Ayuda con mi xenia!!!!!

Provincia
Madrid
Hola, me acaban de pasar un esquejillo de xenia, una preciosidad la verdad, pero tengo el problema de que mi tanque tiene mucha mas circulacion de agua que el tanque del que procede.

Estoy intentando encontrarle un sitio con poca corriente peroparece que no le acaba de gustar ninguno, sigue encojida y cimbreandose sin abrirse.

Necesitaria saber si es solo una fase o es que realmente no son cpaces de abrirse si tienen un poco de corriente de mas. Ahora no esta ni mucho menos en la salida de una tunze.....esta abajo deltodo protegida entre un par de rocas pero sigo viendola igual.

¿algun consejo?

Dale unos dias. Es posible que el cambio le haya producido algun estrex y tarde algo en aclimatarce a la nueva luminocidad y a la nueva quimica de tu acuario.
A mi me ha pasado con un esqueje que tardo en habrirse unos dias y eso que hacia tiempo que estaba en su propia piedra.
Puedes probar a ponerlo al socaire de alguna roca para que le frene algo de corriente por si fuera este el motivo.

Si, las xenias pueden tardar unos días en acostumbrarse a su nuevo entorno. Sobre todo depués de un transporte prolongado (viajan muy mal).

Gracias arrecife, mequedo un poco mas tranquilo. Esperare a ver que pasa....y cruzare los dedos.

La verdad es que son uno de mis corales favoritos y me daria mucha rabia que se me fuera .....a ver que tal.....seguire informando.

No te preocupes, seguro que se trata sólo de aclimatación. Nosotros tenemos una Xenia, a veces, "azotada" por la corriente y está tranquila, pulsando. Ahora, eso sí, empezar a pulsar lo hizo al mes y medio de introducción en el tanque. Eran unos esquejes y nos costó mucho el "pegarlos" a una roca... (Doble aclimatación)

Habláis de una Clavularia viridis o muy similar, verdad ?

Yo tuve una bastante grande de compra cuando aún estaba iniciandome en este mundillo y tardo una semana en empezar a abrirse, pero poco a poco se me iva desaciendo y no sabía el por qué. A día de hoy aun sospecho que fue por un exceso de corriente y/o de iluminación.

Por otro lado he visto acuarios que tienen xenias bailando flamenko lo menos y se encuentran relucientes... a saber :o

Atrás