Ayuda con los parámetros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Indiana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Yorkshire
Hola a todos de nuevo:

Por fin he conseguido completar plenamente y con seguridad todos los parámetros del agua que llevo madurando un mes. Anteriormente lo hacía pero a mi juicio los tests eran de menor calidad, éstos me encantan y paso a comentaros lo que tengo:

pH: 8.2
Densidad: 1025
Temperatura: 27º
Nitritos: 0.0
Fosfatos: 0.0
Nitratos: 20 mg/L
Amoníaco: 0.20 ppm :que_asco:
KH: 7
Calcio: 400 mg
Magnesio: 900 mg

Como podéis observar, lo más destacable es que tengo algo de amoníaco y que el Mg está bastante bajo. Es aquí donde os pido consejo para mejorar la calidad del agua. Basándonos en que aun no he metido nada en el tanque (roca viva y agua, con todos los animales que ello conlleva jejejeje), cómo considerais que debo actuar??

Tengo los productos Reef Advantage de Seachem, pero te indican la dosis recomendada para mantener los parámetros, no para subirlos. Cuánto y cada cuánto tiempo adito Reef Advantage Magnesium para conseguir un buen nivel de Mg? Me subirá esto el KH?

Y lo más importante, he de batallar contra esos amoníacos?? Y cómo??

Muchas gracias por vuestras indicaciones :complice: , cualquier otra cosa será bienvenida

Pues están bastante bien. Con un mes de ciclado no te tienes que preocupar del amoniaco. Se irá oxidando sin problemas (no metas bichos)

Como estás al principio aprovecha para subir poco a poco la concentración de Mg. A veces está tan baja por culpa de las sales que algunas no tienen bien la concentración del Mg. Utiliza cloruro de magnesio y sulfato de magnesio (relación proximada 10:1 va bien) para subirlo, bájate la tabla de Errolflin en la revista AV de todoamarino, es buenísima y te ayudará mucho para el cálculo te lo aseguro.

Bueno, por ejemplo para lo del magnesio verás que te va a hacer falta un porrón de producto, calcúlalo con la tabla para llegar a 1350 ppm. Añádelo en una semana aprox. día a día. Si tienes dificultades para el cálculo nos lo comentas. Controla el KH que no te varíe mucho. Pero en suma, sin agobios, ya que estás en ciclado.

Hasta ahora,

Hola Indiana.

Bueno todo va como debe de ser, y coincido con Jose Mª:yb677[1]:, en que los del amoniaco no es preocupante, sobre todo porque tienes los nitritos a 0, y los nitratos altillos (según para quien), lo que siginifica que el ciclo del nitrógeno está funcionando y el amoniaco está pasando a nitrato. La cosa parece un calco de lo que tenía yo hace mes y medio, y ahora estoy a cero patatero de todos los N's, menos el nitarto a menos de 5, lo que no está demasiado bien, pero creo que son las algas de las narices que se alimentan de él.

Sigue los consejos de Jose Mª :yb677[1]: con el Magnesio, y en un par de semanas estrás en condiciones de meter el equipo de limpieza. (Algo es algo)

Suerte, y tennos al día ¿Vale?

Muchas gracias gente, muy bueno JGC lo de Jose María y la alabanza jejejejejejeje que gracia

Por cierto JGC, con lo del "equipo de limpieza" te refieres a cualquier bichito no? Es que tenía pensado meter turbos la semana próxima y no sé si es adecuado esperar o los meto ya para que vayan haciendo algo con las alguitas...no demasiadas, pero las hay :complice:

De cualquier manera voy a ver ahora mismo lo del Magnesio y a subirlo

Lo del equipo de limpieza me refiero a turbos, trochus, ofiuras y lo que me recomendaron por aquí los sabios. Yo esperaría para ponerlos a que el amoniaco esté a 0 (en mi experiencia te faltan una semanita o dos)

Continuando con los parámetros, una semana después, ya se aprecian algunas mejoras gracias a la ayuda de Domingo...

pH: 8.1
Densidad: 1024/1025
Temperatura: 28 º C
kH: 9
Nitritos: 0.0
Nitratos: 20
Fosfatos: 0.0
Amonio: 0.25 (a ver si baja)
Mg: 1.080
Ca:360

Como podéis apreciar, he subido el kH como me indicó domingo con el reef builder, y se ha estabilizado en 9. En cuanto al Mg me ha subido también aditándolo, aunque sigue bajo. El Ca lo subiré a continuación, no sé porque ahora me da menos que antes, si ha precipitado o que (aun no domino la química marina :complice: )

Lo del amonio no sé porqué es, en teoría me dijeron que se iría por sí solo, imagino que así será poco a poco...por lo demás, ya que he pasado mi nano a un tanque 10 litros mayor, pues hay 10 litros de agua marina de ósmosis nueva que también estarán influyendo en los cambios...
alguna opinión??

Edito: acabo de releer lo de JGC de una semanita o dos, así que paciencia :complice: , que sólo llevo una

Última edición:
No te preocupes que todo va bien. Lo del Calcio puede ser por dos motivos:

1)Creo que debido a la subida del kH es normal que baje.

2)También puede ser que la nueva sal que has utilizado, tenga una concentración bajita de Calcio, aunque esto no es muy normal, ya que suelen llevar mucho.

Venga ánimo con el chiquillo.

gracias JGC, con el amonio no me preocupo por ahora no? Aunque no ha bajado porque no haya sido eliminado, pues viendo el vaso medio lleno no ha subido... :partiendo :partiendo

Eso de ver el vaso medio lleno no está mal:partiendo . Sigue comentándonos los parámetros para este fin de semana. Ese amonio debe bajar pronto.

Hola Indiana, no tengas prisa con el amonio, en poco te bajara, pero no de un dia para otro.

Antes de intentar subir el calcio, sube primero el magnesio, sino es posible que no logres subirlo. Por el calcio no te preocupes por el momento, hasta que no tengas corales no necesitas tener una concentracion mayor.

Atrás