Ayuda con las algas

Provincia
Barcelona
Necesito vuestra opinión y consejo!!Estoy de las algas hasta las narices y no se como erradicarlas,hace como unos 6 meses me cambié de leds a t5(concretamente a la ati híbrida)y me empezaron a salir algas,me pensaba que tarde o temprano se irían pero ya me están dando guerra además me han salido plagas de cyano y dinos que parece que les cuesta irse.con el aguaoxigenada estoy eliminando un poco todas las plagas pero a la que lo dejo de hechar veo que reviven otra vez...en fin .el acuario tiene 1 año y los niveles son:
Fosfatos (hanna):0,04
Fósforo (hanna): 15
Nitratos (Deltec): 2
Tanto los fosfatos como el fósforo lo e medido con las luces apagadas y encendidas y siempre me dan valores semejantes
Probé la Chaetomorfa haber si era problema de fosfatos y se me moría pero la alga filamentosa no...
Mi acuario es un cubo de 65x65 y la pantalla es la de 8x24 mas leds aunque solo e puesto 6 tubos que están 8horas de las cuales 7 horas al100%y los leds no superan el 60% e pensado quitar 2 tubos pero lo estoy meditando.
El aparato de ósmosis medido con tds me da 0 y con el de hanna de fosfatos 0.
No doy congelado y alimento con comida granulada 1vez al día.
Siento el tostón

Hola Jordi, hace poco he tenido un problema similar, yo soy muy reacio a los químicos, procuro dar al sistema las herramientas que necesita para que se mantenga equilibrado por sí mismo. Cuando tuve problemas con las balonias puse un Vulpinus y problema resuelto. Cuando he tenido problemas con algas filamentosas tapizantes las he combatido con un par de babosas Dorabella, no son los bichos mas bonitos del planeta pero son como vacas pastando en cuando a las algas se refiere y no me han dañado ningún sarcophiton ni xenias ni clabularias ni nada. Si te interesa te puedo colgar una foto de hace una semana y otra de hoy, verás que la eficacia es increíble.
Espero haber ayudado con mi modesta aportación.

Saludos.

Tus parámetros están perfectos, así que por ahí no viene el problema. Tiene que ser por la luz seguro. Yo le pondría menos intensidad y metería animales que devoren algas como ya te han dicho.
La dolabella es una muy buena opción, también un flavescens, un salarias ramosus, un cangrejo mitrax, turbos, trochus, tectus... En definitiva, meter un buen equipo de cortacesped :D

Atrás