Ayuda con Foundation abc+ skeletal elements de redsea

19 Oct 2017
50
Madrid
Provincia
Madrid
Hola gente buenos días. Tengo una duda q no consigo aclarar, estoy usando el producto de redsea Foundation abc+ skeletal elements y no tengo muy claro si este sube kh mg y ca o solo es para el calcio?
Me pasé a este producto pensando q era como el all for reef de tropic marin. Gracias por vuestra atención, un saludo.
 
14 Mar 2006
11.907
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola gente buenos días. Tengo una duda q no consigo aclarar, estoy usando el producto de redsea Foundation abc+ skeletal elements y no tengo muy claro si este sube kh mg y ca o solo es para el calcio?
Me pasé a este producto pensando q era como el all for reef de tropic marin. Gracias por vuestra atención, un saludo.
Sube los carbonatos por lo que sube el kh.

Tened cuidado a la hora de Añadir estos preparados que dicen subirlo todo, en primer lugar porque no tienes control sobre lo que subes, y sobretodo porque lo que más tiende a subir es el kh.

Te puede dar un subidón inmediato y eso no es nada bueno.

Esto sucede porque la mayor parte del producto es lo más barato para el fabricante, osea bicarbonato sódico.

Yo recomiendo añadir químicamente lo que necesites, o productos autobalance de dosificación por elementos.
 
Última edición:
19 Oct 2017
50
Madrid
Provincia
Madrid
Muchas gracias rafacadiz, llevo 2 semanas usando este producto y el kh no me a subido......
Me tendré que poner a estudiar química para hacer los aditivos yo mismo jejeje.
El producto de tropic marin si me mantenía el kh en 8.5 sin problemas durante 6 meses de uso
 
23 Ene 2020
48
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas @danibt83. Qué tal te fue con este producto? Conseguiste equilibrar Kh, Ca y Mg?

Por lo que estoy leyendo, de la propia web de Red Sea, es un producto para aditar en polvo directamente al acuario, y no para diluir en agua y aditar por peristáltica, por ejemplo.

También me ha parecido entender que la referencia de medición debe ser el Ca y, a partir de aquí, ajustar los consumos si fuese necesario con los otros Foundation.

Quería pasarme a Red Sea y este “todo en uno” me había parecido curioso probarlo, pero el hecho de que haya que aditar manualmente hace que no sea tan buena idea…

Saludos.
 
Arriba