Ayuda con estas algas!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema nito_dj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Rivas Vaciamadrid (Madrid)
Bueno, pues tengo una pequeña zona (6x3 cm aprox.) con las algas que ahora vereis en la foto, no se que tipo de alga es ni porque coj.... me esta saliendo porque por mas que mido parametros me dan todos los atos a cero y llevo semanas alimentando poquisimo asique no se como puedo quitarlas...alguien me recomienda algo??
Gracias de antemano

[TodoMarino.com] Ayuda con estas algas!!!

:malvado::malvado::malvado::malvado:

Eso es ciano amigo lee este post: si tienes cianobacteria es por que quieres, buscalo y leelo yo estoy en ello y la verdad que no es facil. Sl2 y suerte

Ya intente pasar por ahi, segun comentaban con un producto se van pero yo creo que si no atacas a la causa volveran...lo que yo quiero es la causa ya que por mas que mido todo me sale bien y ya no se que hacer jeje
Gracias por la respuesta ;)

para tan poco casa, sifonalas... y poco a poco en una semana casi seguro que desaparecen o se reducen casi a 0.

para tan poco casa, sifonalas... y poco a poco en una semana casi seguro que desaparecen o se reducen casi a 0.

Eso hago tio pero noto que cada vez que las sifono...luego salen como con mas consistencia y me mosquea el asunto...
Estoy pensando probar algunas resinas antifosfatos y meterlas en el skimmer (deltec mce 600) pero cuales serian las mas correctas para usar??
He visto las Phosguard pero segun leo, esas es para uso esporadico y quiza sea mejor comprar unas permanentes...nose haber si me hechais una mano

Coral reef tiene unas ferricas de JBL, a mi en su dia me fueron muy bien.

Si las sifonas y no retiras las piedrecillas (esto en una red pequeña) donde estan ubicadas no hace nada, retira una pequeña porcion superficial de la grava. Haz primero esto si te parece bien, no te cuesta nada y si en varios dias las vuelves a tener meter las resinas...

Coral reef tiene unas ferricas de JBL, a mi en su dia me fueron muy bien.

Si las sifonas y no retiras las piedrecillas (esto en una red pequeña) donde estan ubicadas no hace nada, retira una pequeña porcion superficial de la grava. Haz primero esto si te parece bien, no te cuesta nada y si en varios dias las vuelves a tener meter las resinas...

Pues si, te hare caso, retirare algo de grava haber y si siguen pues metere resinas
Gracias ;)

pregunta tonta, o no, en esa zona tines tubo actinico???

pregunta tonta, o no, en esa zona tines tubo actinico???

Pues haber, la zona con ciano me sale justo pegado al cristal de alante y encima tengo tubo azul, el actinico lo tengo justo en la parte de atras...tendra algo que ver??

solo era elucubraciones mias...:no_tires_:no_tires_

puedes hacer otra prueba, cambia el azul por el actinico de posicion a ver que observas.... aumento o disminucion...cambio de rojo a verde-marron... ya me cuentas...

solo era elucubraciones mias...:no_tires_:no_tires_

puedes hacer otra prueba, cambia el azul por el actinico de posicion a ver que observas.... aumento o disminucion...cambio de rojo a verde-marron... ya me cuentas...

jaja me tienes en ascuas jejeje lo cambiare haber que pasa jeje pero tu sabes lo que pasara con el cambio???jeje:super_com

Lo unico que habia medio leido, es que aconsejan dejar solo las luces azules y actinicas por un tiempo y de esa forma acabaran mermando las ciano pero no se si esto es cierto, y si sufriran los corales con esto...

Aditas Biodigest y Bioptim?....si es asi, suspende el bioptim por un tiempo.
El carbono (fuente de alimento para las BACTERIAS) si lo aportas en exceso, es decir, mas de lo que en ese momento vayan a consumir tus bacterias, tambien es un nutriente que servirá de alimento a las cianoBACTERIAS. :temeroso:

Aditas Biodigest y Bioptim?....si es asi, suspende el bioptim por un tiempo.
El carbono (fuente de alimento para las BACTERIAS) si lo aportas en exceso, es decir, mas de lo que en ese momento vayan a consumir tus bacterias, tambien es un nutriente que servirá de alimento a las cianoBACTERIAS. :temeroso:

Pues bioptim nunca he aditado, si es verdad que de vez en cuando aditaba biodigest pero se me acabaron las ampollas hace un par de semanas....
La verdad que como digo no se de donde viene el problema ya que parametros estan ok ya que sea lo que sea...éstas lo consumen...probare a cambiar de posicion el tubo como dice equal y me comprare alguna resina anti fosfatos de base ferrica para usarla permanentemente dentro del skimmer.

Que me decis de eso que lei sobre dejarlo solo iluminado con los azules y actinicos?funcionara??lo notaran los corales??

si es verdad que de vez en cuando aditaba biodigest pero se me acabaron las ampollas hace un par de semanas....

Igual por ahí puede venir la causa, o en cualquier caso seguro que las bacterias te ayudan...
En mi caso, por ahora han ya han desaparecido, el Zeozym ayudo a reducirlas aditandolo a diario durante una semana, suspendi unos dias el zeostart2 (fuente de carbono) y luego disminui su dosis, y por ultimo al seguir aditando bacterias, quince dias despues del cambio de zeolitas (en mi caso la causa), la poblacion bacteriana se ha recuperado y el problema ha desaparecido :).....por ahora?:temeroso:

Igual por ahí puede venir la causa, o en cualquier caso seguro que las bacterias te ayudan...
En mi caso, por ahora han ya han desaparecido, el Zeozym ayudo a reducirlas aditandolo a diario durante una semana, suspendi unos dias el zeostart2 (fuente de carbono) y luego disminui su dosis, y por ultimo al seguir aditando bacterias, quince dias despues del cambio de zeolitas (en mi caso la causa), la poblacion bacteriana se ha recuperado y el problema ha desaparecido :).....por ahora?:temeroso:

Que va Yano, este problema llevo con el desde antes de que se acabaran las bacterias jeje y he intentado de todo pero como digo me tiene un poco liado porque no he notado mejoria sifonandolas, ni alimentando menos ni con cambios de agua...por aso solo me queda poner resinas y ver si asi va bien la cosa...aparte de volver a comprar biodigest jeje

Por si te sirve de algo, yo siempre las he eliminado aumentado la corriente

Por si te sirve de algo, yo siempre las he eliminado aumentado la corriente

Gracias compi :super_com lo que pasa esque esa zona donde las tengo es justo donde da la corriente jeje asique no creo que arreglara demasiado :(

Atrás