Ayuda con Lumenarc IV, poner reactancia!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema JAVITO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, amigos:

Acabo de adquirir un foco Lumenarc IV, compuesto de reflector, bombilla de 250 w. y balasto con un cable de 3 puas (será americano, digo yo). Entiendo que necesito una reactancia (de momento la compraré convencional, no sé si en la tienda de electricidad tengo que indicarle algo en especial o sólo decir que quiero una reactancia para un foco de 250 w.). Debo cortar el cable, empalmar los cables a la reactancia y poner un cable en el otro extremo de la reactancia para emchufar a la luz?? porque las reactancias compradas no llevan cable a la luz, verdad? ver, necesito algo más, cebador?? arrancador, no sé.....

POR FAVOR, ECHAZME UNA MANO QUE EN ELECTRICIDAD ANDO "PEZ" :complice: Y NO ENCUENTRO NINGÚN POST QUE EXPLIQUE BIEN COMO SE HACE. :lloroso:

tienes que comprar reactancia y cables solamente, de la reactancia al enchufe te recomiendo comprar un kit ya echo de cable ,interruptor y enchufe. no necesitas cebadores , ni nada mas,en la reactancia te viene el esquema para conectarla,es facil, dos salidas van al enchufe, y otras dos al casquillo.
saludos

Última edición:
¿Estas seguro fito? :(

Creo que la rectancia si no es electronica, precisa de un cebador, o al menos esto tengo entendido :confuso:

Perfecto!!

Guay, parece sencillo, pero como dice Devil. no necesito cebador ??? (q por cierto, no sé donde lo pondría....)

yo diria que va sin cebador es el balastro el que lleva un condensador para el arranque
lo tengo bien entendido?

yo las que he usado ,no electronicas, ninguna llevaba cebador ,

Condensador, cebador... no se como se llama, pero estoy seguro que una rectancia ferromagnetica, precisa de otro cacharro :(

no llevan cebador, llevan un condensador. Compra en una ferretería un kit de halogenuro metálico para 250w y lo tienes todo.

igual en un growshop lo encuertras barato los tienen a patadas y completo pero no esperes mucha estetica

kit de halogenuro metálico para 250w

OK, un kit de halogenuro metálico para 250w, y ya lo tengo todo, no????? a falta de hacer los empalmes de balasto y reactancia, no???

solo tienes que conectar los cables, lo demás debe venir ya montado, eso si especifica que no quieres el foco ni la bombilla, jeje

Ya monté todo....

Una vez montado mi Lumenarc IV y puesto en marcha (ya no tengo que dar la luz a mi comedor, jejejejej) os cuento como lo solucioné por si alguien tiene el mismo problema.
Efectivamente compré la reactancia convencional para 250 watios (47 €) no es fácil de encontrar de stock a no ser que vayas a una gran tienda de electricidad industrial, pero te la traen al día siguiente en cualquier otra. La mía no venía con el kit con el enchufe ya hecho como decía Mabe0, sólo la reactancia, que por otro lado es bantante grande y pesada. Las instrucciones de montaje de cables venían impresas en la propia reactancia, la cual lleva un condensador acoplado, por consiguiente no necesita cebador ni nada más.
La reactancia tiene 5 puntos de conexión por este orden: 1º tierra, 2º fase (para corriente), 3º neutro (para corriente), 4º fase (para bombilla) y 5º luz (para bombilla, icono de rayito)
Para nuestro cable europeo (2 conexiones) fase y neutro no había problema (azul con azul y el otro al que queda), pero mi duda estaba en el cable del Lumenarc que tiene 3 cables (clavija tripolar redonda), una vez cortado me salieron una cable negro, otro verde y uno blanco... :malvado: Ando pez... me la jugué: el negro a la fase, el blanco al que indica un icono de luz (un rayo) y el verde a la toma de tierra (como los cables estos suelen ser amarillo o amarillos-verde). Puse la corriente, no saltó el diferencial ni nada y se HIZO LA LUZ. :enamorado

Atrás