Ayuda con las algas!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema BeaP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, he estado leyendo mucho en el foro sobre este tema pero aun no he dado con la solución, a ver si alguien puede darme algún consejo o estoy haciendo algo mal. Llevo varios meses con dinos y filamentosa. Creo q se desencadenó por una descompensación entre nitratos y fosfatos. Ahora están a 30 ( tenía más de 50)y 0(los tenía en 1). Echo todos los días congelado y vodka para intentar seguir bajando los nitratos pero parece que se han quedado ahí estancados y no consigo que cambien mas. El agua de relleno es de ósmosis con tds 5. Hice apagón 4dias, y aunque desaparecieron bastante han vuelto a salir y parece incluso que son más gruesas. He reducido horas de luz....el resto de parámetro están bien. Adjunto algunas fotos. Tengo varios caracoles que voy reponiendo, por que van muriendo, y he perdido algún pez y esqueje. Alguien me puede ayudar?gracias!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda con las algas!!
    image.webp
    138,9 KB · Visitas: 209
    image.webp
    128,8 KB · Visitas: 198
    image.webp
    105,6 KB · Visitas: 202
quien te ha recomendado que pongas vodka y todos los días congelado? como mides el fosfato? cuanto tiempo tiene tu acuario? que animales tienes? y que material usas? yo en las fotos no veo dinoflagelados

Bajar nitratos con congelado?? Creo que estas haciéndolo al revés, los estas subiendo... Estoy con juannnn, tampoco veo dinos.... Si contestas a las preguntas de arriba, te podremos ayudar...

los fosfatos y nitratos los midos con test de jbl. el vodka entiendo que es para bajar nitratos pero si no hay nada de de fosfatos no se consumen de ahí lo de alimentar con congelado. el acuario tiene 5 años y hasta ahora no había tenido porblemas de algas. En cuanto a animales, tengo un cirujano, un ballesta, dos payaso, una hexataenia y una gamba, varios caracoles y corales. Son 400l. Skimmer 110sss. subiré alguna foto más, creía que tenía tmabién dinoflagelados por que por las noches se ven muchas burbujas sobre las algas....

Para !!!! Je je , deja de aditar vodka y todo , no metas más congelado y menos si lavar ,no midas fosfatos con jbl, si quieres solucionar el problema de poco en poco hay que averiguar de dónde viene esa subida si tú acuario tiene cinco años se supone que está maduro , compra el tes de hanna fósforo no fosfatos el de fósforo , y hablamos de tu equipo de ósmosis etapas tiempo y demás

Yo usaría nopox los productos caseros no los he usado nunca así que no t lo puedo recomendar... Haría cambios pequeños d agua semanales un 5% o un 10%.. Seguiría alimentando normal con seco nada de congelado, metería 3 o 4 caracoles turbo mexicanos,también un erizo y esperaría un mes a ver como evoluciona el acuario! Si tienes algún vecino que t pueda medir los fosfatos con un test bueno y t dan por encima de 0.1 los fosfatos también usaría una resina de base férrica en pasivo en el sump!
Saludos

Enviado desde E5823 usando la app de TodoMarino

Juan yo no metería resinas en este momento no aria cambio de agua va alimentarlas más si el agua de reposición está metiendo nutrientes , que averigüe donde está el fallo y lugo valore los caracoles muy bien pero vamos que no le van a solucionar nada de golpe

Enviado desde Aquaris E4.5 usando la app de TodoMarino

El agua de reposición solo le da 5 tds, ese agua es buena y la mejor forma de reducir nutrientes es con cambios de agua!

Vale paro :lloroso::lloroso:....pero que hago entonces...?Tengo un equipo de ósmosis de 5etapas, y he cambiado todas las mebranas este verano, la verdad que hacia casi un año que no las cambiaba. Tengo pedido el test de Hanna de fósforo, a ver si mientras me llega puedo acercarme a algún sitio a que me lo analicen entonces si JBL son malos....estuve usando nopox pero no noté bajada de nitratos están parados, cambio de test de nitratos tb?cual me recomendáis ?

La etapa de mineralizacion que es la última etapa la saltas? El equipo d 5 etapas d ósmosis solo tiene una membrana y 4 filtros! Sino lo haces otra cosa más que tienes que hacer

Para nitratos compra el de deltec hablan muy bien de el yo lo voy a comprar , cuando llegue el tes de hanna mide el agua de tu equipo de ósmosis a ver si estás membranas están bien cambiadas

La utltima etapa que puedes meter es la de resinas mixtas que te dejan los fosfatos a cero

Las resinas de lecho mixto te dejan el TDS a cero, no los fosfatos. Para fosfatos hay que usar resinas específicas.

El test más fiable de nitratos es el de Red sea pero el de salifert calidad / precio es el mejor!

La etapa de mineralizacion que es la última etapa la saltas? El equipo d 5 etapas d ósmosis solo tiene una membrana y 4 filtros! Sino lo haces otra cosa más que tienes que hacer

Sí eso, cambie la membrana y filtros
Comprobaré entonces fosfatos a la salida del equipo de osmosis
Las algas entonces se alimentan solo de fosfatos?como voy bajando nitratos?

Última edición:
Buenas! Yo de nitratos uso nyos y la verdad que muy preciso. Luego asegúrate como dicen de medir fosfatos con Hanna, los demás es como tirar a la basura el test. A partir de ahí puedes buscar el problema. Y sobre todo, mide también el agua de relleno.

Para medir el agua de relleno es necesario hacer una mezcla con sal? Lo leí en otro tema iniciado de algas. Pero no se si es realmente necesario.

Atrás