Ayuda con el orden de introducción de estos peces

27 Feb 2017
101
Alicante
Provincia
Alicante
Hola a todos, dentro de poco me gustaría añadir a mi acuario de 120 litros, un Gramma loreto, una damisela de barriga amarilla (Chrysiptera hemicyanea) y un lábrido de seis líneas (Pseudocheilinus hexataenia).

Los habitantes que ahora hay son dos peces payasos y un salarias fasciatus. En que orden me recoemndariais introducir esos tres peces, ya que todos son bastante territoriales, según he leido...

Muchas gracias!
 
16 Sep 2008
1.159
Barcelona
Provincia
barcelona
Hola compañero,

La Chrysiptera hemicyanea, es una damisela, pero posiblemente es la especie más pacífica. Es una especie de cardumen y, por tanto, sería aconsejable mantenerlos en grupos de al menos 6 ejemplares, cosa que no veo factible en 120 litros.

En cuanto a los otros 2, personalmente introduciría primero el Gramma y después el Hexataenia.

Un saludo,
 

Buh

12 Oct 2019
252
Valladolid
Provincia
Valladolid
Lo mismo que te dicen, el Hexataenia el último. Las damiselas son un poco puñeteras, igual incluso metería al gramma el primero, son muy tranquilotes y no te va a dar ningún problema.
 
27 Feb 2017
101
Alicante
Provincia
Alicante
Había leído que esa damisela es la más tranquila de todas por eso quería meterla, habrá algún problema?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
10 Ene 2020
418
Burgos
Provincia
Burgos
Yo llevo años con una damisela de estas y 0 problemas, va a su bola y no se mete con nadie. Ni mira a las nuevas incorporaciones si quiera. Estoy encantado con ella. Y crecer no ha crecido prácticamente nada desde que la compré, estará en unos 4-5 cm


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
27 Feb 2017
101
Alicante
Provincia
Alicante
Entonces meto al gramma Loreto antes o a la damisela? Al seis líneas tengo claro que el último


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Entonces meto al gramma Loreto antes o a la damisela? Al seis líneas tengo claro que el último


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Va a dar lo mismo, es cuestión de suerte. Ambos pueden ser muy agresivos, la hemicyanea es la única que aún siendo damisela no debe serlo, los otros dos...da igual.
 
27 Feb 2017
101
Alicante
Provincia
Alicante
Y si los meto a la vez? Porque si meto uno y luego el otro puede ser que el pez que ya tenga establecido su territorio se vuelva más agresivo contra el nuevo, en cambio si los meto a la vez, ninguno tendrá territorio establecido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Y si los meto a la vez? Porque si meto uno y luego el otro puede ser que el pez que ya tenga establecido su territorio se vuelva más agresivo contra el nuevo, en cambio si los meto a la vez, ninguno tendrá territorio establecido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo si los metería a la vez.
 
Arriba