Ayuda con Iluminación con LEDs

Provincia
Sonora
Buenos dias, soy nuevo en esto del acuario marino, todavia no inicio bien mi acuario y se que algo de lo principal es una buena iluminacion.
He visto los precios de las lamparas de LEDs y son muy altos, asi que pense que podria hacerlo yo mismo y me estoy dando cuenta que es algo complicado, pero con foros como estos donde hay gente que sabe hacerlo creeo que podria ahorrar bastante plata.
Se que los LES son una iluminacion de bastante calidad y me he informado algo antes de iniciar con esto.
Podrian recomendarme cuantos leds necesito para un acuario de 140 litros (40 gal. aproximadamente), cuantos azules, cuantos blancos, que marcas recomiendan, otros equipos electricos que necesite y si podrian ayudarme un poco con el enzamblaje seria perfeco, un manual o imagenes. gracias

Si usas el buscador encontrarás por lo menos dos personas que relatan paso a paso el montaje de su pantalla de leds.

ok =) si puedes enlazar los links me serian de mucha ayuda porque no he encontrado los relatos
gracias

Sobre como montarlos como te han dicho hay muchos post, sobre los led's vete a cree,luxeon,edision en este orden de preferencia.
La proporcion deberia ser 2 blancos por cada azul o 1 blanco-1 azul, eso es a gusto personal.
Para 120litros yo pondria unos 35 led's con posibilidad de dimeado
Un saludo.

Como bien te han dicho en la seccion led podras resolver las primeras dudas... saludos!

alguien podria decirme cuantos leds necesito para 140 litros ?? o cuantos leds necesito, si tienen lagun foro donde expliquen eso porfavor pongan el nick gracias =)

uups voy viendo el mensaje de duncan31 jeje muchas gracias por el aporte =) un saludo

alguien podria decirme cuantos leds necesito para 140 litros ?? o cuantos leds necesito, si tienen lagun foro donde expliquen eso porfavor pongan el nick gracias =)

hay muchos hilos con pantallas para diferentes medidas de acuarios en la seccion led... seguro que comparando entre ellos te haces una idea de cuantos necesitas ;)

Atrás