Ayuda con los reflectores

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jackes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Bueno pues para el nuevo nano que estoy montando tengo que remodelar la pantalla y me ha surgido una duda en cuanto a los reflectores y ha sido como hacerlos.

Los nuevos reflectores comerciales que venden ahora los daria por descartados ya que habria que modificarlos demasiado. He visto por aqui gente que usaba espejos o una pintura de cromo, cual creeis que es la mejor opcion para este brico ??

A por cierto la luz que usaria seria un pl de 24 W.

El problema de los pll es que no existen reflectores para ellos, al menos yo no los he visto. Con el espejo tienes el problema de que no podrás darles una forma adecuada y la pintura no se yo que tal reflejará la luz. ¿Por qué no lo intentas con aluminio? Tienes diferentes calidades en cuanto a la luz que reflejen. Pero tendrías el mismo problema uses el material que uses, es que ¿cuál es la forma adecuada? No se si alguien tendrá idea....

Un saludo

Gracias por la respuesta ashlar, la verdad es que la idea de hacer el reflector con el aluminio no se me habia ocurrido y me parece genial, el problemilla que le veo es el fabricarla ya que la pantalla por dentro lleva un carril central y otros dos laterales que no me acaban de convencer.

La idea de hacerlo con espejos era pedir en la cristaleria tiras lo mas finas posibles y con unos moldes en cada extremo para darle la concavidad deseada.

En Leroy Merlin tienen planchas de alumnio espejado. Igual calidad que los reflectores, solo que al se planas las puedes cortas y moldear a tu gusto. Son bastante baratas.

Pd. los espejos no son muy recomendables a la larga tienden a tener desconchones en la parte de plata por efecto de la salinidad.

Porque no le preguntas a Joan de Sirocco, quizás te lo pueda fabricar él... con lo que ganas además un buen material de reflector...

De todas las maneras intenta no poner pl están para extinguirse....

No sabia que en sirocco fabricaran reflectores a medida, mañana probare a llamarles y que me den un precio, si veo que se me escapa pues probare con el aluminio de leroy.

Y lo de no poner pl pues ahora mismo ya va a estar complicado porque la pantalla ya esta adaptada y el pl pedido, para la proxima :super_com

Los reflectores de sirocco no son tan buenos como los de ATI por ejemplo, pero menos es nada, yo de todas formas probaria antes con el aluminio de leroy, que he visto en el foro gente que se han hecho luminarias identicas a las Lumenarc y no ves como ke han quedado. El aluminio es facil de manejar ya que se corta con una tijera para metal o incluso con cuter, ademas es barato, creo que 18€ una lamina de 1*0.5metros.

Atrás