AYUDA con el diseño del Sump y conductos!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema jav
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jav

Provincia
Madrid (centro)
Por favor, requiero vuestra ayuda para que me aconsejeis sobre este diseño de conductos entrada/salida, sump, bombas y demás. Es para un cubo de 90 litros. En estas imágenes pongo las especificaciones de distribución, datos técnicos y demás.

1 • ¿Qué os parecen los diámetros interiores de los conductos?

2 • ¿Qué os parecen las bombas de retorno? Tengo que elegir entre una u otra.

El skimmer va a ser ese; en teoria el acuario con 90 L + 25/30L de sump va sobradísimo con él.

Vista lateral

Trasera

Rebosadero interior arriba y al centro de la urna, en metacrilato. Durso y conductos de entrada y salida.

3 • ¿Qué os parece poner el rebosadero arriba?

4 • No tiene por qué estar en una esquina o ir de arriba a abajo, eso pienso yo; ¿estoy en lo cierto?

Así queda el conjunto con el mueble "desarmado".

Agradezco desde aquí a Paul (Isacco) cuyo último proyecto me ha inspirado a hacer este diseño. Es mi primer sump y nunca me habia planteado hacerlo todo, pero ya que me he puesto con ello agradecería también vuestros consejos.

Gracias por adelantado :complice::complice::complice:

Hola Jab, lo primero decirte que eres un crack haciendo dibujos de estos virtuales....je je je.

Yo lo veo bien, si puedes poner la bajada de 32 mm mejor porque tan estrecha con el tiempo se te puede meter algun bichejo y se te obstruye. Yo la pondria de 32 mm y la subida como la tienes de 20 mm estaria bien.

Un saludo y ya nos cuentas.

Hola Jab, lo primero decirte que eres un crack haciendo dibujos de estos virtuales....je je je.

Yo lo veo bien, si puedes poner la bajada de 32 mm mejor porque tan estrecha con el tiempo se te puede meter algun bichejo y se te obstruye. Yo la pondria de 32 mm y la subida como la tienes de 20 mm estaria bien.

Pues si alguien necesita diseños en 3D, que contacte conmigo... je je je...

Respecto al tema tubos, esas son las medidas del de Isacco y va perfectamente, aunque es cierto que me estpy planteando poner más diámetro en el tubo de bajada o incluso poner 2 tubos juntos de 20mm de bajada.

¿Alguien que me diga algo de las demás preguntas? salU2 :complice::complice::complice:

El rebosadero da igual donde vaya. Puede ir en un costado , al fondo....eso es ya cuestion de gustos.

Yo creo que con una bajada de 32 mm iria bien, mas que nada para que no metas tanta tuberia.

Un saludo

yo tambienn pondria la bajada de 32,yo intente lo mismo que tu la subida de 20 la bajada de 25 pero no es suficiente,a la subida le tube que poner una llave de paso para limitar los litros ya que el tubo de 25 iba demasiado al limite

saludos

Atrás