Ayuda con ICP

Provincia
Málaga
Hola a todos, acabo de hacer el primer ICP a mi acuario desde que lo tengo (3 años) y os adjunto los valores.
acuario de 100l, estoy aditando desde la segunda semana de Enero con all for reef, y adito fito de easyreef y añado easysps por la noche manual.
Kh sobre 6,7 7 ph entre 7.8 y 8.15
nitratos 0 con salifert
filtracion con carbon y rowaphos

Principalmente me indica que el cobre y el aluminio están muy altos.
Voy a cambiar los prefiltros y la resina del agua de osmosis, por si acaso.

y después tengo los micronutrientes por los suelos.
Estoy haciendo cambios del 20% cada 15 días (sal reef salt de aquaforest)

Como lo veis, que rutina me recomendáis.

Los corales como ya comente hace poco los tengo sin color.

Gracias a todos

Archivos adjuntos

Hola a todos, acabo de hacer el primer ICP a mi acuario desde que lo tengo (3 años) y os adjunto los valores.
acuario de 100l, estoy aditando desde la segunda semana de Enero con all for reef, y adito fito de easyreef y añado easysps por la noche manual.
Kh sobre 6,7 7 ph entre 7.8 y 8.15
nitratos 0 con salifert
filtracion con carbon y rowaphos

Principalmente me indica que el cobre y el aluminio están muy altos.
Voy a cambiar los prefiltros y la resina del agua de osmosis, por si acaso.

y después tengo los micronutrientes por los suelos.
Estoy haciendo cambios del 20% cada 15 días (sal reef salt de aquaforest)

Como lo veis, que rutina me recomendáis.

Los corales como ya comente hace poco los tengo sin color.

Gracias a todos

No está mal, creo que haces bien cambiando los cartuchos de la osmosis, y no estaría de más que echaras un ojo a los aparatos tipo bombas y demás que estén sumergidos, para cerciorarte que no están oxidados y desprendiendo algo.

El ca tienes que subirlo.
El kh también, al menos 7,7
El no3 a como lo tienes?

Gracias Rafa, actualmente el calcio lo tengo en 410-420, teniendo en cuenta que la medida que hice el dia del ICP fue 375, andare sobre los 440 o por ahí. Le KH lo tengo echo ahora en 6.9. pero como leí q al aditar con all-for-reef era normal mantener el KH algo bajo. Respeto a los nitratos los tengo con salifert en 0, no soy capaz de ver color.

Gracias Rafa, actualmente el calcio lo tengo en 410-420, teniendo en cuenta que la medida que hice el dia del ICP fue 375, andare sobre los 440 o por ahí. Le KH lo tengo echo ahora en 6.9. pero como leí q al aditar con all-for-reef era normal mantener el KH algo bajo. Respeto a los nitratos los tengo con salifert en 0, no soy capaz de ver color.
Correcto, all-for-reef está basado en el carbocalcio o método orgánico así que no es problema ese kh bajo.

Lo que si deberías subir algo el no3, el palidecer de los corales puede deberse a eso

Última edición:
Como lo ves? adito nitrato con los preparados que existen o aumento la población del acuario ??
actualmente en el hay:

2 ocellaris, 1 ramosus, 1 granna loreto, 4 caracoles 1 cangrejo patas azules.

Así se ve.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda con ICP
    IMG20240223150955.webp
    197 KB · Visitas: 38
Como lo ves? adito nitrato con los preparados que existen o aumento la población del acuario ??
actualmente en el hay:

2 ocellaris, 1 ramosus, 1 granna loreto, 4 caracoles 1 cangrejo patas azules.

Así se ve.
Tienes 100 litros, poco más podrías meter.
Pero es verdad que el no3 a cero y un po4 de casi cero hace que las piezas pierdan color y se vuelvan blanquecinas y pastel.

Aparte de eso

Que combinación de luz tienes?
Potencia en watios de pantallas?
Que potencia das y cuantas horas?

Última edición:
Hasta hace 2 días tenía una popbloom RS90 en modo color desde las 7:00 a las 21:00. Ahora una T30 y la he puesto en modo aclimatación 1 semana.

Rafa, cuando te das cuenta que te estás pasando de horas de luz??
Con una sola lámpara y si está puesta a la altura indicada, en tu caso unos 25-30cm.
Y si vas a tener sps como veo que tienes, yo la pondria al máximo en todos los canales durante al menos 8 horas.
Con media hora de subida (amanecer) y
Media hora de bajada(atardecer)

Eso para mí sería lo ideal, otra cosa es que a ti no te guste todos los canales a máximo porque no te guste el tono de luz muy blanca y quieras bajar algo el canal de blancos(por ejemplo). Pero no deberías bajarlo mucho, todo lo que vas bajando se traduce en menos potencia (watios) que no llega hasta el coral.

Pero volviendo a tu respuesta sobre las horas de luz y cuando notas que te pasas?

No lo notas, a no ser que tuvieras casi 24 horas el acuario encendido a toda pastilla y provocaras un estress enorme, entonces si podrías ver piezas enfermas.
El coral tiene unos filtros solares sobre todo contra los UV, y también dependiendo de su pigmentación y genética, sobre distintos rangos del espectro. Tanto es así que cuando cree haber recibido la luz necesaria ese día sencillamente utiliza sus filtros y deja de hacer fotosíntesis.

Esas horas de más estará sin producir(stand by) y tu no notarás nada.

Otra cosa muy distinta es pasarte en watios, osea:
Tener demasiadas lamparas,
colocar lamparas muy cerca de la superficie o colocar coral (lps) muy cerca de la superficie.

He puesto los (lps) porque generalmente un sps aguantará bien un estrés por potencia, ya que estos animales la mayoría viven a pocos metros o a ras de superficie. No un lps que suele ser de mucha más profundidad.

En este caso por ejemplo colocas un favites(lps) encima de la roca, o colocas la lampara led(los t5 no tienen tanta capacidad de penetración y no dañan aun a ras de agua) demasiado cerca de la lamina de agua.

Ahí si notarás problemas rápido, se quemaran las puntas o crecimientos del coral, se blanquearan.

Esto se solventa bajando la pieza o subiendo la lámpara.

Última edición:
Gracias Rafa, ya os contaré cómo va. De todas formas si bajas por Málaga, la cerveza la tienes invita 🍻

Atrás