Ayuda con el agua por favor

Provincia
Cartago
Disculpen hasta ayer comence con una pecera marina de 50 galones....mi problema es este...ayer pues hice la lezcla de sal como es de saber....pero resulta que hoy estoy extrañado.....lo q pasa es q tengo un hidrometro y mido la salinidad u a y otra vez y en ocasiones me tira x encima de las medidas correctas y otras veces me tira normal....osea me esta vacilando este hidrometro y nose entonces si esta bien o esta pasado de sal porque me pasa esto...aclaro q las mediones las hago por toda la pescera y a veces en el mismo lado me tira normal y otras veces x las nubes

Imagino que abras tirado la sal al acuario lleno de agua y lo abras hecho de golpe, son muchos litros y mucha sal...dale un buen movimiento al acuario y dajalo 48h para que se diluya bien la sal y luego vuelve a medir.. Sino t queda muy claro busca un amigo que tenga un refractometro y que mida la salinidad son más fiables!
Saludos

Enviado desde E5823 usando la app de TodoMarino

Tienes toda la razon asi lo hice de golpe....mi amigo muchas gracias voy a tomar el consejo

También es bueno poner un calentador a la temperatura ideal, el calor ayuda a disolver la sal en el agua. Como dice el compañero si son muchos litros espera ese tiempo a que diluya todo.

Ten en cuenta la temperatura
La salinidad va en relación a la temperatura del agua
Un saludo

A ok perfecto introducire el termostato porque aun no lo habia hecho...si no me equivoco seria ana temperatura de 26 C correcto

Disculpen molestarlos pero estoy aprendiendo y me surgen muchas dudas aunque vea videos...primero es normal q se formen cristales de sal como en los bordes de la pescera arriba...fuera del agua?...segundo aunque este ciclando tengo q tenerle la luz puesta? y si es asi a q hora la enciendo y a q hora la apago y esta pregunta aplica para el futuro q hallan peces....que rangos de horas se dejan puestas las luces?

La sal en los vordes no es normal
Tienes buen movimiento de agua?
La superficie del acuario tiene que estar en continuo movimiento y así no te pasara eso ni se te creará suciedad en la superficie
La luz debes de ir poniéndola poco a poco empresa con un par de horas y ves subiendo el tiempo una vez a la semana o algo así hasta que llegues a unas 9 horas
Así lo hice yo

Ah ok ok tengo un wave maker de 3016gph en una de 50 galones...100cm de largo..pero no tengo dirigido el wavemaker hacia arriba..voy a modificarlo un poco entonces

Atrás