Ayuda con gobio mandarin Synchiropus splendidus

Provincia
Badajoz
Hola, acabo de adquirir un Synchiropus splendidus y siempre he leido que es complicado de tener en nuestro acuario y por eso muere pronto. El de la tienea me dijo que a él le estaba comiendo bien (entre otras cosas larva de mosquito roja) Podéis dadme cosejos para que vaya todo bien? Muchas gracias a tod@s!!!

Que tengas mucha vida en el acuario es la única manera. A mi me duró 3 semanas... suerte y copepodos a porrillo

Yo tengo un stellatus, lleva conmigo mas de 11 meses, y aunque es una especie pequeña de tamaño, está gordo como un ceporro, come seco como cosaco, y el congelado no digamos.
Mi acuario está muuuy maduro y tiene mucha microfauna, esto es esencial si el tuyo es delicado, se pasan el dia cazando.
¿Lo has visto comer en la tienda?, yo no compraria ningus synchi sin haberlo visto entrarle al menos al congelado antes.
Suerte, y ya nos cuentas.

Yo tengo una pareja y cuando veo "poco bicho" en los cristales, meto alimento vivo.. son animales que no van a entrar (normalmente) a comer seco.. así que hay que tenerlos provistos de bichos. Copépodos indispensables, como te han dicho!

Suerte y un saludo

Hola, acabo de adquirir un Synchiropus splendidus y siempre he leido que es complicado de tener en nuestro acuario y por eso muere pronto. El de la tienea me dijo que a él le estaba comiendo bien (entre otras cosas larva de mosquito roja) Podéis dadme cosejos para que vaya todo bien? Muchas gracias a tod@s!!!

Pues te has respondido tu solo. Es un pez que necesita acuario muy maduros y que lleven unos años montados para que tengan la suficiente microfauna para alimentarse.

Si tu acuario no tiene esas condiciones, te aconsejo que lo devuelvas.

Es lento y quisquilloso con la comida. Yo tuve uno que comia vivo y para que entrara al congelado paraba las bombas y le ponia la comida en los morros, luego con bolitas hicimos lo mismo y ahora que lo tiene mi primo, le entra a todo sin parar bombas, eso si, hay que dejarle comida cerca, como tengas peces o gambas nerviosas le quitaran parte de su racion.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

De momento sigue vivo!! 1 mes lleva ya. Eso sí, no lo he visto comer nada de lo que yo he echado :S

El mio lleva 5 años conmigo. Acuario maduro con mucha microfauna y poca competencia

¿Cuánto tiempo mínimo esperarías para poner un synchiropus?
Mi intención era esperar al año y ver abundante mucrofauna. De hecho llevo 4 meses adititando regularmente copépodos y phyto para que se incremente.
Lo que no habia considerado es el tema de la competencia. ¿Qué animales son competencia? ¿Todos?. Tengo cirujanos, ocellaris, damiselas, gambas, estrellas, 1 valenciennea.
¿?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Pues peces que se alimenten casi exclusivamente de micro fauna como pequeños ángeles, mariposas y otros synchiropus por ponerte ejemplos pues seria demasiados depredadores en un acuario tan pequeño y mermarían la micro fauna.

¿Cuánto tiempo mínimo esperarías para poner un synchiropus?
Mi intención era esperar al año y ver abundante mucrofauna. De hecho llevo 4 meses adititando regularmente copépodos y phyto para que se incremente.
Lo que no habia considerado es el tema de la competencia. ¿Qué animales son competencia? ¿Todos?. Tengo cirujanos, ocellaris, damiselas, gambas, estrellas, 1 valenciennea.
¿?

Yo llevo igual que tu. Siete meses aditando phyto easy booster cada dia y de vez en cuando alguna bolsa de copepodos. Si dejo los cristales sin limpiar dos o tres dias se me llenan completamente de copepodos, asi que imagino que ya podria poner una parejita de splendidus. Igualmente esperare al año.

Bien , seguiré aditando hasta el año. De hecho no puedo decir que vea mucho copépodos.
Gracias

Yo metí un picturatus a los 6 meses y fuí echando copepodos y por supuesto fito y zoo cada día. Tengo los cristales con muchos bichitos y el pez esta bien gordito.
En la tienda no comía congelado pero en casa con paciencia empezó a entrar y ahora come sin problema. Estoy en proceso de que entre al seco.

Atrás