Ayuda con equipamiento

• Iniciador del tema Iniciador del tema Maniek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Benetússer
Provincia
Valencia
Hola a todos,
Me llamo Jonatan soy de Valencia y tras 8 años en el mundo del acuario dulce me veo preparado para dar el paso al marino.
Como no controlo mucho de equipamiento voy a enumerar los componentes del presupuesto que me han hecho:
Acuario red sea reefer 250
Pantalla maxspect rsw 200
Skimmer maxspect mj 400
2 Bombas jebao mlw 20
Bomba subida Mantis 6000
2 sacos arena
Caja de roca sintética 18kg
2 nano tech pack
Calentador 200w
Autorrellenador h2ocean
Le he pedido un acuario con materiales de calidad suficientes para no cometer el error de quedarme corto en poco tiempo que en esto de los acuarios lo barato sale caro, a pesar de ello, creéis que está muy sobredimensionado? Por donde intentaría recortar, y otra cosa, vale la pena un red sea de 250l respecto a que puedo cambiar a un Blau de 350 e incluso saldría mucho más barato?
Saludos

Hola.
Yo veo bien el equipo, quizás algo sobredimensionada la bomba de subida, sobre todo dependiendo de si usarás o no reactores conectada a ella. Sería cuestión de evaluar la diferencia de precio con una hermana pequeña de unos 4000l/h.

Respecto de Red Sea o Blau, suponiendo este último sea un Gran Cubic Super Reef, hay que evaluar diferentes cosas para compararlos, no solo el precio. Hablamos de grosor de los cristales, acabados del mueble, distribución del sump y, sobre todo y lo que más los diferencia, el tipo de rebosadero. El rebosadero tipo Herbie (2 bajadas) de Red Sea es mucho más efectivo y silencioso que el BLAU.

Otra muy buena opción la tienes en Waterbox. Échales un ojo, aunque los precios son como los Red Sea.

Edito: Revisando las características del BLAU, su versión de 120cm/366l dice tener cristal de 10mm sin tirantas. Yo, simplemente por ello lo descartaría.

Última edición:
Lo primero gracias por tu comentario, respecto a la bomba de subida la diferencia son 16€ de la de 4000 a la 6000 por lo que supongo que mejor ir sobrado y por ello lo puso.
Respecto a la urna y mueble Blau sí efectivamente el que había mirado es el Blau super reef, y si según lo que comentas es muy ruidoso queda descartadísimo ya que mi pareja la única condición que me pone es que no sea muy ruidoso.
Entiendo que con esa luz casi cualquier tipo de coral tira a pesar que demomento no me quiero meter en muchas complicaciones, que con el desembolso inicial no hay para muchos aditivos poco a poco iría aumentando equipamiento

Lo primero gracias por tu comentario, respecto a la bomba de subida la diferencia son 16€ de la de 4000 a la 6000 por lo que supongo que mejor ir sobrado y por ello lo puso.
Respecto a la urna y mueble Blau sí efectivamente el que había mirado es el Blau super reef, y si según lo que comentas es muy ruidoso queda descartadísimo ya que mi pareja la única condición que me pone es que no sea muy ruidoso.
Entiendo que con esa luz casi cualquier tipo de coral tira a pesar que demomento no me quiero meter en muchas complicaciones, que con el desembolso inicial no hay para muchos aditivos poco a poco iría aumentando equipamiento
Por potencia no está mal, pero para un acuario de 120cm yo la veo pequeña. Yo para mi acuario baraje comprar la rsx300 . Ahora monto dos Hydra 32HD + una Prime HD, tb en 120cm.

En tema de la luz es importante hacer bien los números, ya que es lo que te fundirá el presupuesto. Piensa que objetivo de acuario quieres, porque si es blando+peces irás bien con dos PrimeHD y eso son apenas 500€ . Si bien, planteas ir llevando tu acuario de menos a más, puedes prepararlo todo del principio o ir modificando/comprando a medida suban los requerimientos de tu acuario.

En iluminación en el foro verás buenas oportunidades de Radion e Hydra, no dejes de valorarlo.

Respecto a la bomba pienso que es una buena decisión la de mayor caudal, los codos y longitud de tuberias de pvc hasta el acuario, resta y mucho más la fabricación "marca" de la bomba.
En temas de iluminación idem, money money!! olvidate de esa idea de no querer complicarse!! nos engañamos nosotros mismos de meter coral blando y terminas metiendo LPS y SPS, caeras como todos! y te arrepentiras de no comprar una iluminación acorde!
" Las pantallas phoenix de Seahorse son unas muy buenas pantallas relación calidad / precio ".
Un saludo.

Atrás