ayuda con la anemona

• Iniciador del tema Iniciador del tema Panaka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Buenas amigos

Tengo una anemona que me preocupa, lo que mas me asusta es que he leido que si muere puede contaminar mucho el agua, y ser peligroso para los peces, deconozco la clase que es, adjunto fotos y de paso si saveis que clase de anemona es me lo decis, lo que le ocurre es lo siguiente:

- problemas para comer desde que la tengo, el acuario es heredado de mi hermano, de ahi mi falta de experiencia, y a mi hermano dice que a el le comia sin problemas, yo desde que la tengo no he conseguido darle de comer ni una vez, he probado con megillones congelados, almejas congeladas, y ayer hasta con chirla fresca, si que se lo queda en la boca, pero no se cierra, por lo que el payasete al final se la quita, ayer cansado ya, reitre el payaso a una paridera para poder darle de comer, y retubo un rato la chirla en su boca, pero al final la solto, y ya no la queria.

- aspecto cada vez mas pequeño, los tentaculos son cada vez mas cortos, por las noches se cierra del todo, y por el dia se abre, pero cada vez esta menos tiempo abierta

la he movido bastante, lo menos 4 o 5 veces (soy consciente de que lo mas seguro es que me la haya cargado yo) actualmente estoy bajando fosfatos con resinas para combatir una plaga de ciano, los valores del agua son:

Po4 0,5, no3 15 no2 0,04 ca 380 mg 1020

que puedo hacer para salvar la anemona??

gracias de antemano [TodoMarino.com] ayuda con la anemona[TodoMarino.com] ayuda con la anemona[TodoMarino.com] ayuda con la anemona[TodoMarino.com] ayuda con la anemona

Buffff... Hace mala pinta; sobretodo el color blanco ese no me gusta!

Yo tuve una hace mucho tiempo y llegué a la conclusión de que era "artificialmente blanqueada"; con lo cual tenía los días contados.

Pásate por éste hilo y comprenderás:

Pd: no la toquetées mucho, haz caso. Suerte!

puuf, ya me veo mal, no hay nada que se pueda hacer cuando empiezan a estar mal?? y otra cosa, a ti cuando murio estaba en el acuario?? eso que he leido que cuando mueren sueltan toxinas que pueden dañar hasta a los peces es cierto??

Hola Panaka! La mía, pues llegué una tarde y la note más rara de lo habitual; como con una baba blanca alrededor; cuando la toque prácticamente se estaba deshaciendo lentamente; incluso perdión algun tentáculo; así que no tuve más remedio que sacrificarla y sacarla aparte del acuario.

Deberás estar atento por si eso pasa. Pero no he sabido de nadie que se haya desecho tan rápidamente que se haya cargado todo el acuario; salvo alguna pillada en una bomba...

Suerte!

Atrás