Ayuda con mi hepatus

• Iniciador del tema Iniciador del tema alex046
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Buenas noches,
el pasado viernes me compre un hepatus de unos 8 cm muy colorido y movido, el mismo dia de comprarlo ya comia como si no hubiera un mañana pero el domingo fui a darles de comer y todos los peces comiendo como locos menos el, pense que no tendria hambre pero hoy no habian comido en todo el dia les he hechado escamas y como si nada, al ver que no comia le he hechado artemia congelada y algun bocado a dado pero de golpe nadando lo a hechado todo.....
Nose que hacer, estara enfermo?

punto blanco?si no es asi,lo mas seguro es que tenga algún problema intestinal,a mi me paso con un zebrasoma igual que a ti.

Dale tiempo! si lo ves activo y no tiene nada raro por el cuerpo a simple vista, tú sigue con tu rutina de alimentación!

Y si le complementas con congelado o mastik pues mejor!!!

Un Saludo!!

Ni un solo punto blanco y no es que este precisamente delgadito en ese caso que remedio puedo utilizar o cura?

puede ser simplemente estress porque algun otro le este atizando ¿no tendras algun zebrasoma?
tambien puede ser un punto blanco que no de la cara que por ahora este atacando las mucosas intestinales

un saludo

Tengo tambien un flavescens ocellaris y 2 parasameas ( las mas buenas del acuario a pesar de la mala fama) y nadie pica a nadie es mas donde va el flavescens va el hepatus pero el problema es ese ni punto blanco ni nada a simple vista no come y se le ve desganado
Gracias por las respuestas!!

los peces en general pueden tardar Hasta una semana en empezar a comer. dale tiempo que se adapte.

Bueno pues seguire con las mismas rutinas de alimentacion y a esperar os ire informando muchas gracias por las respuestas mola saber que en este mundillo siempre hay gente dispuesta a aportar su granito de arena

pudiera ser uno de los primeros estadios de hexamita
las enfermedades protozooarias no siempreempiezan por atacando las mucosas de la piel , tabien pueden empezar atacando las mucosas intestinales , en estos casos los sintomas visibles aparecen mucho mas tarde con la infeccion ya muy avanzada

vigilalo bien busca cualquier otro sintoma por si es una enfermedad identificarla y tratarla lo antes posible

un saludo

Muchas gracias lo vigilare y al menos indicio pongo remedio, de momento como esta regordete nada bien lo dejare estar unos días y a ver si es por confianza

No me gusta ser pesimista pero dudo que aguante, la comida ni la mira y su barriga... bueno mejor paso foto necesito consejo y opiniones me encanta este pez y no quiero perderlo

Un lado de la barriga lo tiene plano y normal y el lado contrario esto

Yo no lo veo mal. Esa barriga puede ser hasta normal. prueba a alimentar con congelado a ver si le entra

Parece que tiene parásitos intestinales, échale un poco de metronidazol en la comida.

yo tambien apostaria por una obstruccion intestinal o una tenia o otros gusanos intestinales
puedes darle metronidazol muy util para los protozoos y las bacterias anaerobias (yo no lo usaria para gusanos)
para gusanos suele usarse praziquantel aqui tienes los medicamentos mas comunes y sus dosis

ojo que tambien puede ser una obstruccion miralo bien se mantien siempre igual? cambia de forma?
si pescas al pez palpa esa zona a ver si se mueve
vigila si el pez defeca y si las deposiciones son normales

mucha suerte
un saludo

Hola, compañero,el metonidazol no sirve para nada si se trata de parasitosis por vermes redondos o planos.
El praziquantel te sera util para tenias y pirantel o fenbendazol para redondos, tampoco hay que descartar una obstrucciòn no parasitaria que tienen poca solucion:yb62[1]:.
Puedes probar con praziquantel, si tienes perro te valen las pastillas que se utilizan para prevenir el quiste hidatidico. Suerte y Saludos

Muchas gracias compañeros, el vulto moverse no se ha movido mucho y cacas aun no lo he visto, en caso de ser obstrucción que es lo que parece ya que no come vulto que no se mueve y no defeca, que solucion puedo poner y a que es devido esto?

Hola compañero! yo apostaría también por algún parásito intestinal! Compra algún medicamento comercial de amplio espectro, tienes gran variedad!

Suerte a ver si sale palante!

suerte con ese hepatus , ya nos contaras su evolución no tengo nada que decir los compis han respondido perfectamente .un saludo

Atrás