Ayuda con identificación

• Iniciador del tema Iniciador del tema neotony
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola,

Buenas a todos. Soy nuevo en el tema de la acuariofilia marina.
Estoy montando un marino de 200l con sump de 60l.

El domingo por la mañana introduje ya por fin la roca viva en el tanque, y he podido observar que tiene algún que otro 'habitante'. Os agradeceria si pudierais ayudarme a identificar de que se trata un par de cosillas que he visto.

Adjunto una foto. Las tres cosas son verdes. A los lados de la imagen se pueden ver. Una es como una burbuja verde (hay varias y alguna también transparente), otra de color verde más fosforito, y otro de un verde más oscuro y como con tentaculos.

Algún detalle de lo oscuro. El bicho en cuestión no es más grande que una moneda de céntimo. Y parece que mueve los tentaculillos o lo que quiera que sea eso, y los lleva hacia el centro, donde tiene como un puntito de un color más claro. He visto que no muy lejos hay otro igual mucho más pequeñito. Creo que es aiptasia, por lo que he podido ver en internet, pero no estoy muy seguro. Las otras dos cosas ni idea, pero me da a mi que buenas no van a ser tampoco.

Aún no puedo proporcionar mediciones, ya que las rocas las metí el domingo.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda con identificación
    photo (4).webp
    72,1 KB · Visitas: 247
son unas mini anemonas llamadas aptasias si les da por reproducirse lo hacen tan rrapido que son plaga por ello se las come el chelmon rostratus, tormentosus y una ganba wondemani creo que se llama controlalas que si no ya veras como alucinas a la velocidad que se extienden.

Muchas gracias por la info. El acuario está ciclando aún. Me recomendarías poner la gamba wondemani lo primero una vez los niveles se estabilicen? O mejor esperar un tiempo?

El resto de cosas que aparecen en la imagen,alguna pista? O de momento no me preocupo por ellas?

Gracias!

hola el resto de las cosas son balonias las bolitas
y lo otro parece una esponja todo esto es normal al ciclar, lo que las aitapsias son pequeñas...... se pueden hacer bastante grandes, las balonias si las quitas mejor con la roca fuera del acuario si las revientas dentro se te haran plaga, la esponja no te dara problemas
las aitapsaas cuando empieces a meter animales mete alguno que se las coma como te decia oderon un tomentosus o un chelmon o de gambas una wundermani o setticaudatas (mas baratas las segundas)
un saludo

Muchas gracias.

Supongo que de momento las balonias no les haré nada. SI veo que van creciendo mucho, supongo aue habrá algún animal que se las coma?
Y respecto a las aptasias, cuando empieze a poblar el acuario meteré alguna gamba para que les de cera.

Muchas gracias a los 2 ;)

holas semi y a parte de ser mas varatas a las wondermani les da por molestar a los zoos, a si que setticaudatas serian mejor en caso de gambas.

Hola compañero!

Puedes si quieres echarle un vistazo a mi web: www.euphoria-reef.tk, te viene en el apartado de plagas las algas verdes balonias y las aiptasias, espero te sirva de ayuda, ya que ayi tienes videos y de mas documentado.

Saludos y suerte y paciencia con el ciclado!

Muchas gracias por el enlace. Seguro que me será muy útil en el futuro ;)

Como dice el compañero Semi, y por experiencia, quita las balonias fuera del acuario y no dejes restro de ellas o antes de que te des cuenta se reproduciran a una velocidad que te quedaras pasmado aunque los vulpinus se las comen, no dan a basto con ellas.

Gracias a todos de nuevo.

Viendo por donde van los tiros, creo que meteré algunos habitantes 'currelas' que mantengan a ralla estos 'pequeños problemas'. Pero me surge una duda. Os explico y a ver que os parece.

Para mantener a ralla estas cosas:
- Setticaudata para que vaya dando cera a las aiptasias.
- mitrax para las balonias.
- algún camarón/gamba que se dedique a la limpieza general como parte del equipo de limpieza.

Además, antes de todo esto tenía en mente meter un lybia tessellata (me encanta ese bicho) y un camarón pistola (con su correspondiente gobio). Mi pregunta: ¿no serán demasiados 'cangrejos' juntos?

Que os parece?

Gracias!!

holas semi y a parte de ser mas varatas a las wondermani les da por molestar a los zoos, a si que setticaudatas serian mejor en caso de gambas.

Eso de fastidiar a los zoos, les mola mucho??o es algo que puede pasar de vez en cuando??
Es que he leido que son las mejores realmente para este tema de aiptasias.
Tu que opinas ohhh_neenaa?? En tu web dices que es el método que realmente aconsejais porque es la más efectiva.
Y la wundermani, cuando no tiene aiptasias que come??Como el resto de gambas??
Que de preguntas verdad? jajaja
Saludos

Por cierto, a mi las aiptasias me salen solo por la noche, y cuando enciendo la luz del acuario, se vuelven a esconder.
Eso es normal en la aiptasias? O lo que tengo son primas hermanas pero no aiptasias?

yo meti un tormentosus i termino con todas en dos dias, tenia maas de 20 incluso co las mas grandes

Atrás