Hola a todos de nuevo:
Por fin he conseguido completar plenamente y con seguridad todos los parámetros del agua que llevo madurando un mes. Anteriormente lo hacía pero a mi juicio los tests eran de menor calidad, éstos me encantan y paso a comentaros lo que tengo:
pH: 8.2
Densidad: 1025
Temperatura: 27º
Nitritos: 0.0
Fosfatos: 0.0
Nitratos: 20 mg/L
Amoníaco: 0.20 ppm
KH: 7
Calcio: 400 mg
Magnesio: 900 mg
Como podéis observar, lo más destacable es que tengo algo de amoníaco y que el Mg está bastante bajo. Es aquí donde os pido consejo para mejorar la calidad del agua. Basándonos en que aun no he metido nada en el tanque (roca viva y agua, con todos los animales que ello conlleva jejejeje), cómo considerais que debo actuar??
Tengo los productos Reef Advantage de Seachem, pero te indican la dosis recomendada para mantener los parámetros, no para subirlos. Cuánto y cada cuánto tiempo adito Reef Advantage Magnesium para conseguir un buen nivel de Mg? Me subirá esto el KH?
Y lo más importante, he de batallar contra esos amoníacos?? Y cómo??
Muchas gracias por vuestras indicaciones
, cualquier otra cosa será bienvenida
Por fin he conseguido completar plenamente y con seguridad todos los parámetros del agua que llevo madurando un mes. Anteriormente lo hacía pero a mi juicio los tests eran de menor calidad, éstos me encantan y paso a comentaros lo que tengo:
pH: 8.2
Densidad: 1025
Temperatura: 27º
Nitritos: 0.0
Fosfatos: 0.0
Nitratos: 20 mg/L
Amoníaco: 0.20 ppm
KH: 7
Calcio: 400 mg
Magnesio: 900 mg
Como podéis observar, lo más destacable es que tengo algo de amoníaco y que el Mg está bastante bajo. Es aquí donde os pido consejo para mejorar la calidad del agua. Basándonos en que aun no he metido nada en el tanque (roca viva y agua, con todos los animales que ello conlleva jejejeje), cómo considerais que debo actuar??
Tengo los productos Reef Advantage de Seachem, pero te indican la dosis recomendada para mantener los parámetros, no para subirlos. Cuánto y cada cuánto tiempo adito Reef Advantage Magnesium para conseguir un buen nivel de Mg? Me subirá esto el KH?
Y lo más importante, he de batallar contra esos amoníacos?? Y cómo??
Muchas gracias por vuestras indicaciones
, cualquier otra cosa será bienvenida
, en que los del amoniaco no es preocupante, sobre todo porque tienes los nitritos a 0, y los nitratos altillos (según para quien), lo que siginifica que el ciclo del nitrógeno está funcionando y el amoniaco está pasando a nitrato. La cosa parece un calco de lo que tenía yo hace mes y medio, y ahora estoy a cero patatero de todos los N's, menos el nitarto a menos de 5, lo que no está demasiado bien, pero creo que son las algas de las narices que se alimentan de él.