Muy buenas a todos! llevo más de un año y medio con un nano de 58L, y hasta ahora no he tenido problemas, pues bien desde hace menos de un mes he perdido unna Xenia bastante hermosa
. Y desde entonces hasta aquí he estado notando como los corales pierden color y no se terminan de abrir del todo.
Tengo una sinularia (que la pobre parece que está en las últimas), zoos (más o menos bien), una galaxea (casi no se abre), actinodiscus (igual que la galaxea) yunos corales que me crecieron en la roca que estaban tremendos y ahora están que casi no se despegan de la roca (casi sin abrir)
Los nitratos los tengo altos en 20 ppm, y no consigo bajarlos con los cambios de agua, he pensado en purigen u otra resina que me decis??
Los niveles son:
Amoniaco:0
Fosfatos:0
Nitritos:0
Nitratos 20
Ph:8
KH:7
MG:980
Ca:520
Como veis los niveles se me han ido al "garete".
Normalmente adito: reef ad magnesium, reef advance Calcium y reef builder. También Iodide para los zoos.
En los cambios de agua echo Prime, y reef buffer.
Bien como nunca he tenido problemas con los niveles, no he tenido que ajustarlos mucho. cuando me hace falta, adito primero Builder, después calcio y por último magnesio, ¿está bien asi?? o lo hago mal?
Necesito consejos, soy todo oídos
es urgente, por los corales, no quiero que se me mueran.
Un saludo y gracias.
Tengo una sinularia (que la pobre parece que está en las últimas), zoos (más o menos bien), una galaxea (casi no se abre), actinodiscus (igual que la galaxea) yunos corales que me crecieron en la roca que estaban tremendos y ahora están que casi no se despegan de la roca (casi sin abrir)
Los nitratos los tengo altos en 20 ppm, y no consigo bajarlos con los cambios de agua, he pensado en purigen u otra resina que me decis??
Los niveles son:
Amoniaco:0
Fosfatos:0
Nitritos:0
Nitratos 20
Ph:8
KH:7
MG:980
Ca:520
Como veis los niveles se me han ido al "garete".
Normalmente adito: reef ad magnesium, reef advance Calcium y reef builder. También Iodide para los zoos.
En los cambios de agua echo Prime, y reef buffer.
Bien como nunca he tenido problemas con los niveles, no he tenido que ajustarlos mucho. cuando me hace falta, adito primero Builder, después calcio y por último magnesio, ¿está bien asi?? o lo hago mal?
Necesito consejos, soy todo oídos
Un saludo y gracias.