Ayuda con equipo para acuario reef 240L

• Iniciador del tema Iniciador del tema broxa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz
hola a todos.Tengo dudas sobre el equipo que poner o comprar para mi acuario de 120x50x40(largo,alto.ancho) es algo estrecho pero es el que tengo ahora os espongo el el equipo.
1 sump de 100L
2 Skimmer no tengo espero opinion para comprar uno que no se valla del presupuesto
3 Bomba de retorno comprare una que mueva 3000 L/H ¿como lo ven? (por favor aconsejar marcas)
4 Bombas de circulacion (Tune) silence 2400 L/H pondre 3 ¿esta bien?
5 Pantalla Odyssea t5 216w (4x54w) + 8 LED. esto pone en la tienda online que la e visto.Esta ¿bien para mantener corales?
Gracias de antemano a todos espero me puedan ayudar a crear mi proyecto GRACIAS

Bienvenido al foro y al lado obscuro ..
Veamos , para esos litros un skimmer puede ser el Nac 7 o el Turboflotor Blue 1000, (algún otro compañero tendrá otra idea); la bomba de retorno sería la Tunze Silence 2400 l/h, (no confundir con circulación) y para circulación , yo colocaría o 2 Tunze 6045 regulables o un par de MP10 Vortech.Necesitarás unos 20/25 kg de roca viva y/o muerta (mezclada), con la pantalla te quedas algo corto ya que hablamos de 1 w x litro , pero para peces sólo, bien, si ya quieres meter corales, tendrás que subir w.
saludos

Hola Maxilis he estado viendo lo que me comentaste y tengo una pregunta si pongo estos tubos me valdría para todos los corales e invertebrados:
Fluorescentes T5 HO Reef Day Serie Platinun (Blau-aquaristic) 80 w 1449 mm 17.000ºK
Fluorescentes T5 HO (Blau-aquaristic) 80 w 1449 mm ACTINIC
¿como lo ves?

GRACIAS¡¡¡¡¡

Última edición:
por tus medidas por que no buscas una pantalla de 6por 54w es la que tengo yo para los mismos litros y me va d lujo y hace unos dias vi un compañero en el foro que vendia una porque la que nos estas presentando ahora correjirme los expertos si me equivoco es de 1.50m si tu acuario es de 1.20 m pierdes luz iluminando el suelo

Buenas noches.

Como te dicen los compañeros.
Skimmer Nac7 suficiente
Bomba de subida tunze 1073.20
Recirculacion tunze 6045.
La pantalla de 6 mejor que 4 peo de 54w....

Un saludo

buenas, dependiendo de lo que quieras mantener te quedarás corto o no con ese skimmer, en cuánto a circulación yo pondría dos tunze 6025. La pantalla una ati 6*54w con tubos ati o korallen zucht. Si quieres pasate por mi casa, ves lo que tengo y hablamos del tema.

Atrás