Ayuda con estrella de mar por favor, urgente :(

Provincia
Málaga
Hola a tod@s!! :) soy nuevo en este foro, siempre me ha aficionado lo relacionado con el mar y desde siempre he querido tener un acuario, sobre el que ya os preguntaré más adelante pero ahora voy al tema concerniente:yb621[1]:

Veréis ayer andando por la playa me encontre una estrella de mar en la parte seca de la arena (de hecho la estrella de mar estaba sequísima y bastante durita), le faltaba un trozo de brazo y otro trozo de otro brazo lo tiene como partido aunque sigue unido a ella. Al llegar a casa la meti en agua normal (de grifo) y esta mañana al despertarme he visto que mi madre le habia quitado el agua y habia dejado la estrella ahí sin nada, al mirarla por detrás me he encontrado con esto:

Como veis se le están saliendo como las "tripas" o algo así (tiene una especie de crema blanca-amarillenta saliéndole de los brazos y sobretodo de la parte central), imagino que se está descomponiendo o algo. La he vuelto a meter en agua de grifo porque no sé qué hacer. Mi idea era conservarla para dejarla en algún sitio de mi habitación. ¿Qué puedo hacer para quitarle eso? ¿Tiene solución? muchísimas gracias de antemano:yb663[1]:

EDITO: Perdón si este tema no iba aquí pero la verdad es que pensaba que podía ir aquí y entre la prisa y los nervios...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda con estrella de mar por favor, urgente :(
    estrella de mar.webp
    13,9 KB · Visitas: 8.841
Última edición:
Buenas esa estrella ya salvacion no tiene , normalmente cuando salen a la playa malo
si la quieres conservar seca dejala al sol, meterla en agua dulce lounico que hara es que se pudra

un saludo

:( gracias por tu respuesta, para una estrella de mar que me encuentro.... T_T

¿Cual era tu intención exactamente al meterla en agua del grifo, que es dulce y tiene cloro? Si te vuelves a encontrar alguna que este medio viva metela en agua de mar....

¿Cual era tu intención exactamente al meterla en agua del grifo, que es dulce y tiene cloro? Si te vuelves a encontrar alguna que este medio viva metela en agua de mar....

Mi intención era intentar preservarla mientras me informaba por internet de qué hacer para poder dejarla bien como adorno a parte de para que se le cayese toda la arena que tenía sin toquetearla con las manos, cuando la encontré estaba más que muerta así que dudo que el agua dulce y el cloro le hayan hecho mucho daño, a parte de que se empiece a pudrir un poco, obviamente no sabía lo que hacía y no tenía botellas ni nada como para traerme agua de la playa a mi casa. Ya la puse a secar y se le ha quitado gran parte de lo blanco que tenía y está algo más dura, huele un poco a mar y a pescado (me imagino que es natural), ¿qué me aconsejáis? Leí que se debe de meter en alcohol o algo así para eliminar el olor, ¿qué pensáis sobre eso? gracias de antemano, un saludo.

si estaba expulsando las tripas dudo que estaria muerta pero bueno no obstante aqui tratamos de mantener a los animales vivos lo mismo igual tienes que preguntar en un foro que se dediquen a disecar animales.

si estaba expulsando las tripas dudo que estaria muerta pero bueno no obstante aqui tratamos de mantener a los animales vivos lo mismo igual tienes que preguntar en un foro que se dediquen a disecar animales.

¿Eso blanco eran las tripas? ¿has visto la foto? Yo pienso que eso es de la misma podredumbre, si llega a estar viva no la cojo ni loco... Como ya dije no estaba ni en la orilla, estaba en la arena seca bastantes metros alejados de la arena húmeda, super dura y con un brazo partido....¿puede seguir una estrella viva así en la arena seca?

Si una persona muerta se deja al sol, o al aire libre o se entierra o lo que sea, empieza a oler mal y le empiezan a salir cosas al cuerpo por la descomposicion, no significa que esa persona siga viva y esté echando las tripas....Yo solamente buscaba ayuda para dejarla como adorno, nunca mataría a un animal para después ponerlo en mi casa o en algún sitio...

Última edición:
Si quieres preservarla, debes ponerla a secar cuanto antes, si es posible al sol y boca abajo. Al haberla metido en agua dulce se ha acelerado su descomposición, aunque también lo habría hecho en agua salada.

Cuanto antes se seque después de haber muerto, menos olerá a pescado. Así que si esta ya estaba muerta y ha estado descomponiéndose en agua, peor olerá. Pero incluso las bien secas siempre seguirán teniendo un pequeño olor a pescado si te la acercas a la nariz. Le pasa a todas las estrellas que se venden secas como souvenir en las tiendas de decoración.

Atrás