Ayuda con identificación

• Iniciador del tema Iniciador del tema neotony
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola,

Buenas a todos. Soy nuevo en el tema de la acuariofilia marina.
Estoy montando un marino de 200l con sump de 60l.

El domingo por la mañana introduje ya por fin la roca viva en el tanque, y he podido observar que tiene algún que otro 'habitante'. Os agradeceria si pudierais ayudarme a identificar de que se trata un par de cosillas que he visto.

Adjunto una foto. Las tres cosas son verdes. A los lados de la imagen se pueden ver. Una es como una burbuja verde (hay varias y alguna también transparente), otra de color verde más fosforito, y otro de un verde más oscuro y como con tentaculos.

Algún detalle de lo oscuro. El bicho en cuestión no es más grande que una moneda de céntimo. Y parece que mueve los tentaculillos o lo que quiera que sea eso, y los lleva hacia el centro, donde tiene como un puntito de un color más claro. He visto que no muy lejos hay otro igual mucho más pequeñito. Creo que es aiptasia, por lo que he podido ver en internet, pero no estoy muy seguro. Las otras dos cosas ni idea, pero me da a mi que buenas no van a ser tampoco.

Aún no puedo proporcionar mediciones, ya que las rocas las metí el domingo.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda con identificación
    photo (4).webp
    72,1 KB · Visitas: 247
son unas mini anemonas llamadas aptasias si les da por reproducirse lo hacen tan rrapido que son plaga por ello se las come el chelmon rostratus, tormentosus y una ganba wondemani creo que se llama controlalas que si no ya veras como alucinas a la velocidad que se extienden.

Muchas gracias por la info. El acuario está ciclando aún. Me recomendarías poner la gamba wondemani lo primero una vez los niveles se estabilicen? O mejor esperar un tiempo?

El resto de cosas que aparecen en la imagen,alguna pista? O de momento no me preocupo por ellas?

Gracias!