ayuda con mis primeros animalillos

• Iniciador del tema Iniciador del tema numi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
hola a todos y feliz año nuevo;haber primero recordar que llevo 1mes y algo ciclando con 15kg de roca viva.y ahora la novedad:
compré 10kg mas a iiuunnee una participante de este nuestro foro jeje.la verdad la roca se ve muy bien y bastante bastante viva trae muchos tubicolas y algun cola de fuego,bueno que me enrrollo,el caso es que iune me regaló una xenia muy bonita que es la de la 1ªfoto y un esqueje mas xiquitin con la que tengo el problema es con la xenia mas grandecita que será de unos 8cm mas omenos y un tallo de 2cm de grosor mas o menos y bueno sorpresa la mia que hoy al llegar a casa despues de salir anoche e visto que mi xenia tiene como un corte en el tallo a la altura de 1cm desde la base bastante considerable y pensé que podría haber sido un cangrejo que aun intento pescar pero de nuevo¡sorpresa!cuando me doy cuenta que entre las ramificaciones que tiene en la copa aun hay un corte mas bestia,mi pregunta es:
¿la perderé?¿hay modo de recuperarla y que no llegue a morir?y sobre todo porque puede ser esto?
la pregunta de la 2ªy3ª foto es simplemente¿que es esto?lo de la segunda no tengo ni idea pero parece un coralito o algo xiquitin de1cm de diametro mas o menos y hay varios y agradeceria que identificaseis y lo de la tercera no me gusta la pinta que tiene aunque me han dicho que son huevas de bichitos no insalubres que los futuros inquilinos harán desaparecer.espero que me ayudeis cuanto antes porque esta misma tarde voy a sacar la roca para montar el aquascaping.gracias a todos

Última edición:
Numi, felicidades....

Es muy posible que la xenia se pierda ya que el acuario no esta ciclado, los desequilibrios son una causa muy posible de su estado.

La segunda puede ser una puesta de algún animal o una esponja, no se ve muy bien, pero creo que puede ser cualquiera de las dos soluciones que te he comentado.

La tercera son balonias, intenta retirarlas. Realiza una búsqueda en el foro y verás toda la información que tienes de ellas.

Esa xenia,dificil recuperacion tienen cuando empiezan asi:vaya:
lo segundo yo me inclinaria mas por esponja de la familia haliclona(aunque tampoco se ve muy bien...),y lo tercero totalmente de acuerdo con Gankuu,valonias...
Saludos,y ve mostrandonos los avances del acuario:super_com

siento discrepar
he visto xenias en mucho peor estado rebrotar en unas semanas
la segunda foto apostaria por ascidias

Pues yo coincido con Semi esta vez...

Yo tenía una Xenia muy bonita que venia de polizona en una roca donde venía pegada mi Sinularia Blanda... Al poco tiempo vimos que empezó a palidecer por que la Sinu le hacia sombra, de hecho se soltó de la roca una partey la que quedo la cortamos para pegarla en otra roca, con tan mala suerte de que perdímos un par de trozos en el agua... El trozito que conseguimos pegar no dio grandes problemas y sigue creciendo en el acuario... Pero lo más sorprendente es que al mes de haber olvidado el tema, vimos un par de trozos más que se nos habían soltado en el agua y estaban pegados a la roca y creciendo!!!

Es sorprendente la dureza de las Xenias!!! :descojona

De todas formas te deseo suerte con tu ejemplar... :super_com

Compañeros las xenias son duras.. pero en un acuario sin ciclar del todo lo tienen muy mal...

Para lo poco que se puede ver de la segunda foto y repasándola, puede ser que sí, Semi, que sean ascidias...

ok gracias a todos peeeero

pues eso peeeero la xenia grande se desquerajó y bueno pues ahora me queda un esquejito como la yema de un dedo ya veremos lo que dura porque claro resulta que me la enviaron con 10kg mas de roca que e metido y e aprovechado para reestructurar la posicion de las rocas con el consecuente de que a empezado un nuevo ciclo y al mover las rocas muxas bacterias han muerto y el amoniaco está por las nuves me a analizado balta hoy el agua yyy estaba mal el amoniaco.en fin osiré contando y por supuesto que si vive esta xena será mi coral favorito.ah lo de la segunda foto balta me a dixo por lo que le e podido decir en la tienda que es una plaga que la controle y si va a mas hay un producto que va con una geringuilla se le deposita justo encima muere.y creo que si que se esta reproduciendo.ya veremos.os mantendré informados de los avances y retrocesos.gracias a todos

por lo que se ve en la foto no estoy deacuerdo con balta pues el se referira a aipstasias y eso no tiene pinta de aipstasia para nada.saludos

jooeeer mentol

parece que tienes razon tio e estado mirando aiptasias y no se parecen en nada a esto y es que claro decirle de boca a boca a balta como era pues me entendería mal¿que puede ser?tengo bastantes son rosas y tienen como petalos esponjosos y un punto en cada petalo de estos color morado o lila.gracias por el interes y nada haber si alguien puede decirme lo que es este incognito.gracias

Pues como dice ganku, las xenias son muy resistentes pero a la vez delicadas, yo tenia 4 y en cuestion de 3 dias se me han muerto todas, por una subida de amonio, el segundo parce huevos de algun bicho pero por la descripcion que da al final numi podria ser una pequeña majano, y lo ultimo si son valonias, las cuales debes retirarlas con cuidado y sin romperlas para que no boten las esporas y te llenen todo el acuario.

Saludos

Alguien Me Ayuda?

alguien sabe decirme que puede ser la segunda foto?no se que es y tengo varias

Atrás