ayuda con este densimetro

• Iniciador del tema Iniciador del tema carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
huelva
pues este densimetro me lo regalaron un tio que me vendio unos test y me dijo que una marca roja que se ve entre el 0 y el 5 es la densidad optima, es decir 1024 no? pero esque yo quiero saber si eso es cierto y tambien me gustaria medir otras densidades como la del agua de mar y con ese densimetro no puedo porque no se las equivalencias, pone en el lateral pesa lejios, bueno pues si alguien lo conoce que me ayude.

Pues no sé que decirte, pero tiene pinta de que la marca roja esté en 1004 ???

Haz esta prueba: mételo en un recipiente con agua del grifo y dime que te da.

Hasta ahora

el agua del grifo queda en el 0, y el agua del mar un pelin por debajo de la marca roja, pues ya me direis.

logico en 1004 el agua ya es mas densa.. :timido:

otra cosa es lo que quieras medir en cuanto a densidad se refiere..lo mismo quieres ver el punto de sal de la sopa :timido:

Carlos, creo que lo mejor es que lo tires y te compres uno de verdad. Solo vas a hacer que equivocarte. Ademas se ve que no te va a dar precision, osea que igual te mide 1020 que 1030, no podras ver la diferencia porque el rango es muy corto.

si me comprare uno nuevo va a ser lo mjor, pero ya es la duda que me come con ese densimetro, cuanto vale un densimetro algo medio regula jeje

Carlos,
Incluso me da la impresión que no es un densímetro específico para agua salada.

Si la marca "roja" es 1024 eso quiere decir que la "30" es 1300 !!!

No es por nada pero parece que sea un densimétro para medir densidad de mermeladas :pillastre

Los de ese tipo son baratos, si estuvieras cerca te regalaba un aquamedic que me sobra.

Última edición:
pues mandamelo que yo corro con los gastos de envio que no van a ser ni 5 euros.

a mi me va guay El SeaTest de Aquarium Systems, me costó unos 30 o asi creo recordar o menos incluso, eso si en la tienda dies que te lo miren con un refracometro y la diferencia te la apuntas, el mio coinciodió que clavaba los resultados con el refractometro:)

muchas gracias amigo, con gente asi este foro da gusto :seguridad :seguridad :seguridad

Perdon, no vi el mensaje antes, pero "creo" que es uno de los densimetros que se utilizan para la elaboracion de vinos, al menos tiene una pinta muy parecida a los que veo en los laboratorios de vino de mi tierra :super_com

Es que tambien se algo de vinos.... y cavas :feliz:

tio devil eres un crack, sabes de todo, ese densimetro me tiene loco ya!!

Ya me gustaria ami saber de todo :super_com

Pero no, soy mas humano de lo que aparenta mi nik :partiendo :partiendo

Pero creo y me faltaria verlo con un poco mas de detalle, que es un densimetro utilizado en enologia para la elaboracion de vinos y cavas, creo (y sobre todo digo "creo") que con el deteminan, evidentemente, la densidad pero con ella saben algo referente a la acidez del caldo y mas cosas, por esa razon tiene una graduacion diferente a la utilizada en acuarios, mas baja, no llegan a 1024 :partiendo :partiendo :partiendo

Atrás