ayuda con la ampliacion de led en mi pantalla artesanal

• Iniciador del tema Iniciador del tema Picon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
pues eso que e pensado en ampliar los leds de mi pantalla...

mi acuario es de 200l y ahora mismo en mi pantalla artesanal tengo un total de 60 led, 40 led blancos de 3w 15000k +230 lumenes, y 20 led actínicos de 3w, tambien tengo montadas lentes de 90º... todo comprado en faciled.es

ahora e comprado algunos led actínicos de 3w para ampliar mi actual pantalla al 50%, osea 40 led blancos y 40 led actínicos, un total 80 led de 3w.
mi acuario lleva montado un año y por ahora todos los corales que estoy introduciendo van bien, pero me gustaría saber si voy bien con la iluminación o necesito mas led blancos o de otro color...
estoy pensando tambien en meter 10 led mas de 3w del color rosa o verdes para resaltar mas los colores de los corales pero a ver que me recomedais mejor si verdes o rosas...

este mismo tema lo e abierto en el apartado iluminación led, pero lleva un par de días y nadie me responde y necesito que los expertos me aconsejen por que tengo parte del material y quiero empezar cuanto antes ahora que tengo tiempo..

un saludo y espero me podáis ayudar...

Sino me equivoco estas diciendo que vas a montar 80 leds de 3w que serian 240w para 200 litros, pues encuanto a w irias sobrado.... y si al 50% de cada te ira bien, mas colores si quieres provar y vas viendo como luze...

Enviado desde mi tablet Fnac 7 usando Tapatalk 4

Sino me equivoco estas diciendo que vas a montar 80 leds de 3w que serian 240w para 200 litros, pues encuanto a w irias sobrado.... y si al 50% de cada te ira bien, mas colores si quieres provar y vas viendo como luze...

Enviado desde mi tablet Fnac 7 usando Tapatalk 4

muchas gracias por contestar...

ahora mismo tengo 180w led que por lo que tengo entendido voy bien también, pero lo que quiero conseguir aparte es darle un toque mas azulado y resaltar mas los colores de los corales por eso mi pregunta también sobre los led verdes y rosas...

alguien los tiene montados?
merece la pena montar esos colores?

Tambien tienes violetas y rojos, yo he visto un par de pantallas de las famosas chinas esas de espectro completo en casa de un compañero del foro y algo se nota pero tampoco esperes una barbaridad

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Para las zooxantelas de los corales se deben cubrir bien los espectros azules y si el coral es de aguas superficiales quizás algo de rojo. Y para que a ti te guste cómo se ven los colores de tus corales los verdes y amarillos. Los leds blancos son de amplio espectro y cubren toda la gama de colores aunque suele faltarles rojo.

Yo que tú reforzaría con blanco más cálido o intentaría saber qué colores crees que no se ves bien y pondría leds de ese color. Lo bueno de los leds es que puedes regular su intensidad.

Para comprenderlo mejor te puedes leer este artículo:

Alguien lo tradujo al castellano en este foro, pero ahora no lo encuentro.

Un saludo.

Última edición:
bueno pues como los led actínicos ya los tengo comprados voy a montarlos y a ver que tal queda la iluminación y el colorido de los corales con los 40 balncos y 40 actinicos y si veo que va bien pues asi la dejare... si no me convence del todo probare a montar 10 led del color que vea que no resalta del todo e ir probando...

un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda....

Una preguntita compañero. Tienes clara la parte tecnica??? Es decir tus fuentes pueden con tal aumento de leds???

si que podrá por que la voy a cambiar también, voy a monar una mas potente jejeje

¿Te has leido el "adherido" proyecto ampliación de colores de LEDs? Está en el foro de Iluminación LED.

Saludos

¿Te has leido el "adherido" proyecto ampliación de colores de LEDs? Está en el foro de Iluminación LED.

Saludos

si Chema me lo e leído que por cierto muy buen aporte :yb641[1]:

creo que voy a comprar 8 led violetas aparte de los royal blue y los voy a intercalar, ampliando mi pantalla a 12 royal blue, mas los 8 violetas..

un total de 60 led que tengo ahora montados en mi pantalla, mas los 20 led entre actínicos y violetas...80 led

que te parece la idea?

Chema en el adherido en el tema ( proyecto ampliación de colores de leds ) cuando hablas del color violeta te refieres a este color?

este es el color al que yo le digo rosa jejeje

Más preguntillas compañero, que yo estoy pensando en hacer lo mismo. ¿dónde vas a comprar los leds y que fuente tienes ahora y cuál vas a poner nueva?

Más preguntillas compañero, que yo estoy pensando en hacer lo mismo. ¿dónde vas a comprar los leds y que fuente tienes ahora y cuál vas a poner nueva?

pues los últimos led que e comprado los e comprado por ebay, pero los anteriores que tiene montado mi pantalla son de faciled.es, o también los puedes comprar a h2oterra.com...

la fuente que tengo ahora es de 200w a 12v para led y los vatios de led que tengo ahora mismo son 180w, y la que voy a montar ahora es mas o menos la misma pero de 360w a 12v y cuando monte los led el consumo supuestamente será de unos 240w, osea que me sobra fuente de alimentación para enchufar ventiladores para bajar la temperatura del agua en verano o lo que sea...

Hola compañero,yo estoy en un caso parecido.Yo tengo 12 azules y 12 blancos,pero quiero mejorar la pantalla.Ahora tengo una de las famosas mean well 60-48D y la quiero cambiar por una de 150w no dimeable,para asi dimearlo con los LDD,de esta manera puedo separar los dos canales azules y blancos y poner un tercer canal que va a ser con 2 leds cree que venden en h2oterra que trae cada plaquita tres led de aproximadamente 3w cada uno y son rojo,azul y verde.De esta manera le sacare el mayor partido al controlador porque ahora no puedo separar colores al tener una sola fuente.
Mirate los led OCW de cree,tienen muy buena pinta,tienes los tres colores en un solo led.

Hola compañero,yo estoy en un caso parecido.Yo tengo 12 azules y 12 blancos,pero quiero mejorar la pantalla.Ahora tengo una de las famosas mean well 60-48D y la quiero cambiar por una de 150w no dimeable,para asi dimearlo con los LDD,de esta manera puedo separar los dos canales azules y blancos y poner un tercer canal que va a ser con 2 leds cree que venden en h2oterra que trae cada plaquita tres led de aproximadamente 3w cada uno y son rojo,azul y verde.De esta manera le sacare el mayor partido al controlador porque ahora no puedo separar colores al tener una sola fuente.
Mirate los led OCW de cree,tienen muy buena pinta,tienes los tres colores en un solo led.

le echare un vistazo a ver que tal y lo mismo los compro y me ahorro el comprar los violetas o cualquier otro color por separado...

muchas gracias..

Los OCW se utilizan para evitar el efecto discoteca que es provocado al poner leds de colores salteados por la pantalla, al estar tan juntos, dan la sensancion de una luz blanca aunque verdaderamente incluye esos colores. Yo tambien estoy barajando el incluirlos en mi pantalla, que aun esta en fase de diseño.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Atrás