hola, despues de mucho darle vueltas a la cabeza y con la ayuda de un compañero del foro me he decidido a hacer un controlador para el acuario con arduino, ...bien , siguiendo los pasos del indice del primer post del taller de arduino he conectado la placa del reloj a la placa arduino at mega 1280, he cargado la libreria del reloj y cargado los codigos para ponerlo en hora, el proceso creo que lo he hecho bien ya que no me ha dado ningun error y en la placa de arduino se me han encendido los leds de tx y rx . el problema viene cuando quiero conectar el lcd que es un hitachi hd 44780 20*4,he seguido los pasos del siguiente enlace
https://www.ladyada.net/learn/lcd/charlcd.html
he conectado la lcd a los pines tal y como lo pone, he modificado el codigo en la parte de conexion tal y como lo pone
. y al darle a compilacion me da un error, si no modifico el codigo y cambio los pines en la placa de arduino tal y como viene en el codigo original no me da errores en la compilacion lo cargo en arduino y no me da errores,creo que ha cargado bien ya que los leds de tx y rx vuelven a parpadear pero no se visualiza nada en la lcd, tambien he modificado las columnas y las filas ya que el codigo original es para una lcd de 16*2 pero nada de nada,se que con este tipo de cosas hay que trastear mucho y sobre todo paciencia pero la primera me la he llevado en la frente.
que puede ser?
saludos
a la espera de respuestas sigo leyendo y trasteando
https://www.ladyada.net/learn/lcd/charlcd.html
he conectado la lcd a los pines tal y como lo pone, he modificado el codigo en la parte de conexion tal y como lo pone
"Ahora tendremos que actualizar los pins. Busque esta línea:
Copiar código
LiquidCrystal lcd (12, 11, 5, 4, 3, 2);
Y cambiará a:
Copiar código
LiquidCrystal lcd (7, 8, 9, 10, 11, 12);
Para que coincida con la mesa de pasadores que acaba de hacer
. y al darle a compilacion me da un error, si no modifico el codigo y cambio los pines en la placa de arduino tal y como viene en el codigo original no me da errores en la compilacion lo cargo en arduino y no me da errores,creo que ha cargado bien ya que los leds de tx y rx vuelven a parpadear pero no se visualiza nada en la lcd, tambien he modificado las columnas y las filas ya que el codigo original es para una lcd de 16*2 pero nada de nada,se que con este tipo de cosas hay que trastear mucho y sobre todo paciencia pero la primera me la he llevado en la frente.
que puede ser?
saludos
a la espera de respuestas sigo leyendo y trasteando
Última edición: