Ayuda con mi primer acuario...

• Iniciador del tema Iniciador del tema andynw1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,

Llevo mucho tiempo leyendo libros y los foros etc y estoy al punto de comprar mi primer acuario. Aquí pongo lo que voy a comprar aunque si hay sugerencias...pues bienvenidas. Necesito consejos sobre algunos componentes...

Acuario: Sirocco reef 100x50x54 con rebosadero exterior. ¿Cuál es mejor, el durso exterior de Sirocco (menos dinero) o el de Xaqua?

Sump: Sirocco sump 2, 80x40x40/54

Mesa: No puedo decidir entre la mesa nilo de sirocco (223€) o la de aquanovel (304€)

Pantalla: Odyssea 4x39w T5

Skimmer: Estoy entre el Bubble Magus NAC7, Turboflotor blue 1000 o super skimmer coralife hasta 300l. Con el skimmer sí necesito consejos!!

Bomba retorno: Eheim 2000l/h
Bombas circulación: koralia 4000l/h y koralia 2800l/h

Calentador: Jagër 100w

Muchas gracias :)

Pues yo puedo decirte que tengo el durso de sirocco y me va bien, pero seguro que el xaqua es mejor.
La mesa nilo siempre que la he visto me ha gustado, es muy elegante y util.
La pantalla, desde mi punto de vista, se te queda corta, yo pondría 6*39 y ya puestos miraría las de sirocco.
El skimmer creo que te podría ir bien el nac7, el blue1000 me parece que se te quedaría corto y el otro no lo conozco.
Saludos!

Gracias Indio, crees que 6x39w es suficiente o mejor una pantalla con HQI?

La pantalla, desde mi punto de vista, se te queda corta, yo pondría 6*39 y ya puestos miraría las de sirocco.

Acabo de ver en la pagina de Sirocco que la pantalla 6x39w sale por 309€. La pantalla de Odyssea 4x39w por 145€. Podría poner dos por el mismo precio dando un total de 312w de luz. ¿Mejor poner dos de la odyssea o una de Sirocco? O una de Odyssea de 120cm, 4x54w o 216w por 179€. Funcionaría bien?

Última edición:
También podrías hacer lo que dices....o mirar en el foro una ati de segunda mano...

Pues ati es mejor que las otras, yo he tenido odyssea y ati y no hay ni punto de comparación, con los mismos tubos la diferencia de luz que da, pero....el precio es muy diferente.

Ok eso es una cosa que no comprendo...ponen diferente marcas de tubo en cada pantalla entonces? ¿Se puede comprar la pantalla odyssea y cambiar los tubos por ATI o algo así no es posible?

Si, eso es lo que te digo que hice yo, tenía la odyssea y le puse tubos ATI, con lo cual mejoró la luz mucho en comparación con los tubos que llevaba de casa, pero cuando amplié compré una pantalla ATI y le puse la misma combinación de tubos que tenía en la odyssea y no veas la diferencia de luz que había! Aparte de que la pantalla se calienta menos. Si puedes pilla una ATI, revisa el mercado de segunda mano del foro y mira a ver lo que encuentras.

Ok lo haré. Pues ya tengo más o menos en la cabeza el tema de la luz. A ver si alguien más opina sobre las otras cosas!

Hola, yo tengo pedida la misma urna (mod.reef 100*50*55) con la mesa nilo, la de 85 de alto. La he pedido con los
agujeros para el xaqua. Para xaqua creo que necesitaras la bomba de 2400l. En cuanto a la iluminación, yo tambien lo
tengo en el aire, se que seran 6*39 pero no se si sirocco, blau o ati (es que el precio de esta ultima.....). El skimer, pues
mas de lo mismo, no lo tengo claro. Un consejo, pidete los colgadores para la pantalla y te evitaras colgarla del techo.
un saludo

Hola Icaro... vaya coincidencia, tenemos que seguir en contacto y a ver como salen al final los dos acuarios jaja.
Con la bomba tienes razón, me dijeron la otra cuando iba a poner un rebosadero dentro del acuaro así que gracias por el consejo.
¿Dónde has pedido el acuario, directamente con Sirocco o en una tienda? Tengo varios presupuestos pero uno sale mucho mejor de todos por no tener gastos de envío.
Los consejos varían tanto...los skimmer, pues me han recomendado todos arriba en varias tiendas. En el principio iba a ir con el turboflotor pero parece que es exterior y quiero ponerlo dentro del sump (aunque ya aquí han dicho que no es suficiente?)
La pantalla en varias tiendas me han dicho que la odyssea es buena opciòn para empezar y poner otra si hace falta (por el mismo precio que 6x39w sirocco) pero no sé que hacer.
Los colgadores si al final voy con la pantalla de Odyssea no hacen falta como esa pantalla lleva sus propias patas. Uff cada vez es mas difícil saber que hacer y no estamos hablando de gastar poco dinero eh!

Yo he pedido el acuario en una tienda. En cuanto a la pantalla mira la blau lumina 6*39 que creo que sale mas
economica que la de sirocco. Luego a la hora de trastear el acuario te sera mas comodo una pantalla suspendida
que una apoyada en la urna. El skimer, tengo entendido que el bm nac6 va bien para esos litros (que digan los expertos)

Hola Icaro... vaya coincidencia, tenemos que seguir en contacto y a ver como salen al final los dos acuarios jaja.
Con la bomba tienes razón, me dijeron la otra cuando iba a poner un rebosadero dentro del acuaro así que gracias por el consejo.
¿Dónde has pedido el acuario, directamente con Sirocco o en una tienda? Tengo varios presupuestos pero uno sale mucho mejor de todos por no tener gastos de envío.
Los consejos varían tanto...los skimmer, pues me han recomendado todos arriba en varias tiendas. En el principio iba a ir con el turboflotor pero parece que es exterior y quiero ponerlo dentro del sump (aunque ya aquí han dicho que no es suficiente?)
La pantalla en varias tiendas me han dicho que la odyssea es buena opciòn para empezar y poner otra si hace falta (por el mismo precio que 6x39w sirocco) pero no sé que hacer.
Los colgadores si al final voy con la pantalla de Odyssea no hacen falta como esa pantalla lleva sus propias patas. Uff cada vez es mas difícil saber que hacer y no estamos hablando de gastar poco dinero eh!

hola,

que quieres montar ? solo peces? corales duros? cambia un poco....

Exacto, primero teneis que tener claro lo que quereis montar.
Mira este enlace:

hola,

que quieres montar ? solo peces? corales duros? cambia un poco....

Pues quiero montar un acuario con peces y corales. Exactamente que tipo de coral tengo que decidir y los peces, pues sé más o menos que quiero. Cada vez que pido en tiendas información, explico lo que quiero montar pero en una tienda dicen una cosa y en otra, diferentes consejos. Por eso quiero montar algo que sea suficiente pero a la vez flexible para que no tenga que hacer muchos cambios en el principio.

Yo me metería con, al menos, 1w/L. ya que aunque en principio digas que no quieres corales duros....terminarás queriendolos!

Atrás