ayuda con pantalla T5

Provincia
Madrid
Hola pues voy a construirme una pantalla de t5 de 6x54w para esto estoy algo crudo ya que poco me e relacionado yo con los tubos y tengo varias dudas

ya e comprador las reactancias que tienen estas caracteristicas

2xtl`5 54w 2xpl-l 55w
warm start
de la marca philips me e comprado 3 de estas
e encargado 12 portatubos por sirocco y 6 reflectores

Mis dudas entran en esto, todo los tubos t5 de 54w tienen una medida estandar ? ya que e visto diversas marcas con distintos tamaños de tubos, que medida debo poner de separacion entre los portatubos ?

que juegos de tubos me aconsejan para meter ? tengo a la mano comprar tubos korallen zucht y marca ATI

Bueno cualquier ayuda me sera util

pongo unas fotos de las reactancias a ver que opinan [TodoMarino.com] ayuda con pantalla T5[TodoMarino.com] ayuda con pantalla T5

las medidas entre tubos,es facil,la que te marquen los reflectores,los tubos t5 de 54w son de 115cm todos,las dos marcas de tubos que mencionas son buenas yo uso ati como casi todo el mundo,mirate los bricos que hay por hay para tener alguna idea de base,yo sin tener ni puñetera idea de electricidad me frabrique una de 5x54w,en los mismos balastros te viene el esquema de los cableados,los vas montando por pares y probandolos a la vez,a si,si hay fallo no te vuelves loco buscando donde esta,saludos.

muchas gracias magnetico y y que te parece esta combinación de tubos

4 Ati Coral plus 54w
1 korallen zucht Coral ligtht fiji Purple 54w
1 Ati Actinic 54w

ah y esas reactancias no necesitan sebadores no ? son electronicas asi me la dieron en la ferreteria

Si son electronicas no necesitan cebadores,si te fijas en los esquemas veras que no llevan,solo esas conecciones,en cuanto a los tubos yo solo uso azules y blancos 50-50,a ver si alguien te dice algo respecto la combinacion de tubos,saludos.

veamos a ver :) como me va, estas reactancias sirven para hacer el efecto amanecer y atardecer ?

esas no , para eso tendrían que ser dimeables. En la foto no se ve muy bien pero pone que son para 2x 55 PL pero no he visto que pongan 2x 54 T5 HO , podrían funcionar igualmente pero vigila que no sean sólo para PL. Medida de los T5 de 54W hay dos la habitual de 115 cm y la especial de 105 cm y si funcionarían con la misma reactancia(por cierto siempre electrónica para T5). En cuanto a los tubos lo normal serían 3 blancos de unos 15.000ºK y 3 azules pudiendo sustituir uno de estos por un púrpura , va más en gustos que otra cosa. Mejores tubos los coral zuch y ahora ya no valen el doble que los de ati :yb63[1]:

Atrás