien como nunca he tenido problemas con los niveles, no he tenido que ajustarlos mucho. cuando me hace falta, adito primero Builder, después calcio y por último magnesio, ¿está bien asi?? o lo hago mal?
Necesito consejos, soy todo oídos :( es urgente, por los corales, no quiero que se me mueran.
Un saludo y gracias.

Pues creo que lo haces al revés... primero se sube Magnesio, despues Calcio y por último Kh. Ahora mismo tienes mg por los suelos, calcio por las nubes y kh algo bajo... intenta subir el mg, no adites calcio para que se vaya consumiendo y controla que el kh no te baje de 6-7, cuando tengas el mg sobre 1.300 y el calcio sobre los 400-420 ve subiendo hasta tener el kh entre 8-10

Pues mira Franc! la verdad es que si que he tenido algún que otro problema con el skimmer ultimamente.

Mi nano es un boyu de 58L, y hasta hace un mes, o así, el skimmer me había trabajado bien. De pronto se paró, así que lo desmonté y limpié y empezó a andar bien otro par de días..., y otra vez a limpiar, y esta vez le puse una bomba de aire a la entrada porque ya no me cogía aire por sí solo. No sé he tardado algo en ajustarlo, pero creo que ahora va bien.
Creo que se me han juntado algunas "cosillas" y por eso tengo el "cacao" que tengo en el acuario, para una vez que falla el skimmer se ha juntado con una descompensación de parámetros que me preocupa.

Uf... si puedes mirate algún skimmer para nanos o de mochila, si no va fino el skimmer que al fin de cuentas son el riñón y el pulmón del acuario mal asunto

Un saludo y sigue informando :)

Y no me complicaria, lo desmontaria entero y si ves qu eno sirve pillate uno potente aunque sea de 2ª mano...
sobre el ca y mg están muy descompensados, mirate con un cambio los valores y si al echar consumen tendran que aditar mas...
que luz tienes y cuanto tiempo...

gracias, había pensado en un boyu wg308 , o algo así, pero no sé que hacer cn el tema del skimmer.
Las luces son dos PL de 18W (Es lo que trae de fábrica el nano de boyu 58L, las tengo encendidas sobre unas 9 horas más o menos. No es mucha luz pero para los corales que tengo ha ido bien. Está en mente una ampliación a un PL de 18W más

ALC mira:
La luz la tengo cambiada desde febrero.

Los los niveles no están descompensados desde hace más de un mes o mes y medio, pero me está siendo imposible bajar los nitratos (seguramente por el skimmer).
Lo de la adicción me lo apunto, siempre he aditado "al revés", pero parece que no lo he estado haciendo bien :timido:
Probaré con un nuevo cambio de agua hoy, e iré aditando magnesio, después el calcio y por ultimo el subiré el kh, a ver si soy capaz de arreglar algo.

Muchísimas gracias a todos!!!, y si teneis más que decir hacedlo que así ayudais "tela".
un saludo

Entonces por el tema de luz queda descartado, aunque va un poco justo y vendría bien poner otro de 18w lo que viene de serie es "suficiente".

Lo del orden para aditar es más que nada que si tienes un kh normal o alto te va a ser muy dificil, por no decir imposibe el subir el calcio, también ten en cuenta para futuro, que una subida de calcio te ocasiona una bajada de kh (ahora no tienes que aditar calcio puesto que lo tienes alto). En tu caso ve subiendo el mg y a medida que se vaya consumiendo el calcio ve controlando también el kh y no dejes que baje de 6-7 y ya cuando tengas el mg y el ca en valores optimos (1.300mg y 400-420 el ca) subes el kh a 8-10

Seguramente el problema de nitratos tenga algo que ver con el tema del skimmer, no me la jugaba, si empieza a fallar, mejor cambiarlo. Lo puedes poner con un pequeño brico por detrás, de esos de mochila (algún boyu, remora), o interno (el que pones, boyu wg308, shapphire jbj) ya depende de gustos y ganas de hacer bricomanías ;) pero contando que esté sobredimensionado a tu acuario a más o menos el doble, en tu caso mínimo que sea para 100l.

Un saludo y nos vas contando ;)

Atrás