Ayuda con KH (Todo lo demás perfecto)

• Iniciador del tema Iniciador del tema neoos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas noches,
Haber si alguien me puede echar una mano...
He puesto ya el equipo de limipeza, una estrella, 2 gambitas ,2 turbos y un Strombus en uno acuario de 130l, al ver la inactividad de los turbo que según me dijeron bajaba con el kh bajo..efectivamente todos los valores bien menos el kh a 3, en cambio ph 8.2, que puedo hacer para no jorobar los demás valores que estan perfectos un saludo y gracias.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Última edición:
Que problema hay en aditar solo kh?

Tienes muchos productos de Kh para aditar independientemente, por ejemplo de Red Sea, blue balling,etc...

Desde luego ese Kh es muy muy bajo.

Saludos

Yo es que lo de aditar...siempre dependes de ese producto para subirlo no? He visto por ahí algo del bicarbonato del mercadona? Un saludo y gracias por responder.

Cualquier producto comercial para subir el KH te lo va a subir... no hay necesidad de utilizar siempre el mismo. Además en 130 litros te durará mucho el bote que compres si no tienes el acuario muy cargado. De todas formas ese KH es bastante preocupante, súbelo cuanto antes y de forma escalonada. No llegues y subas los 4 puntos que te faltan de golpe...

Un saludo

Y lo del bicarbonato? Como lo veis es que por aqui no hay ningún sitio especilizado lo tendria que coger por internet...la zona esta del garraf estamos sin nada como dios manda...

El bicarbonato sube el kh pero no es lo ideal, ya que es un mal tamponador porque no contiene todos los elementos que llevan los productos de acuarios para subir el kh. Estos llevan bicarbonato, carbonato y otras cosas, no sólo bicarbonato.

Para una urgencia te puede servir el bicarbonato, pero no para usarlo contínuamente. Y tendrías que mirar la dosis exacta para saber cuántos gramos tendrás que echar, ya que como te pases y le subas 3 o 4 grados de kh de golpe te cargarás todo lo que haya, y los invertebrados como gambas, caracoles, estrellas, etc son muy sensibles a los cambios bruscos.
Yo haría un pedido a una tienda online y compraría un producto en condiciones para subir el kh, como el de red sea que funciona perfectamente.
Si te decides por subir el kh con bicarbonato... te recomiendo que eches media cucharadita de café en una jarra con agua de osmosis y la calientes en el microondas hasta que se ponga un poco caliente pero sin quemar, porque así se disuelve mucho mejor el bicarbonato. Se la echas al acuario y al cabo de unas horas mides el kh a ver cómo está, y así te haces una idea de lo que vas a necesitar aditar para subir el kh, que debería estar mínimo en 7 y máximo en 12. Yo lo mantengo a 9 y me va perfecto.

Por cierto, dices que los demás parámetros los tienes perfectos... a cuánto? porque si falta magnesio es muy difícil conseguir subir el kh.

He comprado este ahora mismo...ahora mirare dosificación y empiezo a aditar.

El bicarbonato sube el kh pero no es lo ideal, ya que es un mal tamponador porque no contiene todos los elementos que llevan los productos de acuarios para subir el kh. Estos llevan bicarbonato, carbonato y otras cosas, no sólo bicarbonato.

Para una urgencia te puede servir el bicarbonato, pero no para usarlo contínuamente. Y tendrías que mirar la dosis exacta para saber cuántos gramos tendrás que echar, ya que como te pases y le subas 3 o 4 grados de kh de golpe te cargarás todo lo que haya, y los invertebrados como gambas, caracoles, estrellas, etc son muy sensibles a los cambios bruscos.
Yo haría un pedido a una tienda online y compraría un producto en condiciones para subir el kh, como el de red sea que funciona perfectamente.
Si te decides por subir el kh con bicarbonato... te recomiendo que eches media cucharadita de café en una jarra con agua de osmosis y la calientes en el microondas hasta que se ponga un poco caliente pero sin quemar, porque así se disuelve mucho mejor el bicarbonato. Se la echas al acuario y al cabo de unas horas mides el kh a ver cómo está, y así te haces una idea de lo que vas a necesitar aditar para subir el kh, que debería estar mínimo en 7 y máximo en 12. Yo lo mantengo a 9 y me va perfecto.

Por cierto, dices que los demás parámetros los tienes perfectos... a cuánto? porque si falta magnesio es muy difícil conseguir subir el kh.
Tengo ph 8.2
Salinidad 1024
Kh cuándo lo he mirado este mediodia a 5
No2 0
No3 0

Como subas el kh sólo con bicarbonato vas a provocar una descompensación iónica de aupa...ni se te ocurra vamos...

En cuanto a lo de que se es esclavo de los productos...a ver, los corales e invertebrados consumen para crecer, si no quieres gastar en productos el marino me da a mi que no es factible.

Saludos.

Alex no es por el gasto...yo lo decía por que no es lo más natural..digo yo eh que soy nuevo.
He comprado el. Reef carbonate de seachem a ver como va...um saludo

El kh como mínimo lo tendrás que aditar, ya que de te va a consumir. El calcio y el magnesio se consumen menos y depende de la carga de corales que tengas... Pero en marino, debes aditar algo, sí o sí, si no es kh, será alguna vitamina, o si no bacterias...

Y el kh entonces no se estabiliza...es para siempre tendre que aditar cada semana?

Gracias a todos, mañana volvere a mirar a cuánto esta y así hasta estabilizar, aunque lo que he comprado pone de echarlo solo 2 veces a la semana no se pq...es el de Seachem(reef carbonate), yo pensaba echarlo cada dia hasta estabilizar...

Amigo, me temo que vas a ser "esclavo" de productos para aditar a menos que tengas un solo peces... Los corales, en especial los duros acarrean un consumo de ciertos elementos. El kh es el que mas se consume. En mi caso, si no aditase kh a diario, me bajaría entre 2-3 puntos cada dos dias. Y eso que no tengo el acuario tan poblado de corales como otros compañeros. Como te dice el compañero AlexGuada, te será mucho mejor comprar el kh o lo que compres en polvo y hacer tu la dilucion, es muy sencillo y así duran mas. Ademas que el coste no tiene nada que ver. Mucha suerte!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y lo del bicarbonato? Como lo veis es que por aqui no hay ningún sitio especilizado lo tendria que coger por internet...la zona esta del garraf estamos sin nada como dios manda...

la formula para subir el KH seria:

2,5 litros de agua:
200.7 g de bicarbonato sódico (NaHCO3).
31,6 g de carbonato sódico (Na2CO3).

25 ml cada 100 litros aumenta el KH en 0,85 dKH

Atrás