AYUDA! con nitratos!!!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema sobri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola a todos! Os cuento,hace 2 mese que monte el acuario es de 100l mas 50 de sumidero,skimer turboflotor blue 500 y 11 kl de roca viva,dos ocelaris y un salarias.el tema es que tengo desde hace un mes los nitratos a 20,15 y de hay no vajan el skimer trabaja bien he introducido algas en el sump ago cambios de agua del 15 x ciento cada semana y añado bacterias,y nada de hay no bajan.haver si alguien me puede ayudar!! y muchas gracias

[TodoMarino.com] AYUDA! con nitratos!!!!!!

Yo te diría ZeoBak (bacterias), ZeoStar (elimina fosfato, nitrato, nitrito y mas cosas que no llego a comprender) y Zeolitas que mejora el rendimiento de lo anterior. Informate sobre estos productos. Mano de santo.
Saludos.

Desde mi punto de vista, pienso que el acuario aún no esta ciclado del todo. Con dos meses de ciclado estás en el límite de final del mismo y, si además, has introducido animales, hay tienes la causa de tus niveles de nitrato. Por tanto, será cuestión de tiempo que se reduzcan un poco más.
Esos valores que cuentas, tampoco son muy perjudiciales para los peces, otra cosa es que tengas corales; en ese caso, si estarían en peligro.
Asi que, lo dicho, sigue añadiendo bacterias y mucha paciencia!!

Un saludo y suerte.

que test utilizas, yo cambie litros y litros por que mi test de SERA no me bajaban de 50 y con los de salifert me salio a 5

dicho, ami tambien me parece que tienes muy poco tiempo de maduracion, y ya estas haciendo demasiados cambios, que test y que sal usas?
saludos.

actualmente uso los de sera y la sal reef crystals. Aparte de esto hay alguna resina que reduzca nitratos?

alomejor esto te ayuda:

Purigen (Seachem) 100 ml para 400 litros
Purigen es un adsobente sintético de primera calidad que no se asemeja a otros productos de filtrado.
Es un polímero sintético macroporoso que elimina las impurezas solubles e insolubles del agua a una velocidad que excede en un 500% a los demás productos.
Purigen controla el amoniaco, los nitritos y nitratos, eliminando los desechos orgánicos nitrogenados que, de lo contrario, dejarían en libertad estos compuestos dañinos.
El efecto negativo de Purigen sobre los oligoelementos es mínimo.
Eleva la reducción de la oxidación de manera sigmificativa.
Purifica el agua dandole una transparencia sin igual.
Purigen se oscurece progresivamente a medida que se agota y puede renovarse facilmente aplicando un blanqueador.
Purigen tiene aplicación en aguas marinas y dulces.
100 ml de Purigen tratan 400 litros de agua de acuario.

Calma sobri, 20 de nitratos no es descomunal, de hecho si estás ciclando es hasta normal.

A cuanto están los fosfatos?
Que bacterias aditas?

Saludos
Buffer

de fosfatos tengo 0,5 .y las bacterias son biodigest.estoy un poco mosca por lo q he leido de los test sera...un saludo

yo no me fiaria de los test de sera, preferible salifert o api, si tienes sump, puedes poner un refugio de algas.
saludos.

actualmente uso los de sera

Pues nada a la basura con ellos compra de salifert , has oído hablar del método raimbon a mi me fue genial con los fosfatos, puedes usar carbon activado durante 10 días , pero tienes unos valores que no son para que salten las alarmas

Buenas.,

Como te dicen los compañeros foreros con dos meses de ciclado es normal tener nitratos y fosfatos, calma, poco a poco. Tranquilo que veras como los valores del agua se estabilizan poco a poco.

Cambios de agua, buena circulación y un buen skimmer, son la clave para que todo poco a poco se ponga en su sitio, ya se que es repetir siempre lo mismo, pero realmente es la clave para "triunfar" en el acuario.

Adita bacterias, BioDigest y Bioptim de prodibio ayuda mucho a establecer la colonia de bacterias en la roca viva, la descripción dice 1 ampolla x 1000L cada 15 días. Al principio puedes aditar más, una a la semana.

Piensa en crear un refugio de macroalgas, y puedes empezar a mirar un buen equipo de limpieza.

Después seguro que todo los valores mejoran y podrás empezar a poner algún coral.

Usar resinas, realmente ayuda mucho, bajas los nitratos, fosfatos, nitritos, etc como una bala, pero no es la solución. Ayuda en caso de necesidad pero hay que atacar el problema real, hacer las cosas bien y paciencia son la verdadera solución. En mi opinión de momento no usaría resinas.

Saludos y suerte, tranquilo que es normal.

Última edición:
muchas gracias a todos x buestras respuestas!! El refugio de algas ya lo tengo esperaremos un poco mas aver como evoluciona todo un saludo!!

Bueno finalmente,me pase por coral reef ayer y me analizaron el agua con unos test como dios manda,y me dio x debajo de 10,lo que confirma que los test sera no son fiables.ahora estoy aditando bacterias biodigest una semana y alimento para bacterias bioptim la otra(antes solo aditaba bacterias) haver si conseguimos que vajen a 00.muchas gracias a todos :yb641[1]:

Atrás