Ayuda con elección Mini bk160 o 180

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dany86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Pinseque
Buenas aprovechando la remodelación del sump y que mi skimmer es muy grande y no me va dejar meter reactor de calcio etc lo tengo casi vendido si nada cambia, es un deltec sc2060 y el que quiero poner es un mini bk160 o 180 estoy en duda con los 2... Se que burro grande ande o no ande pero luego vienen problemas si es muy grande.. En un futuro cercano no voy ampliar de echo dudo que lo haga me mataría mi mujer... Mi urna es de 300 y mi sump de 180 reales en la urna andarán por los 260/270 ya que tengo unos 20kg máximo de roca y el sump entre la zona del rellenador que el bafle es bajo para no calzar el skimmer pues rondare los 80L reales ya que es más o menos lo que metí ayer de los bidones... Resumiendo unos 350/380L máximo reales, de hay mi duda si poner un mini bk 160 o 180... Me parece que el 180 va ser muy sobrado... Que opinan? La carga va ser alta, 3 peces o así grandes y medianos y pequeños corales blandos el 90% y algún duro

Donde están esos foreros jejeje a ver si alguien opina :) o cuenta sus experiencias

Buenas.

Yo tengo un BK 200 para un 350 litros más 100 de sump, ya que soy de caballo grande o no ande y lo compré de segunda mano, pero leyendo experiencias, quizás me haya pasado (ver últimas páginas del proyecto de CDC https://todomarino.com/comunidad/sh...ión-de-91L-a-570L-Sump!&p=1187163#post1187163 ). Lo probaré durante un tiempo y si veo que es mucho, lo cambiaré.

Creo que con el BK 160 tienes suficiente.

Hola. Yo ya te lo dije, tengo 270 litros y 110 de sump y con el mini 160 perfecto. Pero mira el post de dani101 se parece a tu acuario y tiene un 180 y le va bien. Creo que cualquiera de los 2 te iria bien.. A ver que te comentan. Saludos.

Claro ese es el tema también hay gent que tiene el 2060 como yo y no tiene problemas, todo va en la carga del acuario... Porque con 4 peces grandes y a nada que tengas varios medianos y pequeños el 160 no se si quedara corto...

Cuantas visitas y sólo 2 respuestas jajaja planteo la pregunta de otro modo... El 180 lo veo una tontería sacar mi sc2060 para meter otro igual que en lo personal no tiene nada que admirar al mini bk es mi opinion claro, la cosa sería bajar al 160 o seguir con este...

Cuantas visitas y sólo 2 respuestas jajaja planteo la pregunta de otro modo... El 180 lo veo una tontería sacar mi sc2060 para meter otro igual que en lo personal no tiene nada que admirar al mini bk es mi opinion claro, la cosa sería bajar al 160 o seguir con este...

Yo ya te he dicho que el 160 me parece un skimmer mas adecuado a ese volumen que el 180 o el Deltec 2060, que desde luego son muy similares entre si por lo que estoy de acuerdo en tu ultima reflexion: la duda es seguir con el 2060 que ya tienes o si cambias hacerlo porque buscas algo diferente....yo mas que comparar un skimmer con otro valoraria cual es la situacion de tu acuario para ver si el Deltec esta resultando mucho skimmer o no.

Pues ahora recien pasado el rodaje tiene 3 meses de marcha jajaja 20kg de roca 2 oceallaris 7 turbos y un erizo diadema pero quiero meter 3/4 peces grandes y varios medianos, la carga elevada pero nada descomunal corales tendra bastante pero blando con el tiempo duro... como lo ves?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Pues ciertamente tendria que verlo, jeje, solo con datos no vale para saber como esta porque cada caso es diferente...ademas el acuario aun es muy joven y no has introducido apenas nada en el para saber como ira mas adelante.
Si me dijeras que vas a elegir ahora el skimmer te diria que el 160 es perfecto sin dudarlo, pero si ya tienes el 2060 esperate a ver como va la cosa...aun es pronto para saber como ira cuando metas los peces que quieras meter y el acuario este mas maduro.

Perfecto así lo are Yano, muchas gracias, una duda... Como sabré si me queda muy grande?

Perfecto así lo are Yano, muchas gracias, una duda... Como sabré si me queda muy grande?

Si una vez maduro y con todos los peces que pienses meter (al principio puede ser normal cierta presencia de diatomea) el acuario no para de darte problemas de ciano, dinos, etc y los corales estan demasiado palidos y con aspecto debil o enfermizo, ademas de tener poco crecimiento de coralina en roca, bombas y demas....considera esa opcion como posible causa.

Muchas gracias Yano seguiré con el mío mientras tanto, me fuiste de gran ayuda

Hola
pues yo creo que tienes buen skimmer y si no quieres poner todo sps no te hara falta mas
pero despues de tener las dos marcas yo me quedo con BK
con menor tamaño creo que saca mucha mas porqueria ,facil de limpiar y mantener a demas de un consumo muy bajo
como decia si no quieres corales muy exigentes el mini 160 te valdria tambien perfectamente
un saludo

Gracias Dani al final sigo con el mio ademas de que con tiempo ire poniendo coral mas exigente ademas de peces grandes y al final el 160 se quedaria corto... y meter el 180 teniendo el mio es tonteria ya que este va de maravilla

A veces no solo por carga grande es problema q es cortó un skimmer, a veces tb depende de circulación de agua en acuario y de caudal de bomba de subida del sump. Y con un grande en exceso en acuario q puede pasar? Q no tengas atos y tener problemas? Pues eso se soluciona dando más alimento a peces y corales y a la vez estén más sanos no?

Interesante Jorge, de subida tengo una eheim 3000l con subida de 25 y bajada 40 la bomba al minimo si la pongo fuerte sube mas de lo que baja y desborda y movimiento una wp25 a falta de poner otra mas

Caudal de subida lo q te permita, pero movimiento dentro no sólo es caudal sino q no haya ninguna zona estancada y te mueva bien todo el acuario, un buen ejemplo son las programadas con oleaje q eso te mueve toda agua del acuario. Y después a partir de ahí tener buen skimmer y ver lo q pide acuario, yo pienso, q ojo solo mi punto de vista , q tu pedazo de skimmer si va bien no cambies porque si es bestia pues más carga y más alimento podrás poner pa corales y peces para estar sanos y teniendo niveles bajos de nutrientes y además poner corales sps exigentes. Y ya teniendo caballo grande pues adaptar más tu alimento 3 o 4 veces al día o meter más pez o carga. Si te suben nutrientes pues dar menos de comer.

Pero hacer equilibrio tu, si te quedas corto no podrás hacer más q dar comer poco, cambiar skimmer o quitar carga.

Si estas sobreskimmado solo dar más o poner más carga.

No se sí me explico, o q los expertos digan si me equivoco

Lo q esta claro q con caballo grande no puedes tener atos a cero y no alimentar o lo jodes todo.

Vale vale muchas gracias me quedo todo claro, corto seguro no me quedo y en el peor caso siempre puedo dar de comer mas para evitar problemas. Un saludo

Haber si no dicen q me equivoco, aunque tb skimmer retira trazas y sobredimensionado tendrás a aditar algo de trazas y cambios agua semanales 10% para reponer, es buscar equilibrio.

Pero corto , tb da sus problemas y tendrás q reducir nutrientes con otros aditivos y cosas

Atrás