Ayuda con Flavences

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kyana25
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Hola muy buenas a todos!!!!
En esta ocasion escribo por si me podeis ayudar a detectar que le pasa a este hermoso pecesillo, llevo una sema observando que tiene un puntito rojo en un lado cerca de la cola y hoy obsevandolo mejor me he dado cuenta que en la aleta dorsal tiene como sangre y al mirarlo mejor parece como si sus union entre la aleta y el cuerpo tiene una linea de sangre, adjunto fotos para ver si algun compañer@ del foro le ha pasado o sabe lo que es??? No se si se apreciara mucho porque no para quieto, tambien decir que come igual que siempre y d momento su comportamiento es normal. Muchas gracias a todos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda con Flavences
    image.webp
    54,5 KB · Visitas: 306
    image.webp
    46,5 KB · Visitas: 302
Hola,a mi flavences le paso lo mismo que al tuyo,empezó así y se puso todo lleno de manchas rojas,se curó solo,le duraron más de un mes y poco a poco fueron desapareciendo,por lo visto los flavences son propensos a esto,si buscas por la Red veras más casos,suerte con el tuyo

Muchas gracias Faer y Magnetico por la info, ya en una ocasion tuve punto blanco con una baja, afortunadamente lo erradique y no hubo mas victimas, pero esta vez estaba totalmente desorientada...
En el 1º mensaje d este hilo dije que si que comia bien pero hoy al darles d comer pues ni le hacia caso.
Mi pregunta es: ¿ puedo medicar directamente en el acuario principal? ¿ si es asi... Se veran afectados los otros peces? No dispongo de otra urna donde poner a mi pececillo y me da miedo que se me muera, da tanta vidilla con su color tan exotico. Muchas gracias por vuestra aportacion!!!

ese pez es muy sensible a niveles altos de nitratos, revisalos y te soprenderás.
ayuda mucho el alga morí. mucha suerte.

Hola Newjuanjo, si la verdad tienes razon actualmente estoy aditando Nopox para bajar niveles de nitratos y fosfatos... Pero me tengo que comprar otro porque el que tengo de Salifert no m convence mucho quizas compre el de RedSea... He llamado a una tienda de por aqui cerca y solo tienen uno de la marca royal nature y la verdad es que no lo conozco, si alguien lo ha usado y tienen una opinion sera bien recibida.
Muchas gracias por tu ayuda

Al mio le paso lo mismo con un desbordado de skimmer que tube (lo que hizo subir los nitratos a full) tal como fueron bajando se le fue .Por cierto si eres Vilaseca en Tarragona tienes la tienda "TARRACOGOLDFISH" alli seguro que encontraras los medidores de Red Sea.

Al mio le paso lo mismo con un desbordado de skimmer que tube (lo que hizo subir los nitratos a full) tal como fueron bajando se le fue .Por cierto si eres Vilaseca en Tarragona tienes la tienda "TARRACOGOLDFISH" alli seguro que encontraras los medidores de Red Sea.
Jajajajjajajajajjajajajajajajjaa............
Hola Jordi.L muchas gracias por compartir tu experiencia, pero la verdad a esa tienda ya no entro ni loca porque me siento muy disconforme con esa tienda y su dueño por varias razones que no acabaria hoy de escribir, pero en serio mas bien recomendaria a todo aquel que sea de la zona o bien sea novato no entre alli a no ser en un caso de extrema URGENCIA ya que si no la broma puede salir muuuuuuuuuuuu cara, quien sea de por la zona me comprendera... He hablado con varia gente de por aqui y todos coincidimos en lo mismo... Solo te puedo decir que le deje mis peces y rocas de mientras hacia la mudanza y misteriosamente todos, repito todos los peces se "murieron" ahhh y por si fuera poco referente a la roca (muy chula por cierto) me dijo que ya ni se acordaba cual era, desde mi punto de vista subrealista que una tienda de peces se le mueran los peces los mios solo por eso ehh que conste entre ellos un hepatus bastante grande que siempre que podia ya me la iba dejando caer que un cliente siempre le decia que bonito estaba... Asi que valora tu mismo y comprenderas que por esto y muuuuuuchaaaaassss razones mas no quiero volver.... Ahh y si ya te digo lo que me cobro por el nuevo acuario t caes pa' atras. Por desgracia confie en esta tienda pero igualmente gracias x tu buena fe, decirte tambien que en la zona de tarragona hay mas tiendas no solo esa... Esta ZOOTARRACO y BADIS en reus.

Buenas Kyana,
en en lo de Tarraco goldfish tienes razon. Yo es donde fui al principio hasta que me recomendaron Badis. Luego descubri una en hospitalet del infant y ya voy siempre ahi. Si quieres mas info mandame un MP.

Saludos

Hola Jordi.L muchas gracias por compartir tu experiencia, pero la verdad a esa tienda ya no entro ni loca porque me siento muy disconforme con esa tienda y su dueño por varias razones que no acabaria hoy de escribir, pero en serio mas bien recomendaria a todo aquel que sea de la zona o bien sea novato no entre alli a no ser en un caso de extrema URGENCIA ya que si no la broma puede salir muuuuuuuuuuuu cara, quien sea de por la zona me comprendera... He hablado con varia gente de por aqui y todos coincidimos en lo mismo... Solo te puedo decir que le deje mis peces y rocas de mientras hacia la mudanza y misteriosamente todos, repito todos los peces se "murieron" ahhh y por si fuera poco referente a la roca (muy chula por cierto) me dijo que ya ni se acordaba cual era, desde mi punto de vista subrealista que una tienda de peces se le mueran los peces los mios solo por eso ehh que conste entre ellos un hepatus bastante grande que siempre que podia ya me la iba dejando caer que un cliente siempre le decia que bonito estaba... Asi que valora tu mismo y comprenderas que por esto y muuuuuuchaaaaassss razones mas no quiero volver.... Ahh y si ya te digo lo que me cobro por el nuevo acuario t caes pa' atras. Por desgracia confie en esta tienda pero igualmente gracias x tu buena fe, decirte tambien que en la zona de tarragona hay mas tiendas no solo esa... Esta ZOOTARRACO y BADIS en reus.
Gracias por
Yo de momento no he tenido problemas,pero si es verdad que pica un poco.Por cierto ya pasare por las tiendas que has nombrado siempre es bueno poder escoger y si esta mejor pues ya esta:contento::contento::contento:;) Por cierto ahora estoy yo liado con el zebrasoma igual que a ti ,he empezado con el ajo y el neoplex porque cada vez le va a mas y esto apunta mal

