Ayuda Con Mis Niveles

Provincia
ESTADO DE MEXICO
hola a todos, mi problema es que mis niveles estan demaciado altos, el de amonia bajo de 2.4 a 0.6, el de nitritos es de 1.6, nitratos de 110 y ph de 8.3, mi temperatura es de 28ºc y la densidad de 1.022.

cuando meti piedra nueva en mi acuario la cual no es viva mis niveles se alocaron solamente el de la amonio esta bajando, mi acuario es de 130 lt., tengo un skimmer de 800lt y su bomba es de 2000lt/h, un wet-dry y una bomba de 1400lt/h para la circulacion.

de peces tengo una damicela domino, un payaso tomato y un gobio.

ayuda, que hago para bajar mis niveles.

Hola Betoaguigon,
Limpiaste a fondo la piedra antes de meterla?
Cuanta roca viva tenías y cuanta has metido?

Hola. tengo una pequenia pregunta con que mides vosotros los parametros del agua... existe algun test para todos estos parametros...???? o aparte para cada parametro....

Lo primero que tienes que hacer es sacar los peces de ahi.Estan viviendo entre XXXXX, y perdona la expresión, pero esos parametros estan fatal, y con peces dentro estarán fatal siempre
Saca los peces, y cicla hast a que no tengas ni nitritos, ni amonio y los nitratos esten en un nivel adecuado, sino lo que harás será torturar a esos peces

hola charonia, no me recomiendas hacer un cambio parcial de 20% de mi agua, y la verdad no tengo nada de piedra viva, yo le pongo bacteria de la que venden en botella de la marca seachem, pero quiero poner al menos unos tres kilos de piedra viva, como ves

a por cierto la piedra la lave hirviendola, despues un ratiyo en cloro, y despues toda una noche en anticlo despues a hervirla y otra ves todo, lo que me di cuenta es que le salieron como gusanitos cafes que los e estado sacando poco a poco, que me dicen de esto que puedo hacer

Betoaguigon, estás intentando mantener un acuario marino sin roca viva, creo que sin skimmer y sin corriente. Ahora entiendo las muertes de tus peces en otro post.
Antes de meter peces, tienes que 'montar' un ciclo del nitrogeno en tu acuario. Tienes que poner la roca (viva o no), las bacterias que tu dices, circulación y un skimmer. Y dejarlo que haga su ciclo.
Las bacterias se asentarán en la roca, y se iniciará el ciclo del nitrogeno. Busca en la red de que trata.
Ten un poco de paciencia y lee los posts de los proyectos de los otros compañeros. Mirarás los pasos a seguir. Si no sigues estos pasos, nadie te puede asegurar lo que puede ocurrir.
Algo va mal en tu acuario y en marino no hay atajos.

hola machumbo gracias por el post, pues mira skimmer si tengo, y circulacion pues es poca por que nada mas tengo una bomba de 1400lt/h en la pecera, y pues tambien la corriente que genera el wet dry, sobre los peces andan muy bien, los tres comen diario y tienen muy buen comportamiento, sobre lo del ciclado lo deje aporx un mes.

el problema es que aqui no hay nadie quien me cuide mis peces y ni conocidos que los compren, y en los acuarios donde compro no aceptan peces ya vendidos.

y lamentablemente todo esto paso desde que meti la piedra, a bajado un poco el nivel de la amonia, por lo que se es que esta se convierte en nitritos y despues en nitratos, entonces no se si esto puede llegar a pasar en mi acuario tal como esta.

Pues con peces o sin peces, se te tiene que estabiliar el sistema.
Si ya ha empezado a bajar el amoníaco y nitritos pues bien.
Piensa que si metes mas roca, se vuelve a producir un ciclado. Yo en tu caso, la habría madurado en un tanque aparte y al cabo de unos meses la abría introducido en el acuario.
Cuanta roca viva tenías y cuanta has metido?

pues no tengo nada de roca viva y de la piedra que tengo son 20k, y dices que si meto piedra empieza otra ves un ciclado, me recomiendas meter lago de piedra viva y cuanto?

Atrás