Ayuda con materiales para comenzar mi nuevo acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema NeoArmy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola
ya está en camino mi cubo de 62x62X60 de unos 220 litros más sump 40x50
Ahora necesito consejos sobre el material a comprar. Sigo leyendo y recopilando información.
¿qué os parece esta selección?
Sobre todo busco que todo sea lo más silencioso posible dentro de un precio razonable.

-Skimmer deltec 1455
-Bomba Gebao wp10 (supongo que suficiente no hace falta la wp25)
-4 ventiladores Hobby para enfriar en verano
-sal ocean active
-V2 auto de TMC para el relleno automático
-El calentador no tengo ni idea
-22 kilos de roca viva
-arena no lo tengo claro todavía
-sal Ocean Active
-bomba de subida al acuario no lo tengo claro
-test no tengo ni idea

Creo que no olvido nada más...

Pues nada, los que tengan un acuario de similares características a ver si me pueden aconsejar sobre estos productos o recomendarme otros, claro.

Sobre el skimmer ahi diversas opiniones, yo lo tengo y me va fenomenal. La bomba yo me decantaria por la wp-25 con tus litros. No olvides el refractometro y un buen equipo de osmosis. Iluminacion?

Pues yo no he visto en funcionamiento la wp-10, pero tengo la wp-25 en una urna de 70x60x55 y la he tenido que poner al mínimo en el controlador que trae y además ponerle un dimmer para bajarle aún mas la potencia porque me levantaba bastante la arena, y eso que la tengo puesta lo mas alta que me permite sin hacer chupón con la superficie.

Al principio la puse en el cristal trasero y no había forma. La tuve que poner en un lateral para que tuviera mas distancia con el cristal opuesto y aún así menea que no veas .
A ver si alguien que tenga la wp-10 te puede decir que tal anda de chicha para que sepas fijo que no te vas a quedar corto con ella, no sea que la pilles y luego no te sirva.

De calentador yo siempre había tenido Eheim, pero controlado con un termostato digital así que no sé que tal va el termostato que trae el propio calentador.
Existen tambien los MP Heater de aquatic nature que traen un termostato digital y son muy fáciles de utilizar y ajustar la temperatura.

De arena te recomiendo la ATI Fidji White Sand. Tiene una granolumetría fina y muy uniforme además de un color blanco muy bonito que da mucha luminosidad al acuario. A pesar de ser fina pesa lo suficiente para que no se levante tanto como las sugar-size.

De tests al principio sólo necesitarás los de amoniaco, nitritos y nitratos. Los de salifert van bien y son económicos, aunque en nitratos yo prefiero el de Deltec porque es mas preciso.

Mas adelante necesitarás los tests de Fosfatos, Carbonatos, Magnesio y Calcio. Para Carbonatos, Magnesio y Calcio los de salifert valen perfectamente pero los fosfatos hay pocos tests que sean fiables. De los que he probado me quedo con el de Deltec y el digital de Hanna.

Un saludo

Última edición:
La iluminacion la necesito tambien quiero led pero todavía no se cual.
El refractometro lo miro.
Que la jebao wp25 puede ser excesiva para las medidas de mi acuario lo he leído ya varias veces.

la arena la verdad es que cuanto mas blanca mejor, si.

Que sal me recomendais?
El calentador se que potencia ha de ser para mis litros?
Y la bomba de subida se cuantos litros ha de ser?
Algun refractometro?
Cuantos kilos de roca viva y/o muerta seria lo ideal?

Como veis dudas y mas dudas pero con paso firme y esperando la llegada de mi cubo.
Gracias

En iluminación LED no te puedo ayudar mucho, yo tengo T5, pero en la sección de iluminacion LED seguro que encuentras mucha información.

De sales yo he usado Reef Crystals hace tiempo y actualmente utilizo la Red Sea Coral Pro.
Para los litros que tienes yo no utilizaría menos de 400w en calentadores. Yo tengo uno de 300w y otro de 100w para 210 litros + unos 70 de sump. Al principio solo tenia el de 300w y se tiraba casi 24 horas encendido, por eso puse otro mas de 100w que tenía por casa.

La bomba de subida pues dependerá del rebosadero que traiga el acuario y de la altura que tengas subir el agua. Tendrás que calcular cuantos litros traga el rebosadero para no pasarte con la bomba de subida no sea que al rebosadero no le dé tiempo a tragar todo lo que sube y se desborde.
En el caso de los Xaqua, que es el que tengo yo, la mayoría de la gente utiliza bombas de 3200l/h, yo opté por una DC-5000 regulable electrónicamente puesta a su cuarta potencia.

Respecto al refractrómetro lo importante es que tenga compensación de temperatura y que sea calibrable y que la escala de medición sea la que se utiliza en marino porque hay unos que la escala viene en una especie de porcentaje y para utilizarlos tendrías que andar haciendo cálculos para la conversión.

Respecto a la roca, si puedes permitírtelo 100% roca viva fresca recién importada, sino podrías mirar para comprar de algún desmonte que es mas económica. Si quieres poner roca muerta yo no te recomiendo poner menos de la mitad de viva. Un acuario con roca muerta cuesta mucho madurarlo (te lo digo por experiencia), pero vamos es cuestión de paciencia. De cantidad se recomienda un mínimo de un 10% de los litros del sistema en kilos de roca.

Un saludo

He visto que Deltec tiene un skimer inferior al sc1455, el sc1350 que es para acuarios de menos de 500, el mío siendo de 220 aproximadamente creo que me irá bien y que el 1455 sea excesivo.

A ver si alguien me aconseja una pantalla par mi acuario con led para peces y corales que no se dispare de precio

Atrás