Buenas Kyana,
en en lo de Tarraco goldfish tienes razon. Yo es donde fui al principio hasta que me recomendaron Badis. Luego descubri una en hospitalet del infant y ya voy siempre ahi. Si quieres mas info mandame un MP.

Saludos
Hola Ergon!!!
Jejeje te paso como a mi al principio.. Pero ahora ya se de que pie cogea simplemente conmigo por los menos ha perdido una clienta quizas no la mejor pero al final y al cabo una clienta que quieras o no pues compra cositas para el acuario. Referente a la tienda de Hospitalet ya m diras cuando vayas porque yo no tengo coche y pues desplazarme hasta alli m es muy dificil. Muchas gracias.

Gracias por

Yo de momento no he tenido problemas,pero si es verdad que pica un poco.Por cierto ya pasare por las tiendas que has nombrado siempre es bueno poder escoger y si esta mejor pues ya esta:contento::contento::contento:;) Por cierto ahora estoy yo liado con el zebrasoma igual que a ti ,he empezado con el ajo y el neoplex porque cada vez le va a mas y esto apunta mal
Ohhh jordi. L me alegro muchisimo de verdad que no hayas tenido ninguna mala experiencia y como tu bien dices siempre va muy bien saber que hay mas alternativas, yo de hecho iba siempre alli porque no sabia que habian mas tiendas cerca pero gracias a un compi pues m comento d estas tiendas y la verdad que encantada... Tambien decirte que ahora antes d comprar nada en tienda fisica me informo bien sea leyendo aqui en el foro o en mas paginas para saber que es exactamente lo que necesito y no ir super confiada y a ciegas a la tienda, en una ocasion lei aqui en el foro que esta es una aficion que requiere leer mucho y sobre todo mucha paciencia porque las prisas se pagan muy caras.

:complice:
Por cierto ahora estoy yo liado con el zebrasoma igual que a ti ,he empezado con el ajo y el neoplex porque cada vez le va a mas y esto apunta mal
Ohhhh se me pasaba lo mas importante de tu postjejej que despistadilla mi Flavences parece que esta evolucionando bien aunque la semana pasada me asusto un poco porque no comia nada, nada de nada le pasaba la comida x al lado y se apartaba o se chocaba con ella asi que llame a la tienda para explicar la situacion y ver que m recomendaba Miguel y me dijo que si no comia mal...
Asi que fui probando darle diferentes tipos d comida desde pellets hasta escamas pero no le hacia caso... Fue ponerle alga nori y parecia que eso si lo estimulaba mas le daba algun picotazo y arrancaba pero muy poco... Estos dias le doy congelado bien lavado claro para que no me entre fosfatos de mas que ya tengo suficientes y por lo visto y no se si estare diciendo una locura pero ya tiene mejor pinta y las manchas le estan desapareciendo y lo veo mas "contentillo"... Espero que tu tengas suerte con el tuyo y se recupere pronto:complice::complice: hay estos bichitos como nos hacen sufrir ehhh jajaja.

Archivos adjuntos

image.webp
    69 KB · Visitas: 217
    image.webp
    120,5 KB · Visitas: 219
P
:complice:
Ohhhh se me pasaba lo mas importante de tu postjejej que despistadilla mi Flavences parece que esta evolucionando bien aunque la semana pasada me asusto un poco porque no comia nada, nada de nada le pasaba la comida x al lado y se apartaba o se chocaba con ella asi que llame a la tienda para explicar la situacion y ver que m recomendaba Miguel y me dijo que si no comia mal...
Asi que fui probando darle diferentes tipos d comida desde pellets hasta escamas pero no le hacia caso... Fue ponerle alga nori y parecia que eso si lo estimulaba mas le daba algun picotazo y arrancaba pero muy poco... Estos dias le doy congelado bien lavado claro para que no me entre fosfatos de mas que ya tengo suficientes y por lo visto y no se si estare diciendo una locura pero ya tiene mejor pinta y las manchas le estan desapareciendo y lo veo mas "contentillo"... Espero que tu tengas suerte con el tuyo y se recupere pronto:complice::complice: hay estos bichitos como nos hacen sufrir ehhh jajaja.
Pues bueno al final te hice caso i fui en busca de nuevas tiendas ,total el semicirculares de 6cm en zootarraco súper bien de precio( encima me regalaron la comida) y en reus Badis pues un par de corales i el pez de las aiptasias total ya estoy full over gracias por la informacion

Hola Jordi L.
Wow simplemente precioso tu acuario en serio una gran variedad de colores ya me gustaría que el mío estuviera así. Me alegro que ahora tengas mas opciones a la hora de buscar cositas para el acuario finalmente mi pez se recuperó totalmente y sin signos de volver a recaer ohhhh menos mal, me hizo sufrir.
Perdona por tardar tanto en contestar pero ya sabes a veces mas vale tarde que nunca

Atrás