ayuda con los productos

Provincia
madrid
me estoy haciendo un lio con estos dos productos para acondicionar el acuario.
me podeis hechar una mano para saber lo que es y para que son?
[TodoMarino.com] ayuda con los productoseste creo que son bacterias.... pero nose si son para crearlas o alimentarlas.si no me equiboco es para ciclar?

[TodoMarino.com] ayuda con los productoseste creo que es para eliminar amoniaco.puede ser?

a que viene esto.... que llevo que llevo 1 mes tomandome el acuario enserio y el agua me huele como a rancio, azufre.
bueno que huele rarro.
creo que estoy haciendo algo mal con el agua.estoy alternando estos productos al agua destilada del mercadona.cada vez que repongo agua al acuario y su sal si lo requiere."dependiendo si solo relleno o cambio el agua"
despues de llevar los test diarios todo todos estan bajos, pero me preocupam estos:
ph---7,8
no2--0,6
kh--- esta por las nuves.. conte doce gotas y pare.

que estoy haciendo mal.... la comida.... creo que no porque solo hecho poco y 3 dias a la semana.el agua o los acondicionedores del agua. y el acuario se enpieza a llenar de algas verdes por los cristales y algunas piedras
gracias

Última edición:
me estoy haciendo un lio con estos dos productos para acondicionar el acuario.
me podeis hechar una mano para saber lo que es y para que son?
Ver el archivos adjunto 65246este creo que son bacterias.... pero nose si son para crearlas o alimentarlas.si no me equiboco es para ciclar?

Ver el archivos adjunto 65247este creo que es para eliminar amoniaco.puede ser?

a que viene esto.... que llevo que llevo 1 mes tomandome el acuario enserio y el agua me huele como a rancio, azufre.
bueno que huele rarro.
creo que estoy haciendo algo mal con el agua.estoy alternando estos productos al agua destilada del mercadona.cada vez que repongo agua al acuario y su sal si lo requiere."dependiendo si solo relleno o cambio el agua"
despues de llevar los test diarios todo todos estan bajos, pero me preocupam estos:
ph---7,8
no2--0,6
kh--- esta por las nuves.. conte doce gotas y pare.

que estoy haciendo mal.... la comida.... creo que no porque solo hecho poco y 3 dias a la semana.el agua o los acondicionedores del agua. y el acuario se enpieza a llenar de algas verdes por los cristales y algunas piedras
gracias
Hola, el agua destilada del mercadona creo q no te sirve, tienen de 2 tipos pero la que suelen tener en los supermercados no es apta para acuarios.
El Kh no es necesario que lo midas ahora...sólo cuando metas corales es cuando tendrás que controlar ese parámetro.
No tienes que aditar ese producto de Seachem para el amoniaco....deja que cicle y comprueba ph, No2 y No3....
El producto de las bacterias no lo conozco...es bueno aditar bacterias durante el ciclado e incluso después periódicamente también.
No eches comida en el acuario durante el ciclado!
Cuentanos más sobre tu acuario, medidas, roca, arena, skimmer, Powerheads....como lo tienes ahora....
usas densimetro o refractometro....
te recomendaría un rellenador automático para evitar subidas bruscas de densidad....y después la bajada....

gracias.

perdonad que pregunte tanto, que abra tantos post en el foro. pero me siento tam perdido.
tanto leer el foro me ayuda... pero tambien me jenera dudas. y gracias a todo el mundo que contesta, porque si no no se que haria con el acuario.

gracias de verdad

No se si sera una tonteria pero que bombas de movimiento tienes? Lo mismo es x falta de movimiento

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

tengo una heim de 1000 de subida del sum y una heim de 2000 en el skymer.
y una bonba de movimiento coralia nano 1600
el acuario es un blau de 90 litros

Última edición:
Ahhh genial entonces no creo q sea x falta de movimiento, yo soy nuevo en esto asi q no me hagas mucho caso, suerte seguro q se soluciona

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

tengo una heim de 1000 de subida del sum y una heim de 2000 en el skymer.
y una bonba de movimiento coralia nano 1600
el acuario es un blau de 90 litros
La bomba de movimiento no te llega, mínimo tendrás que poner otra igual enfrentada.

E leído q haces cambios de agua?
En ciclado nada de cambios de agua, solo rellenado con agua de osmosis, te recomiendo que compres un equipo, los hay muy buenos por 75€ y te ahorraras dinero, tiempo y peso en comprar garrafas q encima no te valen, yo uso uno de agua bona q compre por su pagina web mandandoles un correo y me va perfecto de 4 etapas, pero hay miles de tiendas q lo venden...

Yo personalmente no adite nada en el acuario... Lo de quitar el amoniaco no lo uses, te digo porque? Porque para eso ya haces el ciclado, el solo quitara el amoniaco con el tiempo y así sabes cuando ya acabo todo y puedes meter peces, deja q sea todo natural. Lo de la bacterias es bueno que eches pero no exagerado ni todo el bote... Yo ni si quiera eche.... Con paciencia de 2 meses... Y todo perfecto.
No hace falta que hagas test diarios, deja q pase un mes o mes y medio y hazlos, tan seguidos no saldrás de dudas ya q varían de un dia para otro...

Atrás