ayuda con mis dos payasitos¡¡¡¡¡¡¡

Provincia
badajoz
hola, esta mañana me han llegado los dos payasos que son pequeñitos (2.5 cm), los meti en el acuario y este mediodia cuando llegue de currar los veo y estan muy bien pero no paran de moverse, estan hiperactivos... esto es bueno o malo?? os pongo mis parametros:

salinidad 1022
temp 27º
kh 9
nitritos 0
nitratos en torno a 10
ph 8

otra duda es que les echo de comer a estos bichos???
he leido por ahi que se prepara papilla con gambas, mejillones y camarones etc y les gusta.... la papilla como se la doy si son pequeños y se ira todo por el agua no?? otra cosa en el acuario tengo podos no se si eso influira ya que si los ven y se los comen (que no lo creo) tendran mas alimento, no se que hacer que me recomendais

gracias
un saludo

Como dice Sarco tranquilo. No creo que sea ninguna mala señal su hiperactividad. Pronto se haran con su entorno.
A los podos no creo que les hagan ni caso y para comer les puedes preparar menú suculento de alimento fresco o bien simples copos que también llevan muchas cosas y les gustan. También artemia, mysis.....

Tranquilo con que sean hiperactivos :seguridad
Esa es la gracia de los payasitos que se mueven mucho... Vamo que no son estáticos como lo puede wser un kauderni que se suspende en la corriente ...

Yo tengo una pareja de ocellaris y siempre están de acá para allá así que tranquilo. Para comer les doy de todo: seco (granulo o escamas), congelado (marine mix o mysis de ocean nutrition) o trozos de gamba pelada congelada (de esas que venden en bolsas). Es un pez poco problematico a la hora de la comida.

Si optas por la comida congelada, recuerda que tienes que escurrirla antes de tirarla al acuario.

Saludos.

Yo estube a punto de hacer la misma pregunta cuando meti solo un payasito y se dedicaba a darle vueltas al acuario a toda leche, hasta que paraba, daba la vuelta y lo hacía en sentido contrario, esa actitud le duro menos de una semana, se fue tranquilizando, y aunque siempre hacia mucho ejercicio digamos, no fue tan exagerado.

Efectivamente creo que es uno de los encantos de los payasitos, que no paran y que son muy curiosos y confiados

Pues sí como te dicen los compañeros su gracia es que no paran de moverse ni durmiendo, por lo menos mi pareja de perculas que llevan con migo más de un año.

yo para comer les doy artemia, mysis, papillas q venden preparadas, granos secos, gamba, mejillones...

es decir q me comen mu bien

y luego si quieres les puedes meter una anemona con la q hacen simbiosis, y si no te atreves como es mi caso

los míos duermen junto con el hepatus q es el tercero en cuestión en una euphylia.

son un encanto de peces y mi marido me los quiere cambiar pq se han echo mu grandes :malvado:

:super_com

muchas gracias a todos, me kedo mas trankilo (al contrario que los payasos) jejej
gracias por vuestras respuestas, me han servido.....

un saludo

Atrás