Ayuda con las algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Julito24
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Bueno algunos ya me conoceis de estar por aqui y otros no tanto , pues tengo un acuario de 200L , skimmer deltec MCE600, dos bombas sun sun de 3000l/h apuntando a las piedras a saco y de pantalla una neptune , nada que despues de 4 meses no se van las p...s algas y eso que ya he probado de todo decir que los niveles de NO3 y PO3 estan en 0 patatero inclusive comprobada el agua de osmosis, fotoperiodo de 8 Horas diarias al 85% incluidas 2 horas en amanecer y atardecer y ya no se que hacer me llevan loco y nose de donde puede venir el problema a ver si entre los sabios que hay por aqui podemos dar una solucion porque al final me quedo solo con algas . Saludos y gracias.

tengo un acuario de parecidas dimensiones, antes con el mismo eskimmer. Tuve un problema gordo de algas (derbesia) durante mas que un año. probe muchas soluciones. al final me he quedado con un conjunto de ideas con muy buen resultado. no perfecto pero vaya cambio. hice lo siguiente:

1 quitar el skimmer. Alimentar solo a los peces y lo minimo. nada de vitaminas, comida para corales etc
2 utilizar biopellets (para eliminar fosfatos) y antiphos
3 cambie de sal (unos incluyen additivos para macroalgas. pienso que las estaba ayudando)
4 hacer pocos cambios de agua (20% cada tres meses).
5 utilizar solo agua de osmosis
6 utilizar bastante carbon activo (para quitar cosas que quitaria el skimmer)

hay gente que apagan las luces durante 3 dia cada mes con buenos resultados. no lo he probado.

Me ha ido bien. Ahora estoy haciendo mas cambios de aqua y todo va bien. Los corales crecen mucho. Lo mejor es que con esta sistema es un acuario muy facil y barato de mantener.

Espero que algo te sirve de ayuda.

Atrás