Ayuda con enfriador

Provincia
Sevilla
Buenas. Me he comprado un enfriador Hailea 300A y me ocurre una cosa que no se si sera normal. El enfriador lo tengo puesto en la terraza que esta como a 1 metro o poco mas.

Tanto la toma de agua de entrada al enfriador como la salida van al sump pero en extremos opuestos para que no coja su propia agua ya enfriada.

Le programo la temperatura a 25 grados y como la del acuario esta algo mas alta (sobre 26,5) empieza a funcionar pero todo es empezar a funcionar y el lector del enfriador empieza a marcar que la temperatura esta bajando y en cuestion de 4 ó 5 minutos se para pues ya marca que a bajado la temperatura del agua a 25 º.

La temperatura del acuario esta claro que no se ha movido pero repitiendo este ciclo unas cuantas veces ya empieza a bajar y de echo la mantiene sobre 25,1 a 25,2 grados, pero la pregunta es ¿es normal esta forma de funcionar? ¿es normal que este apagandose y encendiendose cada tan poco tiempo? ::oscuro::
El acuario es un 200 litros + sump de 40.

Probe a poner la entrada de agua al enfriador desde el sump pero la salida directamente al acuario y hace exactamente lo mismo, por lo que esta claro que es imposible ya que este cogiendo agua ya refrigerada y recirculandola. Por ello pregunto si alguien tiene este modelo como le funciona y si es normal o puede que la sonda de la temperatura este muy cerca del tubo refrigerante y por ello detecta esa bajada tan rapida, etc :lokillo: :homer_fac

Gracias
Le tengo puesta una bomba de 1000 l/h

creo que no deberia encenderse y apagarse varias veces.yo tengo un teco y cuando arranca no se para hasta bajar el agua 1ºc.prueba modificandole el caudal

No, si este hace lo mismo, hasta que no "detecta" que ha bajado un grado no se para pero el caso es que si miras la pantalla digital desde que arranca ves como va bajando decima a decima(desde el mismo momento en que arranca) pero muy rapido algo que es imposible pues no le puede haber dado tiempo, por ello pense que podia ser que cogia otra vez su propia agua ya enfriada pero he visto que no es posible.
Puede que luego le ponga otra bomba de 2000 l/h para ver si tambien hace lo mismo.

compre yo el hailea hc300c y me pasa esactamente lo mismo.he reorientado la salida directamente a una tunze6045 y sigue haciendo esto mismo...
te diria algo mas...pero es que me tiene =mente confundido..ademas..mi termometro se ompio,y soy incapaz de saber si esta funcionando optimamente.
asi que me sumo a tu post con la misma duda!!!

todos los enfriadores funcionan tal como dices , no le pasa nada, es asi.
l
si quieres un consejillo , en vez de a 25 , ponle la temperatura a 26 o 27 , ahorraras bastante y no pasa nada

no
esta enganchado a un filto de mochila...
gracias por el interes!!

pon la entrada de agua al enfriador desde el acuario y la salida al sump jose,otra cosa si ves que aun asi le ocurre lo mismo aumenta la potencia de la bomba ya que si es muy lenta la pasada por el enfriador esta se enfriara antes de llegar al acuario y te dara falsas lecturas de temperatura.-

Completamente deacuerdo con Dziom, si la circulacion es muy lenta el agua se enfria muy rapido dentro del serpentin, pero es muy poca cantidad la que se enfria y al mezclarse con la otra pues ni se entera y el termostato del enfriador te da la temperatura de esa poquita agua ya fria.

Atrás