ayuda con mi acuario principiante

• Iniciador del tema Iniciador del tema looney
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
df
Hola me presento como looney. Mi situacion es la siguiente, quiero iniciarme en esto y para ello tengo lo siguiente no se si es lo correcto y esta es mi lista
- Pecera 70x40x40 110lts aprox.
- Cabeza de poder
- Lampara ( cuando la compre no me dijeron de que tipo es , la luz es como rosa de un solo tubo y con tapa
- Grava marina 20 kgs ( el empaque dice AZOO REEF SAND )
- Sal ( marca red sea para 100 gal )
- Bacteria
- Skimmer Dymax LS10
- Densimetro
- Thermometro
- Calentador para 150 lts

QUE MAS ME HACE FALTA ?

En principio te sirve todo menos la lampara, que si es rosada será grolux (para plantas) y que no tendrá potencia suficiente...
De cuantos litros hora es la power head?

pues si empezamos diciendo lo que te falta te diria
roca viva mas menos el 15 o 20% del volumen del acuario
test para medir los parametros del acuario ahora los principales
PH
KH
calcio
magnesio
nitritos
nitratos y fosfatos

en cuanto a la pantalla no lampara no sera el acuario de esos que vienen con tapa y el fluo integrado no
muy corto de luz la norma dice que a W/L pero luego se puede jugar dependiendo de lo que quieras mantener

bombas de recirculacion lo mismo la norma dice que una corriente del 20% del volumen del acuario

paciencia a leer y aprender mucho

Hola compi, como te ha dicho Norse en principio la urna, el densimetro, el termometro, el calentador, la sal y la grava te sirven...

ahora depende de cuantos litros sea el skimmer y de que cuadal tenga la power head para que te sirvan o no... y lo mismo pasa con el tema de la luz, dependiendo de los corales que quieras mantener con un ratio 0.5w/l podria valer

ya nos irás contando :complice:

hola, yo tamben soy nuevo por aqui pero estoy con anemos, si quieres mantener un buen acuario necesitas poner roca viva y una buena luz

Creo que sería importante saber lo que tienes en mente, ya que dependiendo del tipo de acuario que quieras hacer, seguramente necesitarás cosas diferentes.

Estoy con los demas con el tema de iluminación, en cualquier caso, ni que el fluorescente fuera para marino, ese color rojo no es suficiente en caso de que quieras mantener algun que otro coral, además que seguramente le va a dar un aspecto un poco marrón a todo el conjunto.

También estoy deacuerdo con el tema de la roca viva, y añadiría dentro de lo posible, un sistema de osmosis, para ir reponiendo el agua que se vaya evaporando.

Otra cosa que añadiria, dependiendo de donde vayas a poner el acuario, y del calor que haga en la zona donde estés de Mejico, sería un refrigerador, o unos ventiladores, rollo PC o algo así.

Creo que esto es suficiente para empezar :)

Saludos!

gracias por todos sus comentarios

Son bien recibidos todos sus comentarios soy de la ciudad de mexico temperatura prom. 20 a 30 grados. acabo de comprar dos tubos cada uno de 20 watts una actinia y otra 20000 gra kelvin ademas de un test para pH, co2, dureza, amonia y nitratos, espero acindicionar el agua en una semana y una semana despues comprar de 3 a 4 kgs, de roca pero no se si sea conveniente en ese tiempo. la cabeza de poder es para 700 lts/ hr y el skimmer para 400 lts. no se que sea lo ultimo de la osmosis gracias nuevamente por su apoyo

Atrás